La bici más aventurera

Tema en 'Enduro' iniciado por Hans Castorp, 13 Ago 2007.

  1. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Hombre, se baja mejor con una doble, pero yo por el 95% de los sitios por los que bajo con mi Ransom, bajaba también con mi Decartón rockrider rigida
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Vale Jorf, pero ¿y las prestaciones? ¿Con cuál te diviertes más?
    Para irme por ejemplo a Perú, donde para encontrar un buen mecánico que te pueda conseguir unos latiguillos en caso de romperse te tienes que mover como unos 150km no me cojería una bici con frenos V ya que las posibilidades de rotura de ese componenete son muy escasas y no me apetece sacrificar mi diversión con una bici con amortiguación y frenos potenetes por miedo a que se rompa una cosa que casi nunca se rompe.
     
  3. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    No, si estoy contigo en que con una doble disfruto más, pero para el caso que ha dicho él, sin herramientas, ni de loco una doble. Hay que evitar que te deje colgada a toda costa, y la fiabilidad de lo sencillo es a mi entender la prioridad. Igual no es tan divertido, pero que se te pierdan las pastillas de un freno a 40 km del coche y con 1000mts de desnivel negativo por delante.
    O que se rompa el cambio a 40km del coche, sin poder desmontar la cadena.
    O una holgura de casquillos del cuadro...
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    -¿Cuántas veces se te han perdido la pastillas?
    -Un cambio no se rompe todos los días y si se vigila un poco es casi imposible.
    -Es de tontos no llevar herramientas en una aventura com esa.
    -Se supones que en una aventura como esa antes de partir te preocupas de que la bike esté en perfecto estado y te aseguras de que no aparecerán ruidos de pedalier y distintos rodaminetos revisando todo eso para quen no falte grasa.
    -Con la de cosas que cambiamos no estaría de más llevarse alguna piezas para poder sustituir las susceptibles a romperse, vamos, yo si me fuera a pasar un finde en Vallnord me llevaría mi antiguo cambio LX, sillín, manillar... y los dejaría al coche por si las moscas.

    No se, creo que no me compro una bike de alta gamma para después cojer otra de más senzilla para ir a hacer lo que sería la aventura de mis sueños.
     
  5. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo como muchos voto por un rolhoff adosado a un cuadro...ja, ja , si la aventura no es muy heavy: doble monopivote (orange five, heckler....)con horquilla de muelle y frenos hidraulicos shimano y ruedas con bujes shimano con 32 o 36 radios a tres cruces y llantas casi de dh, el tubeless con liquido sellante lo conservaria hasta que petara irremediablemente, manillar ,potencia y tija sillin sin frikysmos.
    si es "aventura" en el sentido mas estricto de la palabra, pues el rolhof en un cuadro de acero clasico con horquilla de muelle o rigida, llantas casi de dh y frenos v brake....y si el rolhoff lo encontrais complicado a lo mejor una transmisión 1x8 con cadena reforzada..
    y en ambos casos rezaria para no toparme con un tal murphy....porque por desgracia cualquier componente puede dar problemas en un momento dado
    saludos!
     
  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    :cerveza
     
  7. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Yo me llevaria mi antigua k2 evo (o alguna parecida) doble suspension
    Horkilla nolen de aire de 100m delante y amortiguador nolen aceite 120mm detras, full en XT y frenos de disco hidraulicos (V-Brake= a kk)
    LLantas mavic citron con bujes xt.

    Con ella hize el camino de santiago y corri un Raid de aventura Alicante-Granada de orientacion total 300 km de nada por rios,rocas,barro,polvo,perdido por las montañas sin ver civilizacion incluso, en la segunda etapa llege a meta con las dos ruedas pinchadas, haciendome todo un descenso con ellas sin aire.

    Jamas cojeria acero,ni carbono, ni mariconadas de esas, lo mejor el aluminio y una rigida ni de coña (los participantes ke iban con rigidas tenian los lumbares echos polvo)
    A claro y manillar de doble altura, nada de mariconadas planas
    Pedales automaticos, los DX de shimano (indestructibles)
    Con unas zapatillas semi botas, ke te permitan andar
     
  8. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me está interesando mucho el debate, por favor, que no decaiga. ;-)
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    ¿Porque el acero es una mariconada? (del carbono no digo nada :D )
     
  10. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que en los noventas se fabricaron los mejores cuadros de acero, con pesos muy bajos y resistencias altísimas. Hoy ya no se fabrican que yo sepa, ni siquiera Kona. Yo he tenido Tange y alumininio 7005 y ahora 6061. Ningún problema con ninguno de los tres, pero se supone que para tener una mayor durabilidad y poder reparar lo mejor es un buen acero, ¿no?
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Kona, orange, on one, seven, IF, salsa, surly...

    Cuadros de acero haberlos haylos, solo que....
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La Rallon es tu primera doble??
    La Rallon sera tu unica bici??
    Mides mas de 1.85 y pesas mas de 80 kilos??
    Te gusta bajar??


    Si todas las respuestas anteriores son SI, bienvenido al dramatico mundo de ***** una o dos piezas de la bici al mes. :-D
    Yo lo sufri en mis carnes, no te creas que hablo por hablar.


    Pues yo si. Yo no me meto con un "armatroste" por ahi ni de coña, por muy "endureras" (y dale con la palabrita :lol.) que sean las rutas. Además, se te olvida que se supone que no tienes ni tiempo ni dinero, asi que me sigue pareciendo una flipada llevarse un "armario ropero" de bici (Con cariño)
    Y por cierto, en Oviedo, es francamente dificil encontrar un mecanico que te sangre los frenos de la bici correctamente. Tu me dirás.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Porque lo llevamos los desviados. :mrgreen:
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Nada, contigo no hablo que rompes cosas de la bici.
     
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Pues le compras los latiguillos y el líquido y te lo haces tú.
     
  16. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?

    Llevaria una semi-rigida sencillita, de muelle, ( que al final es lo mas fiable), con la transmision "normalita" y cubiertas nuevas, probadas y contrastadas.
    Frenos disco mecanicos con sus pastillas de repuesto, alguna maneta de porsiaca, automaticos con plataforma y camaras con moco + banda antipinchazos.
     
  17. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Di que si.

    La mas aventurera.


    En principio por pistas y senderitos no tendria que romperse, pero si rompes fin de la aventura o comienzo de aventura 1.2
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues nada. Veo que no nos pondremos de acuerdo.
    :chinchin
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    +1

    Bueno salvo la banda antipinchazos, que con la camara "enmocada" ya va bien.
     
  20. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Vamos a ver, tengo tres bicis....

    Orange 66 con horquilla amsl1.esa no, que contamina mucho el pedaleo...
    cannondale prophet...lleva letty y en caso de un real ostion la rueda le la letty me da un poco de yuyu para recambio....
    Marin indian fire trail del 98, cuadro de aluminio mecanizado, frenos Vs xtr, ruedas crssoland delantera y buje xt con 36 radios dt al cruce. horquilla tora de muelle 95/130.dará problemas en el pedals de foc?

    No lose, pero es a la que le tengo mucha confianza...de todos modos, abrire un post para saber que bici es la idonea para este viaje ( pedals de foc) y la proxima transpirenaica, asi como si es conveniente llevar alforjas o carrito.
     

Compartir esta página