[Marcha] La Cantabrona 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 30 Nov 2015.

  1. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Entraba buscando el hilo del 2017 ya que me extrañaba que aún no hubiera gente criticando la fecha y demás como todos los años y.... tachan!!! Jajajaja

    Este año la verdad es que el tiempo fue jod ido, nos llovió muuucho pero aún así mereció la pena y ya está apuntada para el 2017.

    Quien abre el post nuevo?
     
  2. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Si tengo un rato lo abro yo mismo luego.

    Pero creo q no estamos criticando la fecha sino alabando la ciclo no?

    Talueeeeee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    No me refiero a tus respuestas, sino a las de otros foreros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Las marchas, esta y todas, son como son. Podremos valorar algunos de sus aspectos como el recorrido o la fecha. De ahí a quejarnos o discutir creo q poco sentido tendría. Son como son y esas características las hacen ser únicas.

    Para mi la Cantabrona va unida a mal tiempo. Si me la platasen en Junio fácilmente ni me la plantearia.

    Nadie está obligado a asistir, o a hacerla por libre en otro momento. Si se quiere participar en ella es con sus peculiaridades, las buenas, las no tan buenas y las malas.

    Al margen de esto, qué mejor valorar y disfrutar lo muy bueno que tiene.

    Viva la Cantabrona y los cantabrones jajajaja

    Buen dia!!!

    Talueeeeee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Criticar una marcha por su fecha es criticar por criticar.La pena es que no haya mas marchas por el norte en Marzo y Abril.El tiempo es el que es,si sale muy malo ese dia con no salir lo tienes hecho,este año la QH fue como fue y no veo a nadie criticando a los organizadores por hacerla en Junio.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Las críticas, sin menosprecios, faltas de respeto y fundamentadas siempre tienen su parte positiva, y sirven para que la organización para tantear los gustos de los cicloturistas.

    A mi también me parece una fecha muy temprana, tanto por el clima como porque mucha gente en esta fecha no está lista todavía para tanto km. Si bien tiene su lado positivo, que es hacer la marcha entre zonas nevadas, sin el calor de junio - julio, a la mayoría de la gente no le va la épica bajo la lluvia, y eso echa para atrás. Dado que una marcha tiene que sobrevivir, te quitas clientes potenciales, y pese a que muchos piensan que hacer una marcha es recibir billetes a raudales, no tengo yo tan claro que, bien organizada, resulte tan beneficiosa si no llegas a un número mínimo (y númeroso) de participantes.

    Dicho esto, también es cierto que, pese a las desventajas de la climatología y la preparación, juega con que se sitúa en un nicho de mercado. Realmente creo que no hay ofertas de marchas de recorrido top en estas fechas, todas se condensan en mayo-junio, y claro, los potenciales clientes que pierdes por un lado, los perderías por otro lado si la pones en mayo-junio, al coincidir con otras.

    En resumen, creo que han jugado la baza de la originalidad, en lugar de competir contra otras marchas, han tomado el camino de competir contra la climatología. Es una apuesta arriesgada, tienes más posibilidades de que se suspenda la marcha, pero bueno, la Larrau por ejemplo no tiene mala fecha y en 2015 se suspendió...Y sinceramente, si no llueve (que es lo complicado) y se está en forma, con un día aceptable es mucho más bonita en esta fecha que en junio.

    Esto que dices no tiene sentido alguno. Lo que se critica no es que llueva o haga sol, sino ponerla en una fecha en la que las probabilidades de que llueva o incluso nieve sean mayores. La QH está puesta en una fecha en la que lo lógico es que haga buen tiempo, esta marcha en la que lo normal es que no haga buen tiempo, y eso es lo que algunos critican.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Lo que no tiene sentido es criticar la fecha de una marcha porque en esa época pueda hacer más frío,los organizadores precisamente la ponen en esa fecha por que es una fecha en la que en el norte apenas hay marchas y menos de ese kilometraje y desnivel,es el "encanto" de esta marcha,al que no le gusta por la época en la que es lo tiene facil,no hacerla,a otros nos viene de perlas una marcha de esas características en ese momento del año,si llueve se abriga uno y si diluvia pues mala suerte.Yo a finales de Junio hice marchas en las que cayeron auténticos diluvios y se paso muchísimo frío.La fecha hoy no te garantiza que vaya a salir buen o mal día,si no mira el veroño de estos dias.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Y por qué no se va a poder comentar o criticar la fecha? Porque a ti te gusta? Si a la gente le gusta el recorrido podrá decir que le gustaría hacerlo en otra fecha, del mismo modo que otros podrán criticar parte del recorrido, o los avituallamientos o las asistencias o lo que sea...yo flipo con esos ataques de autoritarismo....

    Y la fecha no garantiza nada, pero hay meses que estadísticamente son peores, eso es de ABC...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Comprate un amigo majo que yo contigo paso de discutir.


    Enviado desde algún lugar de un gran país
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Si fueses normal, no tendrías que discutir, podrías debatir, y podríamos exponer diferentes modos de pensar.
     
  11. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Que si hombre,que la peseta para ti!!


    Enviado desde algún lugar de un gran país
     
  12. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Criticar a los que critican porque no piensan igual... Huummmm, eso tiene un nombre que no voy a pronunciar.
     
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    La fecha es la que es, al que no le guste tiene muchas marchas en junio a las que llegar "en forma" (lo que para la mayoría es no arrastrarse) y no pasar frío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Cuanto suele ser la inscripcion? Y la hora de salida? En ediciones anteriores 09:30 en todas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    La fecha es la que es, hasta que se cambia, y deja de ser, como el recorrido es el que es, hasta que se cambia, y los avituallamientos están donde están...hasta que se cambian de sitio. Tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. Y si se modificase, la nueva fecha tendría sus cosas buenas, y sus cosas malas.
     
  16. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Criticar la fecha es un brindis al sol, el año pasado pasaron por meta más de 600 personas (no sé el número de inscritos) así que problemas de afluencia no tiene, mucho más cuando no hay ánimo de lucro.

    Curiosamente yo en pasados años no he ido por su temprana fecha, pero me parece mejor solución esa que la Gran Fondo Fuente del Chivo, que la ponen entre el Soplao de Carretera y la QH y luego está desierta.

    De hecho la Jubilar Lebaniega la hacían en Abril y la han cambiado a Octubre, evitando los meses centrales del verano porque la competencia es feroz.
     
  17. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Si no recuerdo mal eran 20€ y la salida a las 9:30
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ya tuviste tu minuto de gloria,ahora si no te importa podrías dejarnos a los que SI vamos a hacer la marcha y a los que estén interesados en ella hablar de la misma y de cosas que nos interesen.


    Enviado desde algún lugar de un gran país
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Pues mira, estoy interesado en hacer la marcha, en como se desarrolla, y en lo que se comente de ella. Si llego "en forma" (para no arrastrarme), intentaré estar en la salida. Me encanta el recorrido, las fotos que he visto y el tipo de puertos, se adapta a lo que pido en un marcha. No obstante, es ya una marcha seria y no solo tiene que acompañar el tiempo, sino que el tiempo previo (climatológicamente hablando) ha de ser óptimo para poder llegar con el mínimo de forma requerido para no sufrir como un perro. Además he leído los comentarios del año pasado y han sido muy buenos.

    Eso si, si no estuviese interesado, no dejaría de escribir porque alguien como tú me lo dijera.
     
  20. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    No se que problema tienes tu con la marcha,si llegando con 100 kilometros bajaras de 6 horas.


    Enviado desde algún lugar de un gran país
     

Compartir esta página