La caída más grande en bici

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por stimulus, 10 Jun 2009.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Pos lo de la cabeza del radio (estiloides, creo q se llama) es ******, a mi me acaban de sacar el yeso y me han dado 2 meses para estar recuperado completamente.

    Asi q mucho animo, que en nada ya estamos para otra, jajaja.:biker
     
  2. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Bueno, la estiloides digamos que es la cola del radio, la parte mas cercana a la muñeca, yo me he fisurado la cabeza y toda la cara articular del radio. la cara que articula con el codo.
    Yo no me lo he enyesado...estoy experimentando cmigo, a ver que tiempo de recuperación empleo...
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Jajajaja, entonces eres médico o que?

    Experimenta, experimenta, que mi muñeca con el yeso quedó bastante bien y la rehabilitación va viento en popa (ya manejo vehículos aunque de 4 ruedas y motorizados); aunque me imagino que enyesar el codo sera bastante más engorroso.

    Ánimo y recupérate pronto.
     
  4. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    jejej..ya quisiera ser yo médico, solo soy Fisio. Yo en 2 semanas ya llevo el coche y casi tengo la extensión completa..la flexión peor, la semana que viene quiero hacer rodillo que no veas lo facil que es coger kilos!!
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    La más grande no fue... por que fue tonta... pero la que peor consecuencias... es una por la que me hicieron un injerto de hueso y un tornillo en una muñeca.... y 6 meses sin montar :D
     
  6. NICO_

    NICO_ Just do it.

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante
    Pues la mía no fue de tantas consecuencias como las vuestras ( menos mal), pero si que me asusté.
    Fué el año pasado, por el mes de marzo, cuando tenía 14 años, ahora ya tengo 15 :D
    iba con mi hermano mayor(29 años) subiendo por una pista forestal de gravilla. Yo entrenaba bastante y íbamos bastante picados subiendo, sobre unas 190 pulsaciones.
    De repente me mete por un camino a mano derecha que yo no conocía, que a la vez se dividía en dos caminos, uno paralelo a otro. Yo pillo un camino y él otro. Vamos los dos en paralelo, he mejorado mucho en bajadas y le puedo seguir el ritmo tan alto que lleva.
    Mi hermano se queda impresionado d que le sigo el ritmo y el no me pierde de vista.
    De repente se estrecha el camino, y , le dejo pasar, ya que era nuevo para mí, es decir nunca había ido por allí.
    Se estrecha y se convierte en una trialera muy estrecha y compuesta principalmente de roca compacta y algo de tierra. Seguimos el mismo ritmo tan alto que llevabamos y llega un tramo de unos 20 metros de longitud que se componía de piedras alts y rocas, pasa él muy rápido y yo le sigo, pero no sé porque se me pone el culo por delante del sillín, la rueda de detrás se me levanta del suelo, y , salgo volando, hasta aterrizar. Me levanto enseguida, para ver la bici como estaba, y siento un dolor muy grande en la muñeca derecha, estaba temblando de los nervios y la adrenalina qe tenía. Después de que se me pasaran los nervios, miro la bici y la maneta del freno trasero, ya no estaba.
    Sólo disponia del freno delantero para bajar. MI hermano me dice, si esk íbamos muy rápidos y yo pienso,,, si siiii este lo que le preocupa esk le estoy empezando a mojar la oreja bajando.. pero no se lo digo. Bajamos el trozo de senda que nos queda, sólo con el freno delantero y llemos a la carretera y para casa.
    Al día siguiente, la muñeca derecha no me dolía para nada, pero la que me dolía era la izda, mi madre me lleva al hospital y tenia una fisura al final del radio. Baje toda la bajada que me quedaba hasta llegar a casa con el radio roto.!!!!!
    Me recuperé bien, pero cada vez que recuerdo la *****, me acuerdo que cuando salí volando me pasó la vida en unos segundillos...
    Ahora bajo mas rapido, y tb controlo más.
     
  7. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Un injerto de hueso???? No sabía que se hicieran esas cosas. Que te lo quitan de tu cuerpo como hacen con la piel o es de un donante o como es eso??
     
