[Marcha] La Cantabrona 2017 (Inscripciones abiertas)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por redrum217, 7 Dic 2016.

  1. stabilo

    stabilo Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas;

    Yo participé el año pasado y he de decir que quedé impresionado por la belleza y organización de la marcha. Soy de Madrid y aunque conozco parte de Cantabria también gracias al Soplao no conocía esta parte que es increíble. Y eso que hizo un tiempo horroroso.

    Comentábamos al término de la edición del 2.016 de la Cantabrona que había algunos aspectos que incluso el todopoderoso Soplao tenía para mejorar respecto a Cantabrona (por ejemplo que avituallamiento final).

    Ahora hablo de esta edición. Volvimos con la ilusión de volver a participar en una marcha preciosa y encima augurando un increíble buen tiempo en el mes de abril en el norte. Los meses previos te preparas para ella con ganas. El Reglamento dice que es una marcha no competitiva, ok. Como la gran mayoría creo que dejan claro eso. Ahora bien. Pongo chip para control de tiempos. Casi todo el mundo lleva un velocímetro, gps o similar y además está luego el “strava”. ¿Para qué control de tiempos si no es competitiva?

    La cuestión es sencilla. Cualquiera sabe que una marcha controlada no tiene ningún éxito salvo 4 que por historia se mantienen con ese formato. QH, Soplao, etc…. ya sabemos el carácter que tienen y allí tiene cabida todo el mundo. El que quiere ir deprisa puede hacerlo y el que no pues va tranquilo.

    El ciclismo es un deporte para la gran mayoría competitivo y si puedes ganar a tus amiguetes en una tachuela….a ello vas a ir. Eso es así. ¿Para que vamos a las marchas la mayoría? Para disfrutar al medirnos con otros, al jugar a ser ciclistas por un día. Es una demanda que exite y hay organizaciones que ponen los medios para satisfacerla (luego los fines pueden ser lucrativos o no…ahí no entro, pero me da igual, el caso es que hay alguien que se encarga de que esa oferta-demanda esté satisfecha).

    Las carreras máster no satisfacen esto. No hay carreras máster en España que suban puertos míticos. Reducir lo de…a competir a máster….es generalmente siempre dicho por gente resentida. Aquellos para los que todos los que andan más que uno mismo, son dudosos de lo que sea. Y eso no es así. Podrás compartir o no que haya gente que se mate a entrenar aunque no cobren por ello pero simplemente respétalo. Tú disfruta con tu visión y deja a otros disfrutar con la suya.

    Si la marcha es libre, es libre. Punto. Hay que respetar las normas de circulación y que cada cual se atenga a ello. Los cruces estaban señalizados. En el momento que se pasa el primer puerto se rompe la cosa y ya no hay tapones. Son grupitos en una marcha tan dura de poco más de 1000 personas. Esto no es la QH.

    La parte inicial se hace larguísima y muy peligrosa neutralizada y con tanto frenazo. Pues muchos de los que dicen….a las master a correr…luego están ahí en esos kilómetros intentando estar lo más delante posible, ¿para qué entonces?

    Pero OK, dijeron eso de inicio y son las normas. Hasta ahí bien y además con tanto follón de rotondas y demás hasta que llegas al meollo de la marcha me parece correcto (aunque francamente yo antes de San Martín (km 31 aprox) ya abriría.

    Lo que no tiene sentido es que en Lunada cortasen. Que bajando Lunada se pusiera el coche de la GC delante y nos frenase (algún reventón hubo de tanto frenar que lo peligroso que puede llegar a ser caerte en esas condiciones, creo que no se hace alguno que va dentro de ese coche una idea de lo que es ir encima de una bici). Que en la Sía abriesen para en la bajada de nuevo frenasen y que en Alisas nos tuvieran parados casi 30’ arriba. Luego nos sueltan bajando, que eso si que es una inconsciencia, porque lo que patrocinas es una bajada fuerte de 100 tíos que allí al menos había de golpe en un puerto que sin ser muy complicado tampoco es sencillo. Y no solo eso….una carrera "master" de verdad de 45 kms cuando vienen de verdad rotondas en la zona cercana a Santander, cruces y demás porque donde tenía que ir la cosa rota ahora son pelotones grandes. Eso es un error grande.

    También tirón de orejas a los compañeros que bajando Alisas apretaron como si la vida les fuese en ello cuando la cosa ya había quedado absolutamente desfigurada y algunos de ellos estaban allí porque no se iban a ver en otra gracias a las neutralizaciones. Lo normal era haber ido ya todos juntos a meta de la manita dado que es lo que se buscaba o bien esperado a los últimos otras 4 horas más.

