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la bici en el coche, como y de que manera

Tema en 'Accesorios' iniciado por lechuguivoro, 29 May 2006.

  1. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

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    Estoy viendo como llevar la bici en el coche y en un ZX pues no hay mucho sitio, para poder transportarla necesito abatir los asientos traseros y quitarle las ruedas (para lo que necesito llaves allen ya que son ejes de 20 y 12 mm). Estaba pensando en un portabicis para el maletero pero no sé ni cuanto cuestan ni donde encontrarlos. Además, que yo sepa, cuando saqué el carnet me dijeron que nada podía sobresalir de la planta del coche, como es eso?
     
  2. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

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    Hay bastante polémica sobre si está o no autorizado el tema del portabicis trasero (hay varios posts al respecto)

    Yo tengo un Astra y llevo las bicis en el techo...0 problemas...

    :aplauso3
     
  3. ingeniero

    ingeniero Novato

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    Por lo general no puede salir nada de la planta del coche si no está debidamente señalizado, lo que nopuede en ningún caso es sobresalir de los laterales, y si se tapan matrícula y/o luces poner una placa de matrícula y juego de luces visibles.

    En una revista del RACC hacían una comparación de los tres tipos de porta bicis más comunes (techo, bola de remolque y posterior anclado con correas en el portón).

    El posterior anclado en el portón era el menos aconsejado: resulta poco estable y no todos los coches pueden llevar (ojo con alerones y demás).

    El de techo resulta bastante estable, pero ofrece mucha resistencia al aire y dificulta la carga y descarga de las bicis. Se aconseja para coches no muy altos y viajes cortos.

    El de bola de remolque resulta el más estable, fácil de montar, menos resistencia al aire y muy "chupi-guay", pero tienes que montar la bola de remolque, poner placa de matrícula y luces, por lo que resulta costoso, eso sí, si se viaja mucho es una buena inversión.

    Tu mismo, pero yo que me he dejado la pasta en una bici escogería muy (pero que muy) bien con que la sujeto a 100Km/h por la autopista, por mi máquina y sobretodo por el que viene detrás de mi en su coche (más de uno ha hecho lanzamiento de bici por la autopista)
     
  4. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

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    Eso es lo que no me gusta de los traseros, que aparte de ser de dudosa legalidad pues que no son muy estables pero son los más cómodos de montar la bici. Aunque bueno, siempre me queda meter la bici dentro como si tuviera un Galaxy :D
     
  5. facedo

    facedo Miembro

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    Yo hasta hace poco tenia un portabicis de techo y no quiero volver a verlo.
    Pierdes estabilidad y gastas más combustible.
    Hace 3 semanas que compre un Thule euroway 947 (3 bicis) y la verdad que va de perlas. El único problema es que sale caro, sobre 600 € todo (enganche, portabicis e ITV)
    Hecha un vistazo al articulo que comenta Ingeniero, yo lo lei y saque mis conclusiones. Esta muy currado.
     
  6. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

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    Pues ya leí el artículo ese (o un extracto o algo parecido en un periódico digital) y la cosa parece que no está muy clara porque los portabicis de portón están homologados pero la bici no puede ni tapar los pilotos traseros, ni la matrícula, ni sobresalir por los lados, ni puedes ir muy rápido (digamos a más de 90 km/h), son poco estables en curvas... parece que casi todo son desventajas. Fui a una tienda de recambios de coche y me dijeron todo esto tambien. El aparato cuesta entre 50 y 100 € y los de enganche de 300 € para arriba (yo no tengo enganche de remolque). Me ofrecieron uno para la baca que cuesta 21 € (sin baca incluida, sinó unos 50 € más). Me parece que al final voy a optar por sacar los asientos del coche y con una manta vieja ya arreglo todo y gratis.
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    No es para tanto, yo tengo el de porton trasero del feuvert, por lo que ni siquiera es bueno, lo unico que solo cargo una bici, por prevenir, tengo que decir q el coche consume mas, pero por autopista no tienes ningun problema para circular a 120km/h, claro que teniendo algo "colgando" ya sea del tipo que sea intento ser mucho mas suave conduciendo, no cogiendo mucha fuerza centrífuga en las curvas procurando no pegar frenazos etc... pero hasta ahora no he tenido ningun problema de estabilidad de comportamiento del coche ni nada, lo unico decir que el coche se ve que tira algo menos a velocidades altas (140km/h) y que gasta algo mas tambien a altas velocidades, a 90-100km/h practicamente no se nota nada.
     
