La bici de Enduro del Foro "Queda muy poco pero......"

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 7 Dic 2006.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ya pero el monopivote hoy en dia ofrece el comportamiento más versatil y completo?
    Si nos dejamos guiar por el "falla menos", nos pillamos una rígida de acerito rico con una horquillita cremosa y menos problemas aún. Y si montamos una single-speed pues menos problemas. Y si la horquilla al final resulta que hay que mantenerla (todas) pues le metemos una rígida y asunto arreglao.
    Eso con unos buenos cantis y tal y cero problemas. Pero hemos ido para delante o para atrás?.

    No dudo que un monopivote sea eficaz pero es que parece que cada vez más el único argumento que le queda es el de la fiabilidad cuando esto es algo que un buen cuadro hoy en dia lo tiene aún siendo multiarticulado.
    Y es que hoy en dia hay diseños mucho más logrados que el monopivote.
    El Ransom es una apuesta arriesgada de Scott y muy respetable porque parece ser que es eficaz en ofrecer una bici muy versatil aún a costa de la dependencia del amortiguador.
    Giant con el Maestro tambien ha dado en el clavo.
    Spez tiene ya desde hace tiempo un buen sistema.
    Rocky Mountain tambien se nota que se parten el coco para sacar sus productos.
    SC e Intense con su VPP dieron un gran paso en la evolución de este deporte.
    ***** no vayamos ahora a echar por tierra todo ese esfuerzo evolutivo.
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Los ,monopivotes puros y duros irán muy bien por el mantenimiento pero le afecta todo:
    - La frenada les resta rendimiento al no ser q lleve una pinza flotante como las Judge.
    - Hay tirón de cadena con lo que nos afecta al pedaleo.
    - Se necesita un buen sistema SPV, con lo que hay q ir regulandolo continuamente: que si ahora lo abro, que si ahora lo cierro, etc etc, es mejor un sistema que direcamente no contamine y el amortiguador se preocupe sólo de ser sensible y tragar lo que tiene q tragar.

    Por ejemplo. Seguro que se podría sacar más.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    La funcion del post (aparte de enseñarnos cosas nuevas) es encontrar entre todos esos sistemas el mas verstil para el concepto, aora falta ver pros y contras de cada uno para poder elegir un cuadro. Todos tienen sus cosas malas y sus cosas buenas, pero seguro q existe alguno q es el perfecto para este concepto y el uso q mas o menos le damos todos.

    Yo Spec lo descartaria porq contamina mucho, no se la 07 como andará.
    De las demas solo he probado una Slayer q va fina fina.

    salu2

     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Yo creo que debería dar como ganador la ransom, porque esto de acortar recorrido a 100mm (solo el cuadro, la horquilla no nos incumbe de momento :mrgreen: ) y encima verticalizar los ángulos en lugar de relajarlos, eso... creo que es MUY importante para una gran polivalencia.. No conozco ninguna otra marca que el recortar recorrido TRASERO no relaje los ángulos.

    Creo que en eso Scott se ha desmarcado y se ha puesto un escalón por delante de las demás marcas y sistemas.

    Por eso mismo, RANSOM + EQUALIZER. (o otra marca de amort. pero que no se pierda la posibilidad de cambio de recorrido)

    Saludos.
     
  5. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    bueno, pues yo voy a abrir un frente a favor de la foes fxr 2:1 con amortiguador curnutt XTD de 6 pulgadas (152mm)

    como es sabido curnutt desarrolló por primera vez el sistema de plataforma estable y vendió alguna de sus patentes a manitou (que la comercializó con su famoso SPV) y a progressive 5th element. es verdad que otros sistemas (vpp, dw link, maestro entre otros) han superado en buena medida el problema del balanceo/contaminación pero la eficacia del sistema foes/curnutt es incuestionable y ahí está.

    el sistema 2:1 tiene la "gracia" de permitir un mayor recorrido a la rueda trasera con un menor recorrido del propio amortiguador (2:1), lo que reduce stress al mismo y permite cámaras interiores mayores. la suspensión funciona con aceite y muelle con todo lo que esa combinación supone en cuanto a tacto/progresividad

    por lo que se refiere al cuadro es un monopivote de aluminio con una geometría bastante neutra, sin ángulos excesivos, sin mucha altura al suelo desde el eje de pedalier y sin demasiada distancia entre ejes (en talla M unos 111mm), lo que convierte a la bici en bastante manejable, con buena posición de conducción y eficacia de pedaleo. dispone de una pequeña bieleta o link entre el basculante y el delantero que añade rigidez

    el cuadro está totalmente hecho a mano en USA, no es excesivamente caro (allí claro) y es bonito o feo según los gustos de cada uno (a mí personalmente me parece precioso, muy clásico). creo que es un cuadro básicamente endurero, sin tanta polivalencia como otros que se han comentado, pero es que estamos hablando de enduro, no?
     