  8. kakus

    kakus adictus

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues tuvo que ser buena chapuza, yo tambien es la primera vez que lo oigo.
     
  9. yespa

    yespa Fuori testa

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mollet del valles, BCN
    Hace dos años en el Caixa Girona de Cassà de la Selva bajando una trialera bastante empinada con piedras:
    Perdí el control de la rueda de delante al deslizarse esta por encima de una roca grande y caí por encima de la bici dando unas 4 o 5 vueltas de campana atado a la bici por las calas. Quedé realmente dolorido hasta el punto de llegar a meta andando y directo a la ambulancia aunque no me rompí nada. La bici se llevó la peor parte rompiendo el manillar, un acople, sillin,tija, y la llanta delantera.
    En aquel lugar, el mismo dia, Oriol Morata se lucsó la cadera.
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Si.

    La lesión es Pseudoartrosis escafoides carpiano. Gracias a la seguirdad social de este pais, por culpa de esperar la operación el escafoides roto, rozaba entre si al mover la muñeca. No duele, solo tienes movimiento " limitado ". Al abrirme y ver el asunto, me sacaron hueso de la cresta ilíaca ( pelvis ) rasparon un poco ( ya que el hueso se regenera ) y me lo pusieron en el hueso de la muñeca, así aceleraba la soldadura y la vuelta a la composición del hueso. Para que eso funcionase..pues un tornillo.

    La " chapuza ", me tuvo 2 meses escayolado y 2 mas de rehabilitación + revisiones hasta un año. La " chapuza " me ha dejado la muñeca como nueva, sólo con la cicatriz, total movimiento, sin dolores, ni se risiente. Esto hace ya casi 5 años. Sigo practicando bici, corriendo en XC, y otros deportes y sin problemas.

    Es más, mi operación fue parte de un estudio y una tésis que realizó mi traumatologo.

    Saludos.
     
  11. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Pues ya que contais las "desgracias" voy yo con las 2 mías.

    BTT: Maratón Selenika 2008, superilusionado en el Km 30 bajo detras de otro participante, demasiado pegado y demasiado rapido. Hay un pequeño escalón, él lo ve pero yo como voy comiendole el culo pues no. Resultado rueda delantera clavada y yo volando sin motor. La bici bien, pero yo con brazo y rodilla magullados y un dolor muy fuerte en el trocanter mayor. Intenté seguir pero era demasiado dolor para aguantar 70 kms más.

    Carretera: Dia húmedo, salgo por la mañana y a los 5 minutos pillo una rotonda demasiado fuerte y se me va de delante. Sin saber como estoy en el suelo y cuando levanto la cabeza tengo detrás un pedazo de camion de esos hormigonera... menos mal que le dio tiempo a parar que si no me deja fino.
     
  12. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Aquñi un servidor como todos ha tenido demasiadas(por desgracia)la peor,ara unos 3 años,en una bajada(cuesta bien ancha de unos 45m de bajada)entre demasiado rapido y el camino estaba hecho una porqueria y en mitad la tipica grieta que cojes sin darte cuenta,pues la coji demasiado rapido la salte pero en el salto del golpetaso se me soltaron tanto manos como pies,sali arrastrando el lateral izquierdo de mi cuerpo 25m hacia abajo.
    Resultado:Brazo izquierdo en carne viva(el pellejo parecia la piel de una serpiente en mitad del camino)y una perforacion en el costado izquierdo.
    Lo peor,al dia suguiente la ropa pegada en la herida.Cada hilo que se despegaba se notaba :(:(
     
  13. Latinbiker

    Latinbiker Novato

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    La mia fue en una competencia de 24 horas, estaba tan cansado de brazos q no me respondieron cuando pise una roca suelta, se me giro el manillar y cai de pecho sobre la punta de este. Resultado: tres costillas rotas. :S
     
  14. gelobiker-reinosa

    gelobiker-reinosa Novato

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reinosa
    pues las dos mias en montañan la primera con mi primera bici en un circuito de motocros salte y al caer no se si s bloqueo o que pero me tube que tirar resultado todo el muslo en carne y la otra bajando por un cortafuegos pegado a un amigo este va y pilla una rodera y sale corriendo de la bici y nada y yo que iba pegado por no joderle la bici nueva voy y me tiro cayendo de rodillas sobre su cuadro resultado los otros compañeros se mearon de risa
    literalmente.
     
  15. quiro13

    quiro13 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mia fue hace mucho tiempo 14 atras ,cuando no existia el amortiguador en las horquillas delanteras y con recorrido de 100 PORQUE ME HABIA VENIDO AL PELO.

    Bueno fue en una ladera muy inclinada ,que al terminar habia un monton de tierra como 1,30 de alto, y sigue la bajada menos pronuciada, pues bajabamos y nadie saltaba por el monton porque bajamos a mucha velocidad y era acojonante como para ponerte a saltar,pues llegue yo que me uni al grupo, y baje un par de veces y cuando baje otra salte por el monton, baje la velocidad y me atrevi un saltazo eso parecia que se partia la bici en dos en la recepcion,cogi confianza y ese fue mi error ,la siguiente vez sali escopetado y salte ahorasi que vole lo malo al caer se me rompio la direccion y el manillar y sali disparado hacia delante ,sin casco y del golpe perdi el conocimiento unos 30 segundos , tenia el radio partido y un bultazo en mi muñeca, 12kilometros andando y al hospital , me dijeros operacion pero al final me lo colocaron a dolor vivo al ser joven los huesos estaban verdes y no fuen tan ******,pro 3 meses escayola y uno de rabilitacion.
     
    Última edición: 17 Jul 2009
  16. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mi peor caida fue hace bastante tiempo, tenia una bici doble del Carrefour comprada con mi dinero y era una preciosidad para mi (en aquellos tiempos) Una tarde en el parque decidi ajustarle mas los V's porque frenaba poco. Se los regulaba un poco y la probaba y asi un monton de veces pero no conseguia una mejora sustanciosa en la potencia de frenado asi que los ajuste todo lo que pude, lanzé la bici a toda leche y pegue un frenazo de golpe.

    El resultado: sali volando literalmente, una burrada, sali por las orejas pero a lo bestia; de eso hara ya un monton de años y aun llevo y creo que de por vida una cicatriz en el codo y otra en el hombro. La llanta de la bici quedó hecha un churro.

    A raiz de eso mi padre me compro mi primera Giant y desde entonces no he parado.

    Un saludo!
     
  17. toomate

    toomate Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    28
    pues mi peor caida fue un dia en que iba en solitario asique.. bajando por un monte, en medio del bosque un caminito muy estrecho y claro, a la izquierda tenia practicamente un barranco, pero había arboles y tal, llega una curva la la derecha paso y justo había un pedrusco enorme, por los costados no habia sitio por el estrecho del camino y para frenar no tenia tiempo asique decidi subirme con la bici hacia la derecha por encima de toda la tierra y matas, me salio bien pero al volver al camino por la velocidad de la cuesta me fui recto xD entonces un par de metros (5-8) rodando para abajo hasta que frene, heridas ni una pero si un buen susto
     
  18. jaaafg

    jaaafg Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (Spain)
    Ahora mismo me duele de codo de narices. Y sólo por no mirar p'alante como debe ser.
    Las caídas tontas son las peores
     
  19. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    es muy triste pero bajando una cuesta mas que mastica con sus altibajos llego abajo y acostumbrao a tierra durita... ME LA HABIAN HARADO!!! resultado peso en el medio de la bici y despues en el suelo clave la rueda delantera en la tierra y clave los cuernos jajaja arañazos como si te raspas con la pared en el brazo pero nada mas jejeje
     
  20. oiz555

    oiz555 goierri konpeti

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    32
    Muy reciente!!! Galletazo, la tipica que se queda la rueda delantera que no quiere pasar y sales volando como superman por encima de la bici, todavía me duelen las costillas... :cursing:cursing:cursing
     

Compartir esta página