  8. alobao

    alobao Miembro activo

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    Yo tengo un portabicis de portón trasero que coloco en un Ford Focus (3P). Tengo una copia de la matricula de mi coche que coloco encima de la bici (solo válido al ir de dia). En cuanto a las luces, no quedan demasido tapadas, el Focus las tiene bastante altas. En cuanto a la legalidad...de momento no he tenido ningún problema, si me denuncia algún poli, me defenderé mediante el RACC (veremos en ese caso lo que pasa).

    Lo que yo hago por prudencia, es colocar una cinta (de esas con tensor) por debajo del portón que ata el portabicis, el portón y la bici al mismo tiempo, es decir, para que la bici saliera despedida, debería desprenderse el portón trasero entero. No se si es totalmente efectivo, pero me da seguridad.

    Por cierto, con bici o sin bici, intento no sobrepasar los límites de velocidad.

    Un saludo,
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Yo uso un portabicis de portón de los elevados. No tapa luces ni matrícula.
    Nunca me ha dicho nada la guardia civil.
    Para dejar todo más seguro paso unas eslingas ajustables por debajo de las bisagras del porton con lo cual para que salga despedida la bici tendria que salir volando el porton y parte del techo y eso me parece que va a ser dificil que suceda.
    70 euros.
    Si se pone cuidado a la hora de sujetar todo bien no se mueve ni un pelo ni llendo a 120.
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Yo he llevado las bicis en el techo (portabicis Elite de sujección a la horquilla, sin rueda delantera), y en un viaje largo una de las barras de la baca se me iba hacia atrás, o sea que si la baca no es buena, cuidadín...
    Además, el consumo aumentaba bastante, y el viento lateral... puff

    Ahora llevo un Thule de portón trasero, y eso de que son menos seguros... para que se me caiga una bici se tiene que arrancar el portón entero. El mío se sujeta al coche con 6 correas, 2 salen de dentro del portón, y con ese portabicis he llevado 2 bicis y hecho viajes de 600kms y ningún problema. Lo de la velocidad, pues a 110 o 120km/h se va bien, a más no puedo deciros porque entre que no me gusta hacer el payaso por la carretera y mi forito no da para mucho más... eso sí, voy con más cuidado en baches, badenes y esas cosas, y sin frenar brusco
     
  11. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

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    Hola yo llevo una baca de thule y 2 portabicis thule es uno q se sujeta a las 2 ruedas y tiene un brazo que se agarra al cuadro y m va de lujo e hecho trayectos largos ya va bien lo unico algo mas de consumo y ruido ademas agarra casi cualquier bici yo he llevado una mondraker de rally la big hit 2 una bullit y todas sin probllemas.Saludos.
     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Por lo que comentas es el mismo que tengo yo y me va muy bien.
     
  13. pepegus

    pepegus Miembro activo

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    Yo acabo de comprar el de Norauto, de los que tienen en el catálogo online, el que cuesta 41 euros. Este modelo en concreto, va guay para los coches de portón trasero, en mi caso, en el xsara 5 puertas que tengo, se queda fijado muy bien, la primera vez tardas mucho hasta que dejas todas las correas y enganches a medida, pero en los montajes posteriores, en menos de 3 minutos lo has fijado al portón, y cuando lo desmontas, recogido no ocupa casi nada, se queda totalmente plano. En el caso de mi coche, y en la mayoría que no tengan los pilotos altos, no tapa nada, ni la matrícula ni los pilotos, lo único, para que no sobresalga nada por los laterales del coche, le quito la rueda delantera, que llevo fuera junto a la bici sujeta con las mismas correas de la bici. A mi me parece seguro, al menos para circular a las velocidades legales que llevo siempre.
    Este modelo en concreto, al ZX le va muy bien, si lo montas en la parte más superior del portón, tampoco te taparía ni luces ni matrícula, ni sobresaldría la bici apenas por la parte posterior del coche (apenas unos 10 cm como en mi xsara).
     
