La Cantabrona 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 21 Ene 2015.

  1. Shocker Evo

    Shocker Evo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    190
    La Cantabrona
    -----------------------------------------------------
    En el 2015 tendrá lugar la 1ª edición de “La Cantabrona”, una prueba ciclista que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en referente entre las marchas del norte de España.

    “La Cantabrona” es una marcha cicloturista organizada por la Peña Ciclista Mario González, con salida y llegada en la localidad de Cuchía, perteneciente al Ayto. de Miengo, municipio en el que se sitúa la sede del Club.

    Cuenta con un recorrido de 177 kilómetros con 3.500 metros de desnivel positivo, que discurre por alguno de los parajes más bonitos, menos transitados, pero más representativos del panorama ciclista de Cantabria.

    La prueba cruza de norte a sur las tierras Cántabras, desde la costa hasta el interior, llegando incluso a la provincia de Burgos.


    [​IMG]
    [​IMG]

    Día: Domingo, 26 de Abril de 2015
    Lugar de Salida y LLegada: Miengo (Cantabria)
    Distancia: 177km
    Metros Ascensión: 3500m
    Organiza: PC. Mario González
    ---------------------------------------------------------------------------

    Toda la info es de su página web www.lacantabrona.com


    ¿Qué opinais sobre esta marcha? Tiene un recorrido espectacular. A ver si abren las inscripciones pronto :)
     
  2. Shocker Evo

    Shocker Evo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    190
    Creo que todos los conocemos pero una foto nunca está de más:

    Puerto de Lunada:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Puerto de la Sía:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Puerto de Alisas:

    [​IMG]

    El Caracol:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    • Qué bonitos los puertos!
    A ver q nos dicen los Cántabros del recorrido, tiene buena pinta, bastantes km pero sin llegar a la salvajada.
     
  4. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Eso en abril igual no se puede hacer. En semana santa del año pasado Lunada no se podía atravesar por nieve, y no es excepcional, es lo normal en esa época. Una Iñigo Cuesta no se pudo hacer hace 2 año pq lunada tuvo nieve arriba hasta final de abril-mayo y después de abrirlo se había hundido el ultimo km de carretera. Salvo que consigan que las quitanieves trabajen en lunada, yo no arriesgaría la organización de una marcha, con todo lo que conlleve a que no nieve en Lunada, porque lo normal es que en abril el puerto esté cerrado. Y la Sía, tres cuartos de lo mismo. que están a 10km de distancia.

    En esa zona, lo mejor es julio-agosto con diferencia. Pero el sitio es maravilloso para la bici, un paraíso. Son unos "mini-pirineos". Les falta un 1% mas de dureza, para mi gusto, pero los paisajes son espectaculares. .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    La ruta es espectacular, de lo mas bonito que se puede hacer en la península en serio. Pero...meterte esta soba a finales de Abril igual es un poco pronto. Aparte de la posibilidad de que Lunada esté cerrado o en arreglos, es un recorrido duro y de una distancia maja (180 kms). Estaría mejor ubicada en Junio y los meses de verano.
     


  6. WYSIWYG

    WYSIWYG Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En 1996 ya se realizó la Marcha Cicloturista Ruta del Asón, aquel año la X edición, se celebraba en Agosto.
    El recorrido 155km: Colindres, Ramales, Arredondo, Portillo Alisas, Liérganes, Portillo Lunada, Portillo La Sía, Arredondo, Ramales, Colindres.
    Muy bonita y recomendable la zona!!
     
  7. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Si fuese en junio-julio - agosto me apuntaba sin dudarlo... en abril... me da que no. Dudo que este practicable todo el recorrido. Aun asi el recorrido es impresionante, preciosa zona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Que buena pinta tiene esta marcha.

    Habrá que estar pendiente de las condiciones de las carreteras y el numero de inscritos, pero me da que allí estaremos.
     
  9. GewissBallan

    GewissBallan Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    25
    La marcha preciosa. Ahora bien, no entiendo nada. Meten este año nuevas la Jubilar Bike en potes con recorrido largo de 184 km el 18 de abril y a la semana siguiente esta de 177 km. Dos marchas nuevas (buenísima pinta las 2), las dos de larga distancia y las dos en altitudes que a las alturas de abril tienen GRANDES posibilidades de ser impracticables por nieve o cualquier temporal que haya con pluviosidad. Porque aunque solo llueva, estar 5 o 6 horas por encima de 1000 metros lloviendo, por placer, como que no.
    Espero ir a una de las dos, pero dependiendo del clima. Los organizadores deberían de cuidar de no juntar marchas así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Supongo que no querrán coincidir con otras, pero cierto, es una temeridad. Esta no conozco la zona, pero la de la jubilar en abril....tela.
     
