La burbuja inmobiliaria a punto de estallar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Rapier, 3 Sep 2006.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    No lo hagas. Espera a ver lo que pondré sobre hipotecas y tal este finde. Habrá más de uno que cuando lo lea empezará a buscar un trabajo para los findes....
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    ***** Juanma, me lo has quitado de la boca ...

    Yo estoy triste pero irremediablemente entrampado por 25 años con la "santa" hipoteca de mi casa (Bueno, ya me quedan 21 añitos nada mas, ajjaj)

    Es un piso pequeño, pero muy apañado.

    Hemos estado viendo la posibilidad de pillarnos un adosadito o un bajo con jardin, para que podamos tener algo de terrenito donde mis gatos y mi futuro hij@ (cuando venga) pueda jugar tranquilamente, pero los precios son totalmente prohibitivos..

    Tanto que se nos han quitado las ganas de mirar nada, y mas viendo lo que se puede avecinar..

    Yo tengo la firme conviccion de que esto no va a baja (lo llevo oyendo muchos años, desde que vivia con mi padre) y esto no para de subir y subir y subir.

    Creo que sin ser sensacionalista, y conociendo gente que esta en el sector de la banca y la construcción, no va a haber una quiebra total, pero si una desaceleración paulatina.

    No me creo, o no me quiero creer que las casas bajen de precio, pero bueno, cosas peores se han visto..

    No soy ningún experto en la materia, asi que es una apreciacion personal..
     
  3. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Hoy el Ibex ya empezaba a bajar un poco... Se dice por ahí que ahora tendría que haber una corrección, pero que en noviembre otra vez para arriba. No sé, ya veremos...
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    La correción se debe a la recogida de beneficios de los inversores....


    Ojo a como anticipa la bolsa la semana que vien la nueva subida de tipos del BCE la primera semana de Octubre. :badair
     
  5. FROSTILLICUS

    FROSTILLICUS Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el país de las flores de gominola
    El tema es muy complicado. El crecimiento del sector de la construcción es menor y hay que buscar alternativas. El tipo de interés tiene que subir para fomentar el ahorro de aquellos que puedan, con el fin de financiar las nuevas inversiones que generen empleo. De paso se frenaría el consumo y la inflación, aunque esto generaría desempleo, pero nada es perfecto. Esto, unido a la subida incesante de los precios, va a ocasionar una menor renta disponible de muchas familias, pero no se va a llegar al caos económico.
    En fin, que muchos tendrán que apretarse el cinturón, pero no se van a arruinar. Simplemente, tendrán de vivir con menos comodidades, porque lo queremos tener todo y eso a veces no puede ser.
    La subida de tipos y la bajada de la renta disponible ocasionará una menor capacidad de gasto de las familias a la hora de adquirir vivienda, así que se plantean dos alternativas: bajada de tipos o bajada de precios. Y la primera opción contradice lo que dije al principio, así que no queda otra.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ójala reviente ya de una vez. El problema es que la peor parte siempre se la lleva el más débil...
     
  7. FROSTILLICUS

    FROSTILLICUS Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el país de las flores de gominola
    El más débil lo único que va a sufrir es la subida de tipos, que también tienen un límite así que no será para tanto. Los bancos no son tontos.

    Quien haya invertido en la compra de una vivienda, pues ya se sabe, a mayor rentabilidad esperada, mayor riesgo. Que se ponga las pilas y largue lo que tenga entre manos lo antes posible.
     
  8. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Y digo yo..si el boom de la vivienda se va pasando y suben los tipos de interes etc etc, sera mas dificil que te concedan una hipoteca para una casa verdad?, de manera q eso afactara a los alquileres, no? al haber mas demanda de alquileres porq la gente no puede comprar vivenda, bajaran??
    es una duda q tengo.
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Un incremento de la demanda provocaría el efecto contrario, es decir, subida de precios...que es algo que padecemos.

    Pero al no encortrar comprador para viviendas en venta, muchos "inversores" preferirán poner el inmueble en alquiler, lo que hará aumentar el stock de viviendas alquilables y eso sí que hará que bajen los precios del alquiler :bye
     
  10. FROSTILLICUS

    FROSTILLICUS Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el país de las flores de gominola
    Si mucha gente demanda alquiler, estos subirán. Y si el propietario te alquila una vivienda para cubrir los gastos que le genera la misma (hipoteca, IBI, ...) pues los alquileres también subirán. La única solución es compartir alquiler y crear una generación de gente tope guay que vive junta, como en la serie Friends, todos liados entre sí. Intimidad no tendremos, pero nos vamos a hartar de fo... :saltarin
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    si en un mismo bloque, hay 10 viviendas vacías y las ponen en alquiler distintos propietarios...creeme que baja el alquiler....para muestra, lo que sucede en el barrio fantasma de las Tablas de Madrid.


