La bici de Enduro del Foro "Queda muy poco pero......"

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 7 Dic 2006.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Amotiguador con plataforma...
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    ¿Pintura pésima? No se dónde habrás oído eso. Yo tengo la Giant XTC 3 que creo que lleva el mismo sistema de pintura que las Reign, y la pintura de mi cuadro brilla como el primer día, ademas, es mas difícil rayarla.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El funcionamiento del cuadro requiere de un amortiguador especifico,como es Equalizer de Scott
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Pues tenemos varios usuarios de Giant en el foro q no han hablado muy bien d la pintura d sus Reign..........
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Que es el piggy-back ?
     
  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Yo opino q con un BRIAN debe d ir de lujo

    salu2
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El 5th ele Gravity me dá un buén resultado,pudiendo ajustar la plataforma.
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    pero no lees lo que he puesto, que es de las instrucciones de la ransom?
    son bastante claros, lo que requiere es un amortiguador que quepa
    yo no soy experto en sistemas de suspensión ni en amortiguadores, sólo digo lo que dicen ellos...
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto,pero para obtener el mejor rendimiento requiere de ese amortiguador,que no trabaja de la misma manera que otro de las mismas dimensiones.No quiere decir que no puedas montar otro.Simplemente no obtendrás lo mejor del cuadro.
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Bueno, la cosa de momento esta clara, gana el Reign.........pero q tal si tambien hablamos de los Foes, Intense, Ventana, Ellsworth, Titus, Spez, Kona, RM, Orange.......... o esas marcas no tiene bicis de Enduro q se puedan adaptar a los q buscamos en el post?

    salu2
     
  11. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    El Reign X quizá (y digo QUIZÁ) sea demasiado radical, porque lo que se busca es la polivalencia, yo creo que el Reign de 150mm es más adecuado a lo que aquí se busca, aunque el X ya se podría comparar más con el Nomad o Intense, pero creo que eso se sale de los patrones buscados. Pongo foto del Reign que se pedía antes (geometría de horquilla 130mm)
     

    Adjuntos:

  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Multipivote<---->Falta de rigidez???
    Creo que esto hace tiempo que se ha superado.
    De hecho en DH, creo que los monopivotes puros son minoria.
    Y si empiezas a meter bieletas para añadir progresividad estas en el mismo caso que un multiarticulado.
    Es más en los monopivotes se añaden bieletas no solo por la progresividad sino para aumentar la rigidez.
    ¿Que es suficiente un monopivote? Probablemente. Pero tambien y dependiendo de las manos lo será en muchos casos una buena rígida con horquillote. Pero bienvenida sea la investigación y el desarrollo de nuevos sistemas de suspensión. Luego el elegir uno u otro será cuestión de gustos/preferencias, pero todos serán suficientes.
    ¿Que tiene menos mantenimiento? Puede ser. Aqui dependerá de calidad de rodamientos, diseño, trato, etc. Pero es evidente que un monopivote tendrá menos mantenimiento que un multipivote en igualdad de condiciones en cuanto a uso, etc. Pero vamos, que un Ferrari tiene mucho mantenimiento. :D
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo tambien me decanto por el monopivote para el enduro, con un bajo mantenimiento y con el amortiguador adecuado, ¿para que quereis algo tan complejo? que en tres o cuatro salidas de mal tiempo con barro o polvo y en trialeras brutas con las torsiones que sufren las bieletas y la cantidad de casquillos y demas piezas moviles empiezan a sufrir demasiado desgaste y por cierto esos recambios no son muy economicos, lo se por plena experiencia.

    Como decia Gory hay Yety 575, Orange five, SC Heckler que segun las montes o te queda una bicha ligerita o una bestia.

    Mi eleccion es una Heckler con RP 23, por polivalencia.

    Y claro un Ferrari es para correr mucho, yo prefiero un Hummer.
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Bueno, vuelvo a entrar crear debate, esta claro q a cada uno le gusta una cosa, pero lo q esta claro y ha qedado claro en el hilo por el momento con argumentos es q el Reign es el cuadro..............qien qiera añadir otro q de argumentos de porq si y se debatirá, repito q no vale decir: un yeti porq es monopivote, no no, explicad los porque.............. ;)

    salu2
     
  15. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Esta bien, te digo la Heckler por versatilidad, yo particularmente la visto de una manera diferente para cada ocasion, desde dejarla en 12 kilos a casi 16, y aunque algo se interacciona en la pedalada en el monopivote, ya te digo con los nuevos amortiguadores con propedal no se nota en las subidas, si lo sabes graduar en los umbrales del bloqueo y en las diferentes posiciones que tienen.

    Ya te digo que montandola una horquilla de 150 y un muelle de 145 es una burra de mucho empaque, y por el contrario si la montas algo de 110/120 y un amortiguador de 130, es cuasi una de marathon. Es decir la puedes cambiar la geometria en un dia. Y aunque no desprecio los Ferraris, como ya dije son para correr mucho, como las bicicletas de rally.
     
  16. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    pero el amortiguador de la ramson es un amortiguador normal de 120, no como el de la genius que si es exclusi
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si pero entonces para ir lento vale una rígida. :D

    Y yo me refería a que un Ferrari es un joya tecnologica que permite ir muy rápido y tener unas sensaciones cojonudas. Y que eso prevalece sobre el mantenimiento que pueda tener.

    En cuanto a la versatilidad del Heckler esta fuera de duda. Pero es que el Reign tambien la da. La puedes montar tambien muy light o muy bestia. Hay gente que le ha metido doble pletina y tan anchos.
     
  18. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo digo ramson de aluminio con otro amortiguador, puede ser??
     
  19. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    ya se ha dicho todo. REIGN claramente. Las ventajas de por ejemplo una heckler a una reign? el mantenimiento, otra vez el mantenimiento mmmmm alguna mas? las ventajas de una reign frente a una heckler? todo lo que conyeva las bieletas, rigidez, progresividad y el buen hacer del maestro... para que el funcionamiento de una monopivote se acerque al de un maestro (por ejemplo), tendras que meterle un buen amortiguador con plataforma estable y que "haga" este, sin embargo con un buen y estudiado sistema de suspension el amortiguador que le pongas no cobra tanta importancia

    un saludo
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    El equalizer no es exclusivo? q baje dios y lo vea ;)
     

Compartir esta página