    Adjuntos:

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Bueno, de mi no depende q sea el Ramson, sois vosotros los q teneis la ultima palabra ;)

     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Claro y por eso necesitamos subir y bajar sin problemas, aqi buscamos una bici q t permita eso sin penalizarte o penalizandote muy muy poco algunas d las dos opciones
     
  8. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    pues la fxr perfecta para arriba y para abajo, y el peso sobre las 30 libras (unos 13,5kgs) con un montaje "natural" (ni bruto ni de paseo)
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Bueno, aqi tenemos otra opcion, tampoco podemos estar mucho tiempo con el cuadro porq sino la peña se aburre, debemos de empezar ya centrarnos en algunos en concreto. Y bueno solo buscamos cuadro por el momento

    :dance

     
  10. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Si, pero estamos buscando sólo el cuadro...

    ¿Y por que no se ha hablado casi nada aquí de los maravillosos VPP o FSR? Parece que nadie los apoya... Yo la Ramson el defecto que le veo es la obligación de meterle el equalizer, y que estéticamente :comor no me gusta.
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Yo del FSR ya he hablado, y la Ramson si me gusta, esteticamente y la idea q tiene su sistema, pero como tu dices, el amortiguador no me entra, si tubiera la opcion d poner otro y ese otro tuviera las caracteristicas de ese equalizer ya seria la caña, por ejemplo un RP23 con cambio de recorrido y bloqueo................

     
  12. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    venga, venga....... a ver esos blureros y esos specializeros, donde se meten??

    donde están las heckler, las 5.5, las orange, etc, etc,....?
     
  13. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    ¿Se puede votar a una que por ahora aun no existe?.En ese caso votaria por una Canondale prophet con bieletas tipo judje,inicial muy sensible, mitad buena pedalada y final muy progresivo y eso con pivote simple,lo siento pero no me gusta la regin la encuentro muy pesada de atras.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si vamos a tener un cuadro diseñado por y para un amortiguador entonces el Ransom.

    Y una Reign es 3:1 que entonces por esas mismas aún tendría más gracia.

    Y la Ransom vale que se pone a 100 pero... ¿le hace falta a la Reign algo más para subir de **** madre?. Porque sube muy bien sin andar cambiando absolutamente nada. Es decir. Cojes la bici y subes cojonudamente y luego bajas cojonudamente y no has tocado ni palanquitas ni movidas.
    Y recordemos es mucho más barata... aunque esto aqui creo que debería ser secundario.

    Y el Equilink? Se sabe algo de eso?.
     
  15. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    a mí me váis a perdonar pero los cambios de recorrido...como que nó me convencen, ni en horquillas ni en amortiguadores (por filosofía más que por otra razón)

    como máximo admito el bloqueo y la regulación de su dureza (TST, floodgate, y cosas por el estilo)
     
  16. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    El equilink es casi lo mismo que el DW Link, de hecho es un plagio MUY descarado... Deben de ser ambos parecidos al Maestro, aunque mucha gente que ha probado ambas máquinas dicen que el Maestro va incluso mejor. Por cierto, estoy de acuerdo con afliparlabill, otro punto a favor de la Reign es que no tienes que andar con "movidas" en el amortiguador para que funcione, porque casi todo depende del sistema de suspensión. Quien diga que tiene falta de rigidez se equivoca, ¿o no habéis visto los triangulos? Son pequeñísimos, si los comparamos con los de una Fuel (por ejemplo), y muy compactos. La sensación de solidez y seguridad de esta bici es enorme, os lo aseguro. Aparte de la sensación de dibujar el terreno con tanta suavidad...
     
  17. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    VPP, penaliza NADA al subir y también penaliza NADA al bajar.
    No lo digo porque sea mi bicha, lo digo porque antes de pillarla estuve barajando otras posibilidades (véase Ramson por ejemplo), y subiendo por mucho que se diga, en zonas con pedrolos algo se mueve.

    También se podría considerar el FP2S de Lapierre, pero aún así, también se mueve en zonas llanas ( al menos eso es lo que observo en otras bichas).
    De la Reign no hablo ya que no la he visto funcionar, aún así dudo que el sistema Maestro supere al VPP, como he leido por ahí atrás.

    Lo suyo sería una Nomad, pero usa una geometría demasiado "bestia".
    La bici ideal es la Heckler pero con VPP, uséase la blurLT.
    La montas con una horquilla de 130 aprox y te queda rutera y tepuedes permitir alegrías bajando. La montas con horquilla de 160 y puedes hacer más el bestia.

    Un cuado con 135mm traseros, VPP, bastante resistente,admite horquillas de 160 y que pese en talla L 2,7kg (eso da el mío); qué más quieres?

    Si se trata de buscar la bici ideal y no de hablar de precios, sino de prestaciones, mi voto: VPP, dícese Intense 5.5 o SC BlurLT.


    Saludos!
     
  18. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    eteeeeerno, 12 páginas y todavía por el cuadro, temazo compadres.
     
  19. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    te puedo asegurar que la pintura es de primera la mia tiene la laca rayada pero ni un desconchon y lleva casi tantas ******* como yo
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    bueno bueno, nos vamos calentando.

    El Foes realmente es como el Ramson, no queremos depender del amortiguador. Ya echaba yo de menos los heckelrianos jejejejejeje con sus argumentos Pro SC jajajajajaja. Bueno, la verdad es q la cosa va bien.....
    Tambien se ha nombrado por aqi arriba una Propeth, que peso le dan al cuadro?, la añadimos a la lista de candidatas?

    Maestro VS VPP


    salu2
     

Compartir esta página