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La bici de Enduro del Foro "Queda muy poco pero......"

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 7 Dic 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Estoy pensando q entre todos podriamos montar la bici de enduro por excelencia en el foro, entre todos debemos ir diciendo componentes, incluso el cuadro, debe debatirse el porq de un componente y no el otro y argumentar razones y demas, no vale poner tu bici o componente y no decir el porq..........Lo vamos a ir haciendo por componentes y por orden. Yo iré editando este mensaje conforme vayamos decidiendo componentes. El precio no importa, lo unico q importa es la fiabilidad y buen comportamiento en el uso Endurero.Cuando se añada un componente a la lista yo mismo pondré un nuevo mensaje preguntando por el siguiente. Creo q qeda todo claro no?.

    El concepto de la bici debe de ser: Bici 100% Polivalente q suba y baje de lujo y q no sea un problema rodar con ella, vale poner dos juegos de ruedas, una para hacer el animal y otro para rutas mas light

    Empezamos..........

    Cuadro: Cannondale Prophet
    Encuesta Nº1 (Rango de Recorrido) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=130043
    Encuesta Nº1.2 (Cuadro) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=130145

    Horquilla: Rock Shox PIKE de Aire
    Encuesta Nº2 (Marca) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=130577
    Encuesta Nº3 (Aire o Muelle) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131053

    Amortiguador: Fox RP23
    Encuesta Nº3 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131053

    Direccion: Chris King Ti
    Encuesta Nº4 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131278
    Encuesta Nº7 (Material) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131441

    Frenos: Avid Juicy 7 con Discos 203/185
    Encuesta Nº5 (Marca) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131286
    Encuesta Nº9 (Modelo y Discos) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131503

    Manillar: Easton EA70 MonkeyLite
    Encuesta Nº4 (Material) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131278
    Encuesta Nº8 (Metal) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131471
    Encuesta Nº11 (Marca) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=133767
    Encuesta Nº11.1 (Modelo) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134081

    Tija: Thomson Elite
    Encuesta Nº4 (Material) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131278
    Encuesta Nº8 (Metal) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131471
    Encuesta Nº12 (Marca) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=133826

    Potencia: Thomson X4 90mm y 10º
    Encuesta Nº10.1 (Medidas) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=132902
    Encuesta Nº10.2 (Marca) http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1922671
    Encuesta Mº10.3 (Modelo) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=133765

    Sistema de Trasmision: Sistema tradicional
    Encuesta Nº6 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131429

    Cambio Trasero: XTR ´07
    Encuesta Nº12 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134294

    Cambio Delantero: XTR ´07
    Encuesta Nº12 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134294

    Manetas de Cambio: XTR ´07
    Encuesta Nº14 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=137747

    Sillin: Selle Italia SLR / WTB Rocket V Culito Culito!!!!!!
    Encuesta Nº13 (Marca) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=135583
    Encuesta Nº15 (Modelo) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=137748

    Pedales: SPD Con Plataforma por las dos caras.....
    Encuesta Nº16 (Sistema de Fijacion) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=139803
    Encuesta Nº18 (Con o Sin Plataforma) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144504

    Platos: 22-32-44 con Protector
    Encuesta Nº17 (Numero de Platos y Protector) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=139805
    Encuesta Nº19 (Desarrollos de los platos) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144506

    salu2
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Empezando por el cuadro... sin pensarlo mucho, lo primero que se me ha pasado por la cabeza es la Scott Ransom, de aluminio.

    ¿Porqué? permite cambiar la geometría (y su recorrido útil) al instante y desdel manillar pudiendo adaptar la bici si estamos subiendo o bajando, por no decir su generoso recorrido (el total) que hay más de lo que normalmente se necesita en un "allmountain". Esa como principal razón

    Incluso permite meterse en auténticos descensos aunque está claro que no al ritmo de los descenders pero que se pueda bajar por estos recorridos con cierta garantía.

    La fiablidad del amortiguador no está del todo demostrada, pero de momento parece q sea fiable, ya que no se oyen muchos problemas, sino al contrario.

    Y si nos dejamos de geometrías, cambios de recorrido y demás, pues propongo la giant reign, ya que no contamina el pedaleo y porque es mi bici :mrgreen:

    Saludos
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Si, la Ramson esta muy bien por todo lo q dices, pero el amortiguador? no poder poner el q yo qiera y tener q morir en Scott no me convenze, pero bueno, veamos q dice el foro........

    salu2
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Que podemos decir sobre la Spezialized 2005,de 150 mm...???
    Yo estoy más que satisfecho.
    Aunque miro que hay fuera......
     
