La Campana-El Plateaux-Olmué..... Perdidos y felices.....

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por HieloNegro, 26 Jul 2006.

  1. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Eso, tiro las fotos y de ahí cuento lo que pasó.....

    7:30 AM, sábado recién pasado, cagados de frio y cuando estamos esperando a DVON, San Isisdro desgraciado nos tira un aguacero..... El pobre DVON quedó mojado como jilguero.....

    La camiona de Warrior (Andrés Guerrero), cargando la cleta de DVON.... Sobre la camiona, Jota5, un Sr ya cincuenton que pedalea como un veinteañero.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    El tarro de Silvestri, con mi cleta y la de él.... Sin ruedas pa que no molestaran.
    [​IMG]
    Los ilustres, en la Plaza de Olmué, al frente de el Restorán "El Latigazo".... No se si podría llamarse así o "El Fierrazo" o "Te la Ensarto doblaita"........ Un café y unas tostadas, eran más caras que en el Waldorf Astoria de NY..... :?
    De arriba a abajo.... Silvestri, Hielo Negro, Jota5, Abequito, Warrior, Dvon y Bungles...
    [​IMG]
    y sigue...................
     
  2. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Subiendo la cuesta La Dormida....... 9 1/2 kms de asfalto en subida y luego unos 4 kms en un troncal de tierra bien comprimida, pero con unas subidas violentas, antes de llegar al "Cerro La Campana".... okzerben.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Jota5, revisando "el mapa" (nótese que está entre cremillas).... Hacía el Niño Dios, no era.... :wink:
    [​IMG]
    Otro de los Sherpas, revisando "el mapa"......... En esos momentos nos acordabamos de toda la familia del amigo que vive cercano a esa zona, que nos proporcionó las señas y "el mapa"
    [​IMG]
    y sigue.................
     
  3. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Acá, Warrior poniéndole weno a la subida.....
    [​IMG]
    En esta, voy yo primero, con un sobrepeso terrible, con el corazón saliendo de mi boca casi y atrás, dándome "porras" mi compadre Abequito.....
    [​IMG]
    Flora y fauna de la zona (el caballo estaba re flaco el pobrecito!!!)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Después de ese camino de ******, empezaba esta maravilla de sendero entre el bosque..... un zig zag de subidas y bajadas bien técnicas y angostas, muy pero muy entretenido!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Silvestri.... El pobre camarógrafo
    [​IMG]
    En esta, dándole tribuna a mi amigo Bungles....
    [​IMG]
    Panorámica 1...... okzerben Viem.....
    [​IMG]
    acercamiento de la Panorámica..... loreen....
    [​IMG]
    en una de esas, Warrior se acuerda que al final tiró dentro de su mochila un mapa de la zona... agarro la carta, me referencio con un monte que tenía cerca, busco el norte al ojímetro y digo.... "weones!!! pa cá no era ná el camino!!!"...... No quise meter la cuchara antes, ya que la zona no la conocía ni en pelea de perros.... Sólo había oido hablar de ella... Jota5 era el experto de la zona (Bromeabamos que la había conocido cuando tenía 7 años...Hasta los paisajes eran en blanco y negro...jajajajaja) :?

    "el mapa".... Como no ibamos a andar dos horas perdidos!!!!....... Si faltaba poco para que las señas de este fueran... "Donde está el mojón de vaca, doblar hacia acá y luego bajar hacia arriba!!!"... Si se fijan en la fotos de arriba, se darán cuenta que se ve una explanada entre los arboles...... Ese era el famoso Plateaux, que era el comienzo de la bajada....... Dense cuenta todo lo que tuvimos que subir por las puras...
    [​IMG]

    y sigue....................
     
  4. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Acá ya en El Plateaux, en donde un grupo de Scouts, luego de dar como 5 mil veces vuelta nuestro super mapa, nos indica cual era la huella que debiamos seguir, para volver por el Sendero del Andinista a Olmué, nuestro punto de partida......
    [​IMG]

    Acá se dió un diálogo muy lógico con un niño de unos 11 años, que era scout..........

    Niño: ¿y no se cansa? (de pedaliar obviamente)
    Hielo: Si poh! (en buena onda le respondo).
    Niño: Y porqué no se baja de la bici entonces???....

    La lógica infalible de los niños......


    Las fotos de la bajada, las tiro luego, ya que aún no me las envían por completo......

    Desde Santiago de Chile, Hielo Negro, Noticiero Infame
    Adelante estudios
     
  5. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    A Silvestri le había dado por ponerse a trabajar.... pero parece que el impetú ya se le quitó, pq me terminó de enviar las fotos..... jajajajajaja

    El comienzo de la bajada
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El sendero "le lleva" bajadas muy técnicas y rápidas, con unas curvas y contracurvas de miedo, además de varios obstáculos naturales en el camino..... Por ser una localidad que se encuentra a unos 50 kms de la costa, la calidad del terreno era muy arenosa, pero estaba bien compactado por las lluvias de la noche y la mañana....
    [​IMG]
    Yo era el que iba al lado del fotógrafo... No se nota?????.... :lol:

    Lo nuevo en horquilla rígidas... Madera de Canelo original!!!!!!
    [​IMG]
    El cameraman!!!
    [​IMG]
    La única caida del día, la protagonizé yo..... :? ...... Me caí con la bici totalmente detenida.... :oops:
    [​IMG]
    Mi "cuate" Abequito, en su primer pinchazo del día....Ya extrañabamos uno de él, en la salida (otro día les cuento de la historia de la salida que duraría 3 horas, y que al final duró un día entero por culpa de mi "cuate")... eso le pasa por usar cámaras para gays!!!
    [​IMG]
    Acá, Bungle ayudando con el 2° pinchazo de Abequito.....
    [​IMG]
    ***** que sendero más entretenido!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Acá frené bruscamente, pq venía una "plantación" de piedras grandes en el camino, después de unas curvas suavecitas y rápidas....Casi choco con DVON que iba adelante...........
    [​IMG]
    Cruzando el estero no se cuanto....Alguien dijo que tenía nombre..... Para variar, cuando iba cruzándolo, justo tenía que pisar la piedra que estaba suelta y casi me voy al agua.....
    [​IMG]
    ya casi terminando...
    [​IMG]
    La clásica cleta de Silvestri....... Su antigua y fiel compañera....
    [​IMG]
    Enfilando hacia Olmué por un troncal.......
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y sería todo el reporte gráfico..... Me da la impresión que no me mandaron todas las fotos... Ya que la conversación se sustentó en los más variados improperios, groserias y palabras soeces que se puedan imaginar de boca de giles como nosotros...Aprovechando que no habían damas presentes.... :oops: ..... Por lo mismo, recuerdo una foto de todos, haciendo gestos y ademanes, dignos de la Corte del Rey de España......... 8)

    Llegando a Olmué, nos sacamos la ropa húmeda, cargamos los autos y a mi me van a tirar a la estación de trenes de Limache, distante a 9.5 kms de Olmué, pues yo enfilaba hacia la Joya del Pacífico, Valparaíso... Me esperaba mi novia en mi ex casa del puerto, con unos amigos y un asado..... Mis colegas, enfilaron hacia Santiago, fuerte y derecho, y en casa de Bungles, la esposa de este, esperaba a los mártires con una merienda digna de tan magno evento.....

    Comenzamos a pedalear tipo 10.30 am, para terminar los aproximadamente 50 kms a eso de las 17.30 hrs, incluyendo las 2 horas que anduvimos puro dando la hora por otro camino....

    SAludos..!
     

Compartir esta página