La Blur. Tallas y...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ripense, 23 Mar 2005.

  1. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    El caso que os quiero plantear es el siguiente: venden una Blur a mi parecer a buen precio el problema es que es una talla M-18. Su propietario asegura que para su estatura de 1,75 le está como un guante (ademas tiene una potencia de 110 mm). Yo mido 1,80 y el paso de rígida a doble es para participar en maratones. Me gustaría comprarle la bici pero temo equivocarme gravemente con la talla.
    Añado dos cosas:
    - Según el fabricante una M es para gente de hasta 1,78 m.
    - Perdón si digo una burrada pero es que esta SC va equipada con una Fox Talas de 130 mm y el amortiguador tiene un recorrido de 115 mm. Supongo que no habrá incompatibilidad en ello, ¿verdad?
    ¿Hay manera de arreglar lo de los 2 cm. que me sobran?

    Espero vuestros sabios consejos.

    Saludos
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que lo ideal seria que pudieses probar la bici para ver que tal te sientes sobre ella. Yo la veo bastante justa para tu talla, pero tal vez sacando la tija a tu altura te sientas comodo sobre ella.

    Sobre lo de llevar 130 delante y 115 detras no hay ningun problema.

    Saludos
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Seguramente te kedaria mejor la L pero yo tengo una M y mido 1.78 y me viene bien pero hay gente ke mide 1.75 y la M le keda pekeña seria cuestion de ke la probaras pero casi fijo ke con la L aciertas.
    Sobre lo de la horquilla: la Talas se regula el recorrido de 95-130 asi ke lo puedes poner con el recorrido ke kieras.
     
  4. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Yo le he comprado el cuadro de la Blur a Sancho, es talla M, como el de mi GT, a mi me gusta ir erguido en la bici, con la espalda casi recta, y para eso esa talla me va muy bien mido 1,75.El GT siendo M tambien es mas largo de tubo Horizontal, para ir más estirado. Segun la postura que te guste cogete la M (más erguido) L(más estirado).Con esta postura en las subidas muy pronunciadas se me tiende a levantar de delante, aunque le voy a bajar un poco a los separadores de la potencia y creo que lo notatré. :wink:

    Un Saludo
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sobre los recorridos ningún problema, es más, la horquilla lleva cambio de recorrido y la puedes poner donde quieras....

    por otra parte, con tu estatura creo que la bici te puede valer perfectamente..... lo peligroso sería que te no supieras si quedarte con ella porque te estuviera grande....
     


  6. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    El problema reside en que el dueño de la Blur vive en Andorra y yo resido en Madrid, ahí es na... :cry:
    Salu2
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues tio si eres de madrid pasate por ltmracing ke es la tienda del importadoer y la ves alli en directo y ves si te vale o no.
     
  8. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Ya me conocen en la tienda de preguntar por la Heckler y salí con el presupuesto despues de estar dándole al palique con Luis una 1/2 hora. Lo de volver y decirle hola que vengo solo para ver que talla es la mía e irme, pues no se. Pero que remedio algo así tendrá que ser.
    Un saludo.
     
  9. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    **** tio, es una faena, pero de todos modos, no me puedo creer que no haya nadie en madrid con una blur en talla M, o en el peor de los casos, en talla L.
    Venga alguien que ayude a este chico!!!
     
  10. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid

    ¡Hola!

    Gracias Spook :wink: , pero no quiero causar molestias a nadie. Valor y al toro y no se hable más, el lunes o el martes a la tienda a ver de nuevo tanta maravilla reunida :D

    saludos
     
  11. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Una forma de ver si te va a valer o no es ke te cogas las medidas en talla M del web y las compares con las de tu actual bici. Sobretodo la medida del tubo superior, ya ke la blur es cortita de tubo y si tu anterior bici tiene tubo largo te cambiara mucho la posicion recuerda medir de centro a centro de tubo :wink:
    salu2
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Eso mismo he hecho yo para averiguar la talla de la Prophet. Yo mido 1.80 y tengo una Super V en talla L, pero la Prophet en talla L daba 2.2 cm más que la Super V, mientras que en talla M daba 0.8 menos.

    Lo que comenta ikerz es lo mas recomendable.
     
  13. palomo27

    palomo27 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Normalmente Vilanova i la Geltrú
    yo tengo una XL en madrid, mido 1'86 y voy con una potencia de 100mm.
    seguramente no te va a valer, pero si tienes alguna duda no te cortes i pregunta.
    y por cierto no te preocupes por meterle 130. yo tengo una talas y en algunas ocasiones ( no siempre ) le meto lo 13 cm.

    por cierto mirate este link:

    http://www.santacruzbikes.com/bicycles/blur.php?sizing=1

    imagino que ya lo has visto.

    [​IMG]

    saludos.
     
  14. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Gracias chic@s por vuestra ayuda.
    ikerz, excelente consejo :wink: ...
    A ver si es posible que pronto pueda formar parte del censo de la Blur :mrgreen:
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Hombre, tambien puedes jugar con un tija Thomson de estas que tienen ángulo.
    Y bienbenido al Club de los Blureros.
    Por cierto... lo de cascarte hablando hora y media con Luis de ltmracing no es nada nuevo ni sorprendente. Miedo me da hasta llamarle por teléfono, jejeje.
     
  16. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    Hora y media no, fue media hora... Me has recordado a una compañera de trabajo que es capaz de estar hablando las 7 horas de la jornada. :mrgreen:
    He estado midiendo la distancia entre la la tija del sillin y la potencia de mi bici actual y en talla M de la Blur hay 2,5 cm menos :cry: , vamos que ya di por perdida la venta, más si tengo en cuenta que el sillín lo tengo en la actualidad lo más atrás posible porque soy de los que les gusta ir tumbado sobre la montura.
    Pero ahora con lo de la tija Thomson con angulo (no tenía ni idea que existiera algo parecido) vuelve a renacer la esperanza :D.

    Me puedes dar más información, donde la puedo ver, que nombre tiene, etc.

    Saludos
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Aquí tienes una foto:
    [​IMG]
    A mi Luis me la dejaba al mismo precio que la recta colocada en el Blur.
     
  18. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Para compensar los 2.5 cm menos puedes poner una tija con retraso, la thomson da 17 mm pero las ke son tipo ritchey dan 25 mm y tambien puedes jugar con una potencia mas larga si la ke llevas ahora no es muy larga.
     
  19. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    A ver si me salen las cuentas.
    Si cambio la potencia de 90 mm que tiene por una de 110 mm y además le pongo una thomson tipo ritchey que decis da 25 mm ¿sobre una normal? me salen entonces 45 mm = 4,5 cm :shock: O sea que tendría 2 cm más para doblar mi lomo que con mi actual bicicleta :?: :D :mrgreen:
    ¿Si? ¿Si? o no :cry:

    Saludos
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Sobre la tija 2 cosas:
    La tija thomson con retraso (la de la foto) da un retraso de 17 mm con respecto a una sin retraso.
    Una tija ritchey con retraso (o easton y alguna marca mas ) da un retraso de 25 mm con respecto a una sin retraso.
    Por lo ke dependiendo de la tija y la potencia ke pongas ganaras mas distancia o menos.

    Te pongo foto de la mia para ke veas como la llevo, la tija es una easton ea70 y la potencia maxm de 110 y me keda una distancia del centro del manillar a la punta del sillin de 56 cm.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página