La bici de Valverde, la mas pesada de los favoritos..

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 13 Sep 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    me extraña que esto salga en el Marca, pero es cierto..


     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    dice algo que no es 100% correcto... se puede estar por debajo del peso uci hasta en un kilo con total fiabilidad....


    por otra parte, ayer precisamente alejandro corrió por primera vez con una hyperon delantera en lugar de su habitual bora, así es que tan igual no le da el peso.... ;-)
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo creo que lo de llevar la Hyperon sera porque al tener menos perfil subira mejor, aller fue todo suuuuuubir y baaaaajar. Todo el rato y llanos hubo pocos para sacar los perfiles gordos.....SaLu2!!
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Estoy con juanjo en q se pueden hacer bicis fiables y por debajo del limite uci, sol oq hay q saber escoger muy bien las piezas y dejarse una pasta en ello sin perder fiabilidad.

    Ejemplo muy simple, cambio de las ruedas bora por unos lightweight, has quitado 300 gr casi de lastre en las ruedas, las ruedas siguen girando igual de bien, tienen el mismo perfil y la misma rigidez.De precio son algo mas caras las lightweight. Vamos la bici de valverde podria pesar ya 7,3 kg sin problemas, y ya si ponemos tija newultimate de carbono ( son 106 gr ) en contra de otras de 100gr mas q las Nw, y asi con todo.
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hombre, correr con una bici de 5.8 kg no lo veo yo muy fiable que digamos.

    Las bicis de los pros siempre han sido considerablemente pesadas. Estuve repasando unas Bicispor antiguas y hace 13 años las bicis de los profetas pasaban de los 10 kg, y por aquel entonces había cosas ligeritas.

    También es cierto que en los equipos de Etxabarri y Unzúe siempre han llevado material excepcional y resistente, dejando la ligereza para el que la quiera.

    Y las ruedas de Valverde creo que eran la Bora trasera, pero la delantera no era la Hyperon, sino alguna con la pista de frenado en aluminio, que con la que estaba cayendo era una buena combinación, pues el carbono no frena nada bien en mojado.

    Si fuera por el peso, yo habría puesto las dos Hyperon, aunque con lo maniaticos que son estos tios...

    Un saludo.
     


  6. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pinarello como colnago y otras grandes italianas(tradicionales) no son que digamos muy livianas aunque si mantienen una muy buena relacion peso/resistencia/rigidez.

    Tambien estamos hablando ya de ir ha rizar el rizo.

    No creo que ese kilo que hay por ahi influya en su rendimiento y como han comentado todos tenemos manias.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me lo has quitado de la boca Fapudor?, no es que sea mas pesada a proposito sino que si ya partimos de la base que no es un cuadro especialmente ligero (pinarello nunca lo han sido) pues ya partimos con un pequeño lastre que impide afinar. Tambien hay que contar que Valverde no es precisamente de los bajitos del peloton (1,78) lo cual tambien añade peso al ser algo mas grande de talla.
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    esto es para que nos demos cuenta de lo buenisimo que es valverde, que hasta con una bici mas pesada, gana.
     
  9. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    1Kg claro que influye en el rendimiento
    supongamos, que midiendo 1,78 y teniendo un BMI 22,5, pesa unos 70-75Kg
    más los 6,8Kg de bici mínimos
    77Kg.
    súmale un kg -> 78Kg

    hablamos de subir un puerto 78Kg en vez de 77Kg
    en un Km seguro que no importa, pero la energía que necesitas para subir es por lo menos un 1,3% superior... que parecerá una minucia, pero en un puerto de 10Km significa que el que llevas delante con el mismo esfuerzo que tu, pero con una bici que pesa un kg te saca.... ¡130metros!

    vamos, que cada 100m el tio se te escapa 1,3m :whistle
     
  10. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
  11. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Entonces son 13 metros...
     
  13. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    O si lo prefieres pasar a tiempo, son 45 segundos de diferencia, suponiendo una velocidad constante de 20km/h durante los 10km, y que en ambos casos desarrollas exactamente la misma potencia de forma constante toda la subida... :whistle
     
  14. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    eso es hacer la permanente al rizo,ya....
     
  15. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    me encanta ver la vuelta leyendo estos post
     
  16. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    un poco si, jejejeje! :mrgreen:

    La verdad es que el numero me ha sorprendido un poco. No me lo acabo de creer, pero bueno...
     
  17. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Pero si ya nos ponemos asi habria que mirar que tubular esta mas o menos curado, o cual rueda mejor que un 0,01 en el mu de la fricción también es mucha tela..
     
  18. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Primero, no me creo esa fórmula de que se gana un 1,3 m por cada 100, no, explicalo mejor, esa matemática que tu utilizas es un poco sui generis, no tiene sentido, entonces bettini tendria que ganar todos los tours de Francia no? con lo que pesa, por lo menos, rebaja un Km a todos los puertos, jajajjaj.
    Bueno, esto de la bici, confirma mi teoria de que lo del peso, es el último factor a tener en cuenta en el ciclismo.
     
  19. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    física básica. energía potencial y todos esos rollos de 8º de egb o como se llame ahora, si es que enseñan todavía estas cosas en los colegios, claro... que lo mismo solo se dedican a la alianza de civilizaciones y educación para la ciudadania :defiesta

    que yo recuerde la energía potencial = masa x gravedad x altura
    como la masa y la gravedad en un ciclista se mantienen más o menos constante (suponiendo que no evapore el sudor) al subir aumenta la altura, por lo tanto aumenta la energia.... gracias a que la produce el ciclista (y con algo de buena suerte, el viento en popa ;D)

    he dejado de lado factores como el rozamiento, y he supuesto que son la misma persona (valverde en este caso) y la misma bici, excepto por el kilo, para simplificar los cálculos

    indudablemente una bici más pesada (el conjunto) aplasta un poco más las cubiertas contra el asfalto, con lo que tiene algo más de superficie de contacto y de rozamiento, pero mejor no nos metemos en esos líos

    a ver: un ciclista muy ligero indudablemente tiene poca masa muscular, y por tanto menos potencia que uno más pesado (y ambos sin grasa apreciable, ojo)

    yo pongo el ejemplo de valverde con una bici de 6,8Kg contra valverde con una bici de 7,8kg que es lo que se discute aquí.

    puedes hacer el cálculo contigo mismo, sabrás cuanto mejoras si adelgazas la bici o si pierdes unos kilos de grasa (si es que te sobran)
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no veis???? si la pinarello pesara lo que tiene que pesar no hubiera pasado lo de hoy..............................
     

Compartir esta página