  14. scratch

    scratch Miembro

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    yo creo que eld e techo es el mas facil y practico, bueno y el mas barato.
    Eso si, tampoco corras mucho...

    Yo he llevado un kart en el techo, con motor y todo (85kg) enganchado con cinchas y pulpos y montando 4 bacas -dos juegos-

    Los gossos d'escaire me repasaron de arriba abajo desde su coche por la C32 y no me dijeron nada.
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    mirad, hay un metodo cojonudisimo, eso si, atras no va a poder ir nadie, solo tendras disponible las dos plazas delanteras.
    tambien es indispensable que la bici este limpita, yo practico carretera, asique la tengo siempre inmaculada.

    bueno, a ver si me explico, el proceso empieza abriendo la puerta de atras del lao del copiloto.
    le quitas la rueda de alante a la bici y la metes de la siguiente manera en las plazas traseras, apoyada en los asientos de atras delk coche:

    dada la vuelta y con el manillar primero, de esta manera, la cadena plato y piñones quedaran en el lado opuesto del sillon y sera imposible mancharlo.

    repito, le das la vuelta a la bici, es decir, el sillin/manillar pa bajo y la metes pal coche de manera que lo primero que entre sea el manillar.
    te quedara de **** madre, no se te movera en todo el viaje y nada, la rueda de alante la metes en el maletero.
    el proceso dura 15 segundos, es sencillisimo, y te ahoras de andar plgando los asientos.


    ah, se me olvidaba, si el coche es de 3 puertas.... todo esto no te vale jejeje
     
  16. BAZOKA

    BAZOKA Novato

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    Por Si A Alguien Le Interesa Yo Tengo Portabicis De Bola De Remolque,son Muy Robustos Y Fiables,y Vienen Con Todo Lo Necesario Para Montarlos,los Vendo Por 220 Euros,son Nuevos Sin Estrenar,vienen En Su Caja Para Mas Info 605169717 (lo Tengo Anunciado En El Mercado Del Foro En La Seccion Otros
     
  17. RROTTORR

    RROTTORR Novato

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  18. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Yo antes tenia un porta bicis de porton. Ahí lo tengo en el camarote, sin usar. No me daba nada de seguridad. Ahora tengo uno de bola. Concretamente el de norauto. Lo pillé de oferta. 99 euros. Va muy bien y sin ningun problema.No se mueve nada.
    Un saludo.
     
  19. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

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    Oye, pues ya te digo, nunca se me ocurriera eso, lo tendré en cuenta. Por cierto, el sistema del Opel Corsa, cojonudo, brillante.
     
  20. garrotín

    garrotín Miembro

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    Yo harto de desmontar la bici, enguarrar el coche y no tener maletero me pillé uno de techo, el thule proride 951, salió a 110 euros y es de lo mejor.
    cierra con llave el portabicis y la bici, yo la dejo a veces arriba, por ejemplo, en el parquing de la uni para pillarla al mediodía y me voy muy tranquilo.
    el consumo aumenta si le pisas, hasta 90-100 ni se nota.
    El viento lateral, pues lo sientes, pero no desequilibra para nada, otra cosa sería uno barato que no sujeta bien la bici, pero en el mío nada de nada.
    al principio me daba cosa, pero ahora si he de ir rapidito, curvas o carreteras de montaña, pues la bici siempre ha llegado y sin moverse. Sé que no está bien, era para probar, pero alguna vez he ido a casi 160 con la bici arriba, oyes un fiuuuuuuuuuuu, luego he mirado la bici, los cierres...perfectamente.

    claro, no te puedes meter en parkings, eso sí, pero bueno, también hay que pensar en tu seguridad, si tienes una leche con el coche y la bici dentro, a saber como va a quedar, y como te salga disparada hacia delante no quiero ni pensar lo que puede pasar. Para la bici tb pienso que es lo más seguro, arriba no le pueden dar por detrás ni aplastarla, y ya os digo que lo de salir volando en autopista con este modelo pues va a ser difícil.
     

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