la bici acorta los musculus y el atletismo los alarga??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ag2r, 19 Oct 2006.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Hay unos musculos por detras de la rodilla que cuando se hace mucho ciclismo se acortan un poquito. Estos mismos musculos se alargan cuando se hace bastante atletismo, ¿que pasa cuando se hace duatlon?

    Creo que es muy importante estirar bien estos musculos despues de cada entrenamiento con la bici no?
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Mezclas conceptos,,,pero más o menos tienes una idea aproximada.

    Los isquiotibiales son fundamentales a la hora de correr con buena zancada, y apenas se usan en la fase ascendente del pedaleo, por lo que estirar cuadriceps e isquios nunca te va a venir ma (no antes de competir)

    pero te vendra mucho mejor un trabajo de compensación muscular, saber si tienes la cadera rotada hacia delante o hacia atras, y trabajar muchisimo la cintura pelvica..
     
  3. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    que es eso de la cintura pelvica??? que puedo hacer para trabajarla?? es que a estas alturas dela temporada tengo unas pequeñas molestias en el isquiotibial de la pierna derecha y en el cuadriceps de la izqda sobretodo en parado, en cuanto caliento y si no fuerzo mucho (series) no hay ninguna molestia.
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo llamo cintura pelvica a gluteos-abdominales-lumbares.

    Vital trabajar esta zona, tanto en tonificacion como alineación y flexibilidad.

    Yo no soy medico ni fisio, pero recurriria a uno de estos con ese sintoma de musculos opuestos contralateralels (te duele el musculo delantero de la pierna izquierda y los traseros de la derecha)... Eso son sintomas claros, que seguro que tu puedes añadir informacion a los profesionales citados, y detectar un problema (puede ser una dismetria, una rotación de cadera, falta de fuerza en un lado...) pero creo que solucionable con un buen diagnostico
     
  5. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta.
     

Compartir esta página