    Porque….¿donde se pone el corte? ¿Quiénes son los que van rápido? ¿los 50, los 100, los 300, los 400 primeros? Siempre habrá alguien que vaya más deprisa. Algunos de los que se quejan de velocidad puede que tuvieran su objetivo por ejemplo en bajar de 7 horas. Pues ese planteamiento ya es un error entonces. Porque…¿Qué pasa si la GC os frena porque esa velocidad es muy rápida para los de 9 horas? Se ve la paja en el ojo ajeno….pero en el propio….

    ¿Quién no ha tenido por objetivo bajar de “x” en una marcha? Pues con ese planteamiento ya se desmonta todo lo demás. Porque eso indica esfuerzo, superación personal, etc. Exactamente lo que buscan los 20 primeros por poner una cifra. Sólo que a ellos les luce mucho (hay que aceptar cualidades, sacrificio, etc….que hacen sin llevarnos a la más pura envidia) mientras que a otros muchos pues el objetivo personal será igualmente inmenso pero no tan llamativo. Hay que aceptarse como somos….luchar por mejorar….pero aceptarnos sin echar ****** al que es mejor, tiene más pasta, es más guapo, etc….(siempre y cuando sea todo de un modo legítimo, sin trampas….no todos seremos astronautas….ni todos Valverde….eso creo que el sábado todos somos conscientes, lo que no quita para que nos muramos por lo que nos hace felices….a mí si es un minuto más rápido y un puesto más adelante mejor que al revés).

    Dicho esto…¿se precisa entonces para hacer cicloturismo puro controlado de una marcha? Sólo por el reglamento de tráfico que no te puedes juntar más de 50. ¿Pero para lo demás? Voy con mis amigos y listo, ¿no? ¿Es tan imprescindible que nos pongan avituallamientos para hacer una ruta puramente cicloturista? No. Es una comodidad pero si vas a disfrutar del paisaje, charlar con amigos y demás, pues te paras a tomar un café aquí, un bocata allí. Super legítimo, pero es otro concepto, ni más ni menos.

    Los organizadores saben lo que gusta y por eso de primeras ponen chip. Nadie se atreve a decir en su Reglamento….oigan!! puede neutralizarse!!

    Si ponen eso, yo desde Madrid no viajo porque para subir a Lunada espero a verano y en mis vacaciones lo hago por mi cuenta. Lo que no hago es gastarme dinero en gasoil, comidas, hoteles y demás que creo que a la infraestructura turística de la zona no le vendrán mal.

    No digo que el organizador sea culpable pero algo falla cuando en Soplao no ocurre por ejemplo, en QH o en otras. Quizá el recorrido es muy pretencioso para los medios que se precisan. No lo se. Es acojonantemente precioso y la gente en los avituallamientos es majísima. Pero algo ha fallado y yo me volví con muy mala sensación la verdad. Y francamente si no me garantizan que no volverá a ocurrir no volveré mal que me pese porque Cantabria además de Infinita es bellísima y estoy enamorado. Que no vaya yo no pasa nada, habrá otros que si lo hagan, pero los comentarios de muchos allí es que no lo volverían a hacer. No es lo mismo ser de allí que venir desde lejos con un concepto definido (que es el que “compro” cuando me inscribo) de lo que va a ser y encontrarte con la desagradable sorpresa de lo ocurrido.

    Creo que no he faltado a nadie y se puede discutir mi opinión. Lo que es lamentable es que en strava haya alguien que bajo el anonimato sin ningún tipo de educación esté diciendo sandeces a muchos que opinamos así. Evidentemente alguien que sabe muy poco de ciclismo y de sus valores. Esto es un deporte. Eso para empezar.

    Se que para la organización todo esto es una faena y más cuando habrán dedicado un inmenso trabajo, tiempo, ilusión, etc. Pero es una realidad que eso falló. Que es cierto que del puesto 100 supongo para atrás todos estén tan contentos como lo estuve yo el año pasado, pero que los de delante aunque seamos pocos también hay muchos que debería contar nuestra opinión sobre el tema. Porque como decía más arriba, igual que se hizo el corte de espera para 100 en Alisas podría haberse hecho para 400 ¿porqué no? Y entonces pues el problema se hubiera ido agravando con más voces discordantes.

    Saludos.

    Javier San Emeterio. Dorsal 939.

