Leí el otro día este artículo en solobici, sobre la bici que ha usado Miguelón para la Titan Desert https://solobici.es/bici-miguel-indurain-titan-desert/ Fiel a su forma de ser desde siempre, va a lo sencillo. Sin dejar de ser una bici de PVP de más de 8.000 €, opta por una rígida con manillar de aluminio de 600 mm con acoples! Parece que no se deja influenciar demasiado por las modas, otra cosa más por la que despierta mi admiración. Seguro que porque va a estas competiciones con todo ganado en la vida, si no, estoy seguro que a sus 55 años todavía se llevaría por delante al que le diera la gana.
Supongo que lleva los acoples porque al estar acostumbrado a la bici de carretera hecha de menos el poder cambiar de posición los brazos.
Pues claro que es mas cómodo tener 2 posiciones, pero fíjate que lleva un manillar de 600 mm y actualmente la mayoría de las bicis vienen montadas con manillares mucho mas largos.
Si, si. A mi lo que más me sorprende es la longitud del manillar, no los cuernos. A lo que me refiero es que ahora no están de moda los cuernos y siempre ha sido cómodo llevarlos. A mi indurain me flipa y es un claro ejemplo de que lo importante es sentirse comodo en la bici, aunque lleves componentes "vintage" y, por supuesto, tener motor
Lo lleva mas estrecho, porque el esta acustumbrado a los manillares de carrertera y llevarlo en un manillar convencional de los de ahora le producia dolores en los brazos. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A ver quién tiene huevos a decir ahora que los acoples son de globeros Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Lo que me extraña es que no haya participado con una Pinarello. La verdad es que tampoco he visto nunca una Pinarello de montaña........
Cuando digo que va a lo sencillo es porque es la receta de toda la vida, sin complicaciones, pero sencillo no siempre tiene porque ir unido a barato! Yo no estoy muy puesto en precios de bicis de competición, no sé que aporta sobre otra rígida de carbono tope de gama de 3.000-4.000€, pero en cualquier caso suena a estrategia de marketing más antigua que las propias bicis. Mañana te dicen en la tienda"tengo una bici de 8.000 con un descuentos del 40% solo esta semana" y pagas sin pensarlo 4.800€ por lo que crees que es una ganga, pero era el precio por el que pensaban venderla desde que salió de la fábrica. Imagino también que él no ha pagado ni 8.000€ ni 8€ por esa bici. Es otra vez marketing, para que gente como nosotros nos fijemos en esa bici, y pensemos que con ella seremos como Indurain. Se ve en todos los deportes. Hace poco en un partido de pádel uno dijo, "esta es la pala de Bela", a lo que mi compañero le dijo. "Enhorabuena, ya solo te falta el brazo!" Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Pero es que llevar acoples y un manillar mas corto de lo habitual hoy dia no es ir mas sencillo. Todo evoluciona y nos vamos adaptando, y siguen siendo un manillar y unos acoples. Yo prefiero mi manillar de 730 mm actual que uno corto. ¿Me convierto en alguien mas sofisticado o complejo por ello?. Creo que no. Y acoples nunca usé antes ni los uso ahora. Esa bici es un pepino en toda regla. Y ese señor cobraba en su momento 300M cada año de las antiguas pesetas. Puede ser un tipo que cae bien, sí, pero mejor no dejarse deslumbrar ni confundir eso con sencillez.
Pues inicialmente iba a correrla con Conor... ¿Alguien sabe el motivo del cambio a Giant? https://www.brujulabike.com/miguel-indurain-mtb-conor-titan-desert/
No sé qué habrá pasado, pero hace meses iba a ir con una Conor (marca navarra como él) https://www.brujulabike.com/miguel-indurain-mtb-conor-titan-desert/ Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Me suena que leí algo sobre su hermano que tenía la relación con Conor y que ya no la tiene. Pero al poco de salir la noticia que decís
Es una bici último modelo, cuadro y horquilla topes de gama, ruedas de carbono, el SRAM AXS.... No tiene nada de vintage ni de sencillo, es un pepino como habrá decenas en la prueba... Seguramente alguien que rueda la mayor parte del año con una bici de carretera buscará la postura más parecida a esta. Además que la Titan es una prueba mucho más rodadora que técnica. Que eso signifique ser más sencillo o que el que va con un manillar de 720 mm plano, pues ya me pillas....
No se, pero con gente a la que le hacen un reportaje cada vez que decide que bici usar, ten por seguro que nada sucede por casualidad. Las hubo: