La cadena no sabe k existe el octavo piñón!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antuan_FR, 25 Jun 2007.

  1. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Pues eso, que cuando subo o bajo piñones, me pasa del 7 al 9, pero no consigo k se kede en el octavo piñón. La cadena no está gastada, tampoco los piñones. No estoy muy seguro de k tornillos tocar para regular el cambio. Es un Deore XT.
    Alguna ayuda?
    Gracias!!
     
  2. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Pues tienes que tocar el "tornillo" lo entrecomillo porque no es un tornillo sino mas bien un regulador. El regulador en cuestion esta situado en la maneta del cambio. No estoi muy puesto en esto pero no se si es apretar o aflojar xq en estos casos pruebo dandole a ambos lados si no es para un lado es para el otro jeje

    PD: espero haberte sido de ayuda
     
  3. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh, yo pensaba k tenía k tocar los tornillos del desviador trasero k mueven hacia arriba o hacia abajo los topes. Probaré como tú dices a ver.
    Gracias!
     
  4. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    efectivamente es ese tensor del cambio elque tienes que ir regulando tanto en la maneta como en el mismo cambio se puede hacer, si es en un sentido u otro ya depende si se trata de un cambio normal o cambio invertido, ve regulandolo un cuarto de vuelta y ver si mejora, sino le das en el otro sentido
     
  5. pekemesego

    pekemesego Re-enganchado

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reino de MESEGO (GZ)
    Hola.
    Con los tornillos que tiene el cambio lo que haces es regular para que no se salga la cadena por arriba o por abajo. Si esto está bién, no los toques, ya que desajustarías el cambio y va a ser peor.
    Prueba, como dicen, a regular en la maneta o en el tensor del cambio.
    De todas formas, en www.ciclosmaestre.com hay una manual de mecánica estupendo.
    Saludos
     

Compartir esta página