  11. Juliukem

    Juliukem Novato

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo tampoco lo entiendo, después en Julio-Agosto-Septiembre poca cosa, cuando para mi es la mejor época para salir por la tierruca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Gijón
    Que pena de fechas....hay q ver la mania de los organizadores de meter marchas en las q se sube a una altitud importante en fechas q lo más normal es q provoque muchos problemas, tanto a los organziadores como a los participantes, hay muchas papeletas para q no se pueda transitar de forma segura a finales de abríl entorno a los 1300m, y en el mejor de los casos pasaremos un frio del copón.....
    Los que lo organizan hacen ese recorrido de forma habitual en abríl??

    Tan dificil es fecharlas en septiembre, octubre??
    Vaya mania con meter todo en junio, julio o fechas "imposibles", ****!!! que el aficionado al ciclismo monta en bici todo el año y no solo 2,5 meses al año....

    Este comentario que hago quiero q sea una crítica constructiva; **** hay q tener un poco más de vista si se quiere tener futuro...

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fileteman

    Fileteman Novato

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    4
    ufff, pues pinta preciosa. voy a empezar a seguir el hilo
     
  14. crispi

    crispi Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hace años se subian esos mismos puertos en la ruta del ason aunque no en el mismo orden Alisas, Lunada y La Sia, salian 166 km y se hacia bastante dura y el ultimo año que fui creo que fue el ultimo que se celebro vajar La Sia lloviendo y con niebla no fue nada agradable, aunque la carretera tampoco estaba com esta ahora
     
  15. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Tiene buena pinta, aunque yo también la veo demasiado pronto.
     
  16. xavisi

    xavisi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    Recuerdo que en la sia había una niebla que no se veía nada,yo me metí en un agujero que había al inicio del descenso
    Pero ruta muy guapa y Lunada espectacular
     
  17. PC Mario González

    PC Mario González Novato

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    20
    En primer lugar agradeceros a todos los que habéis mostrado interés en la prueba, especialmente a aquellos que destacáis la belleza de las misma.
    En relación con los pronósticos meteorológicos, con tanta antelación no es posible hacer ningún tipo de predicción, aun así hemos consultado con el responsable de la demarcación de carreteras de Castilla y León, que nos informa de que en estas fechas, de acuerdo a su experiencia en años anteriores, es muy improbable que el puerto de Lunada este cerrado. En caso excepcional contaríamos con la ayuda de la maquinaria necesaria para llevar a cabo el discurrir de La Cantabrona.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. zarmapi

    zarmapi Los de VdeBaños me matan

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Palencia
    Aporto mi humilde opinion: Este recorrido es LA *****, como bonito... no se diria yo es un recorrido Ciclista 100%. Para mi perfecto
    Fechas: Pues me parece pronto para ser Cantabria.... aunque alli nunca se sabe, pero Lunada puff nieve probablemente. Aunque sin ir mas lejos yo el año pasado lo hice a finales de abril con niebla en REionosa que parecia 14 de Diciembre y arriba apenas habia nieve. Yo hago la siguiente reflexion porque en las fechas de QH no se hacen este tipo de marchas ??? fijaros bien todos los años en esas fechas nadie pone nada....asi que claro todos al redil la segunda quincena de Junio es muy buena. Y por comparar con la Jubilar de Potes, vamos que no voy a decir que el otro recorrido sea malo, pero vamos donde este vamos no hay color .
     
  19. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    277
    Conozco bien la zona y es un espectáculo!!! Sin duda,allí estaré!!!
     
  20. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo he tenido la oportunidad de andar por la zona y la verdad es que es una pasada, pero por lo menos para mi, mas que la climatologia, son demasiados km para esas fechas.

    Tiene razon quien dice que hay que poner altenativas al finde de la QH, si hubiera alguna marcha de este estilo en esas fechas no tendrian problemas de gente.
     

Compartir esta página