La bici del futuro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BOBO, 11 Jul 2005.

  1. BOBO

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    Miércoles, De Marcha La 30 De 2005


    IsoBike es lugares que van

    El equipo de la ingeniería de BYU crea el ultralight, marco estupendo-fuerte
    Por El Kelly L. Martinez
    Noticias De la Mañana De Deseret

    PROVO — en 1817, barón Karl von Drais de Alemania inventó un dispositivo dos-rodado que le ayudó a conseguir alrededor de sus jardines reales más rápidamente.

    El marco de IsoBike se hace de los pedazos del enrejado de la carbo'n-fibra que ofrecen fuerza en un peso más ligero.

    Brandy De Michael, Noticias De la Mañana De Deseret
    Hecho enteramente de la madera, el "Draisienne" o el "caballo de la manía" era abultado, incómodo y funcionó rápidamente su curso como capricho impracticable. Un precursor a la bicicleta moderna, invención de von Drais se ha mejorado en muchas veces durante los últimos dos siglos — y ha estado otra vez, este vez por un grupo de ingenieros jóvenes de la universidad de Brigham.
    Las variaciones de la invención de von Drais han emergido con pasar del tiempo. Por lo tanto, con cada adición vino el peso adicional. No hasta que los años 70 hicieron las bicicletas comienzan a perder el peso con el advenimiento de la bici 10-speed.
    Mientras que las bicis han crecido para arriba — y adelgazado abajo — de la industria biking ha hecho una ciencia de cuál era una vez un modo simple del transporte. Por ejemplo, la aerodinámica es tanto una pieza de una bici como su tamaño y peso. No es apenas una cuestión de conseguir alrededor, es una cuestión de cómo rápidamente y adventurously una persona consigue alrededor.
    Los estudiantes de la ingeniería en BYU han desarrollado un marco de la bicicleta que puede pronto tener un impacto enorme en el mundo que completa un ciclo. Más ligera, más aerodinámica y menos frágil que sus contrapartes contemporáneas — es decir la bici de la montaña — el ultralight IsoBike se hace de la fibra del carbón intertwined con la secuencia de Kevlar y utiliza la tecnología que se ha utilizado solamente previamente en estructuras más grandes.
    El marco de la bici utiliza la tecnología de IsoTruss del genio civil de BYU de profesor David W. Jensen, que se ha utilizado previamente en estructuras tales como torres meteorológicas de la instrumentación y postes para uso general autosuficientes. IsoTruss es a jaula-como, el enrejado tubular abierto que utiliza la fuerza natural de pirámides y de triángulos de soporte para alcanzar la fuerza del acero en un peso más ligero. IsoTruss Structures Inc., una compañía Ciudad-basada Brigham, compró las derechas a la tecnología en 2002.







    Hace varios años, los estudiantes de la ingeniería de BYU tenían la idea de usar IsoTruss en un marco de la bici, pero la dificultad de construir IsoTruss en una escala mucho más pequeña que previamente había sido procurado demostrado ser problemático. El estudiante Tyler Evans de la ingeniería de la fabricación ensambló los esfuerzos cerca de cuatro años más adelante y ha tenido un papel dominante en el éxito reciente del proyecto.
    Antes de Evans que ensamblaba al equipo, había habido tres versiones del IsoBike, ninguno de el cual resolvió las metas del tamaño y de la durabilidad. Sin embargo técnico IsoBike IV, el prototipo actual se refiere como IsoBike I dentro del grupo porque es la primera versión que ha alcanzado las metas del grupo.
    La bici fue llevada la demostración internacional de la bici en Las Vegas el pasado mes de octubre y, aunque no no técnico una parte de la demostración, dibujó la atención de varias compañías.
    Para probar su durabilidad y viabilidad de la comercialización, IsoBike fue enviado a Co. especializado, líder de industria en el negocio de la bici, a la prueba en sus laboratorios de California. Después de ser sujetado a las pruebas que se utilizan en el desarrollo de sus propias bicis, especializadas divulgado que IsoBike se realizó muy bien.
    Además de su mirada única, IsoBike es peso ligero, pesando 3 libras, esperanzas de un Evans del número de ver la disminución pronto.
    "somos confidentes el siguiente seremos menos de 3 libras," él dijeron. "que es un reparto grande en el mundo que completa un ciclo."
    Por absolutamente un rato, el ser un reparto grande es qué estaba parado de la manera de alcanzar la meta de hacer un marco de la bici usando la tecnología de IsoTruss. Porque IsoTruss había sido utilizado solamente en estructuras grandes, usar la tecnología en una escala mucho más pequeña era el desafío más grande del grupo.
    "la meta del equipo era contraer la estructura de IsoTruss, que se ha demostrado trabajar mana para los usos en grande, de en medio 5 a 18 pulgadas a cerca de 1 pulgada de diámetro," Jensen dicho. "todos implicada ha hecho un gran trabajo de lograr apenas eso."

    Elevaciones elegantes mayores de BYU Cameron la bici de la montaña de IsoBike con una mano. El marco ligero de la bici utiliza la tecnología de IsoTruss.

    Marque A A. Philbrick
    Apenas donde se dirige la tecnología de IsoBike es indeciso ahora. Varias compañías sin revelar de la bici han expresado interés en la bici. La posibilidad de comenzar una compañía de IsoBike también se ha discutido. En última instancia, el departamento de la transferencia de tecnología de BYU decidirá al futuro de IsoBike. Varios inversionistas privados también han expresado interés en IsoBike.
    Hay una diferencia importante entre las bicis de la montaña y las bicis del camino. Las bicis de la montaña requieren un marco mucho más firme para aguantar los rigores de la montaña biking mientras que las bicis del camino requieren menos firmeza y bulto. Debido a esto, las bicis de la montaña son naturalmente más pesadas que sus contrapartes de la bici del camino.
    Actualmente, hay solamente dos marcos de la bici en el mercado que pesan menos de 3 libras. Estos modelos del peso ligero, sin embargo, llevan un límite del peso del jinete de menos de 150 libras y carecen la rigidez necesitada para la montaña a largo plazo biking. Evans es confidente que IsoBike estará libre de estas restricciones. La mayoría de los marcos biking de la montaña ligera, sin embargo, pesan entre 2.8 y 3.5 libras y funcionan tan arriba como 5 libras.
    IsoBike no es barato, tampoco. En hecho, los ingenieros están trabajando en ése. Tradicionalmente, una bici ligera significa un precio pesado, en la vecindad de $5.000 o más. Simplificando el proceso de producción, el grupo espera hacer el IsoBike más razonablemente tasado, una realización que haría a Karl von Drais orgulloso.

    ver noticia:

    http://deseretnews.com/dn/view/0,1249,600122255,00.html

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    E-mail: kmartinez@desnews.com
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