  5. Renifer

    Renifer Miembro

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    Esto va a ser duro, ya verás, pero bueno a ver que sale.

    Cuadro: Giant Reign.
    1. Por el recorrido que da pedalea increiblemente bien.
    2. Geometría (con horquilla de 130-140mm) se queda muy neutra para todo, muy comoda para subir y llanear y mejor para bajar.
    3. Por sistema de suspensión: bien diseñado (ver 1. y 2.) y con centro de gravedad muy bajo que la hace estable y manejable y parece que pese menos de lo que en realidad pesa.
    4. Por calidad y resistencia del cuadro: Hidroformado y con refuerzos suficientes para aguantar duras condiciones.
    5. Estetica: esto depende del gusto de cada uno. Para mi, bonita.
     

    Adjuntos:

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Argumentos plis :pc3
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Argumentos :pc3

    :dance
     
  8. Ace102

    Ace102 Novato

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    Yo me quedo con la Ransom de carbono, la talas 36 '07 seria perfecta porque con solo media vuelta de dial la pones en 100mm y se le quedaria un angulo de direccion de 70º o asi, perfecto para subir. XTR '07 completo y las N'Duro de DT Swiss. Unos 5500 euros asi a ojo :cabezazo
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    jajajajaja macho, q velocidad, t has leido el mensaje inicial? vamos paso a paso, primero el CUADRO, luego ya veremos ;)

    Debatimos el cuadro en estos momentos.........:platano
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Si la spec enduro irá muy bien pero el fsr peca de contaminación... con lo que le hace más bajadora que subidora, ¿no?

    Saludos
     
  11. juanmi

    juanmi Miembro

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    Pon alguna fotito del cuadro entero,please.Creo que hay unos cuantos cuadros para montar la enduro pefecta, nomad,heckler,reign y por que no , un foxy.
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Y si le colocamos un BRIAN.......??
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Eso esta claro, pero..............cual es mas polivalente? la q mas se adapta al concepto Enduro...........?

    salu2
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    que yo sepa, a la ransom se le puede poner otro amortiguador, al menos en las instrucciones viene esa posiblidad
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    :comor2 ein???????????? eso esta fuera de mis conocimientos.............siempre he escuchado q solo se puede poner el d Scott

    salu2
     
  16. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    esta podría ser una buena opción
    [​IMG]
     
  17. Ace102

    Ace102 Novato

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    la verdad es que lo he simplificado :boom

    bueno le doy 3 puntos a la Ransom

    2 a la slayer del '07 y 1 punto a la Turner RFX :canta
     
  18. Txavi

    Txavi Novato

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    El Giant Reign del 2007 sería una buenísima elección, porque su sistema de amortiguación es independiente del pedaleo, lo que incrementa su eficacia,
    debido al sistema maestro se aprovecha al 100% el amortiguador, tanto en baches pequeños como grandes. Tambien destaca que la suspensión trasera funciona de forma totalmente independiente del freno (actúa durante la drenada). La suspensión actúa ante irregularidades mínimas, proporcionando una gran adherencia, y por último, el pedaleo no sufre las imperfecciones del terreno, debido a que el sistema de amortiguación es absolutamente independiente (pivote flotante). Además estéticamente es preciosa.
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Gana la Ramson, pero todos opinais igual del amortiguador? no solo conteis con los cambios de recorrido y tal, ver polivalencia de los amortiguadores q trae de serie (q perfectamente se le puede cambiar, ya llegará el momento de elejir amortiguador) un cuadro, fiabilidad...........

    salu2
     
  20. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    en las instrucciones pone que para montar otro modelo de amortiguador diferente hay que observar de que no roce en ninguna parte del cuadro con el balanceo
    SET-UP OF OTHER
    SHOCK MODELS​
    If you want to use a different rear shock model than
    the one originally on the bike, please make sure that
    the shock will not in any position hit the frame and
    cause a damage to the frame.
    Please follow the instruction below:
    Please make sure that the rear shock or its accessory
    parts do not touch the frame when mounting or
    suspending.
    For doing so remove the coil, install the shock and
    compress the shock completely.
    If the shock touches the frame while doing so, do
    not use this shock in order to avoid damage to
    frame, swingarm or shock.​
     

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