    Mientras que haya pisos que a la venta son 400.000 € por 900 de alquiler, vamos, ni me lo pienso....
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas, con permiso:

    A veces me alegra que exista el foro y que algunas personas participen para que los demás aprendamos.

    Yo soy de los realistas, pesimista para algunos. Más pronto que tarde nos va a caer la del galgo. Estoy muy de acuerdo con los argumentos que han dado por aquí gente como Dardhal.

    No tengo ni idea de economía, como casi todo el populacho pero intento poner la oreja y callar cuando alguien que sabe habla. Hace varios años en algún debate interesante de TV, de los pocos, alguien decía que el crecimiento español estaba sostenido con alfileres puesto que se basa principalmente en el sector inmobiliario, empresas afines y en economía de consumo interno. Después lo he oído en numerosas ocasiones, y no precisamente a los que tienen la capacidad de cambiar esto, los politicuchos, ya que estos sólo viven en un horizonte a cuatro años vista.

    Pues bien, supongo que en breve plazo se demostrará cuánto se han equivocado nuestros "elegidos". Alemania y Francia mandan en Europa, nos guste o no, y cuando a estos les convenga subirán los tipos para armonizar sus economías y a los estúpidos españolitos nos van a dar por ahí, por decirlo suave y nítido.

    Bueno, supongo que no aporto nada más de lo que se ha dicho así que no os hago perder más tiempo.

    PD: sólo me quedan 12 añitos de una hipoteca inicial a 20 años de menos de 100.000 €, je, je fuí de los que me largué de casa a tiempo.

    Saludos
     
  13. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Si todas las viviendas vacias se pusieran en alquiler a la vez, habria un desplome de los precios. Hay una cantidad desmesurada de viviendas vacias, compradas para especular. Por cierto, que se vayan calzando los que alquilan pisos en negro, ya que con esta nueva normativa del IRPF que se tiene que especificar el lugar en donde se está empadronado, y su situación (propiedad, alquiler,...) han pillado ya a más de 10.000 propietarios que evadian impuestos no declarando los alquileres cobrados.
    Poco a poco, el país se va poniendo a tono fiscalmente...
     
  14. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Esa fórmula ya la utilizo en la actualidad......pero fo**o menos que la gata del Vaticano!!!



    Un poquito de humor o nos tiramos todos por el viaducto.....
     
  15. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Weno si mi futuro es hartarme a fo**ar, q se estalle pero ya mismo la burbuja esta!que emocion,jajajaja
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No voy a dar consejos porque esto de la economía no hay quien lo entienda -aunque algunos lo intenten-, pero nunca salvo puntuales chollos no fáciles de localizar la vivienda ha bajado.

    Los promotores no tienen margen para hacerlo debido a lo caro que han adquirido los terrenos, por lo tanto salvo contadas excepciones (que venderán a la baja y alguien lo pagará caro en cuanto a las calidades recibidas) se enrocarán, sacarán sus paraguas y aguantarán el chaparrón. El ladrillo si no es a corto será a medio plazo, pero seguirá subiendo.

    ¿Por lo tanto comprar ahora o esperar? je, je, dije que no iba a dar consejos. Aunque quizás intentarlo ahora sea posible pillar al vendedor un poco más receptivo a hacer una gracia.
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ignacio-, me consta que sabes de que hablas ....

    Yo por un lado me gustaria que esto se frenara, pero por otro lado estoy pillado por los huevos, y si baja la vivienda, con la hipoteca que tengo, me joderian vivo, asi que egoistamente no quiero que baje.. y creo que como yo muchos propietarios...

    Solo digo que en muchas cosas tienen razon lo que dicen aqui. Veo al hermano de mi mujer con 22 años y veo lo ****** que lo va a tener para independizarse......... incluso con pareja ... :s
     
  18. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    XDDD todo el mundo barriendo pa casa ,yo quiero que bajen por lo menos a precios mas normales 150000€ o 180000€ incluso 200000€ por un piso de poco mas de 100m2
    mi padre compro hace 12 o 13 años 120m2 techo libre y "terraza azotea" de 90m2 por poco mas de 10000000 pesetas y ahora por menos 250000€ no en cuentras nada igual es una brutalidad ,creo que me voy hacer un chabolo en la terraza de mis padres XDDDDD.
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿me explicas por qué te joderían vivo si tu vivienda baja de precio?
    La quieres para vivir, no veo por qué te afecta que suba o baje de precio
     
  20. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras los bancos den facilidades ( aumentando el tiempo de las hipotecas ) , sigan forrándose espensas de todos nosotros y sigan siendo los que manejan el cotarro la cosa seguirá igual.

    Quiza haya que cambiar la cultura de propietario a toda costa.tendría que estar mejor regulado lo de los alquileres (mayor desgravación) fomentar construccion destinada al alquiler....para que ser propietario...para pasarte 40 años pagando la hipoteca y después tus hijos peleando por la propiedad de los c.
     

Compartir esta página