    Eastern Watts, C.D.E.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
    Última edición: 24 Abr 2017
  2. Alex_cube_14

    Alex_cube_14 Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para nada, ya dije que es muy licito que cada uno dentro de las normas vaya como quiera, pero es mas peligroso los pelotones que se formaron a raiz de la parada, que el reguero de 3-4 ciclistas que habia hasta ese momento , en el que yo no vi ninguna imprudencia ni bajando, todo correcto.... De ahi que diga que el riesgo nunca esta en los primeros. Una vez que fuimos en peloton, un bandazo me echo al otro carril cuando un coche pasaba cerca.... son riesgos que de la otra forma no hubiera pasado.
    Tambien me parece muy bien que subas cantando jajaja, tanto como el que sube a muerte, dentro de las normas y del respeto todo esta bien, y creo que nadie dijo que no se pudiera subir lunada en 40 minutos...pero a los fenomenos que lo hicieron.... les cortaron las alas y estaran decepcionados y me parece normal que lo esten....
    Saludos y sigue disfrutando de la bici por infinidad de años ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pensec

    pensec Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    10
    Aunque es más caro, yo haría como se hace en la Larrau. Crono en 3 puertos, y clasificaciones con el sumatorio de las 3 subidas de los que voluntariamente hayan pasado por la alfombra.
    La gente se lo tomará más tranuilamente y no molesará tanto que reagrupen.
     
  4. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Creo que la gente no sabe lo que es una marcha cicloturista cuando piensa en ganar, en ir en el primer grupo, pasar a toda leche bajando un puerto, mirar las clasificaciones de los tiempos(no tiene cuenta kilómetros en la bici?), Mosquearse por las neutralizaciones o los reagrupamientos, tirar los restos de geles, barritas ,etc etc
    Si no hay carreras máster para todos estos que exijan que las hagan pero que dejen vivir las cicloturistas, a los que vamos con ese espíritu o que los organizadores no nos engañen diciendo que es una cicloturista y sea una carrera encubierta como la QH.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta recibidos:
    4.946
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Esta claro, que como casi siempre en este pais, somos de blancos y negros. Me da que nunca nos vamos a entender y es una pena cuando somos todos aficionados al mismo deporte :) (Luego pedimos que nos comprendan "desde fuera")

    Hasta que en España no se establezca una p uta categoría de "ciclodeportivas" este problema va a seguir pasando en todas y cada una de las marchas que van saliendo (a excepción de QH y pocas más). Los organizadores quieren una QH (todos!!) pero al final es la G.C. la qu eles para los pies con este tipo de neutralizaciones.

    A los que nos gusta saber tiempos, posiciones etc...se nos demonizará como "pros frustrados". El "vete a una master a competir", es el equivalente al "Si no pagáis impuesto de circulación ir al carril bici" (de los conductores). Los que quieren ir tranquilos se cabrearán porque otros protestamos por las paradas y neutralizaciones. En fin, la pelicúla de siempre.

    Luego está lo gracioso de asociar a los que incumplen normas, tiran geles, etc..con los que van delante!! jajaja, es acojonante, yo he ido delante y detrás en marchas, y cerdos he visto en todos los lados en el mismo porcentaje. En cuanto a incumplir normas, veo bastantes más por detrás que por delante...

    Y para acabar, la cosa quedaría clara si desde las organizaciones te dejan todo cristalino cuando te inscribes. Esto es una marcha cicloturista en la que se puede neutralziar si hay una diferencia X entre el grupo de delante y del de detrás...¿Sabéis que pasa? qu esi esto se especifica, el número de inscritos es del 50% así del tirón, porque, me repito...todos quieren su QH, aunque TODOS hablemos mal de ella.

    Aparte de este "problemilla", la marcha es una pasada a nivel paisajístico, pero al menos en l aparte final, yo eché en falta gente en las rotondas (un grupo de 6 nos perdimos en una de ellas y tuvimos que ir preguntando). Y la llegada a meta un auténtico despropósito!!! Coches parados a 100m del arco, muy peligrosa, en los 30´que estuve allí sentado vi 2 caidas...acojonante!!!

    Dicho esto, me gustó tanto la zona, que no sé si volveré a la marcha (seguramente si) pero tengo claro que volveré a la zona!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  6. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Se puede consultar en algún sitio el listado de tiempos?
     
  7. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Cono era eso... Ah!!! Si, ya me acuerdo... VOLVERÉ :cool:
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Estais seguros de que todo el mundo quiere Quebrantahuesos??? Por eso cada año hay que apuntarse antes a la Irati...:rolleyes:

    También hay que decir que en la Irati también hay gente que va a fuego...la gran ventaja que tiene es que quitando el principio y el final discurre por careteras donde cristo perdió la alpargata y no hay gran problema en que se estire la marcha...

    En cualquier caso, si un recorrido es atractivo y la organización está a la altura (avituallamientos, recuerdos, seguridad, etc...), creo que nadie debería de pensar que una marcha no va a tener exito...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Abr 2017
  9. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta recibidos:
    4.946
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Con todo el mundo me refiero a los organizadores.
    Pero vamos, que la Irati crece y crece...pero a la QH siguen inscirbiendose hordas de ciclistas pagando 3€ po run sorteo que se puede quedar en nada. Es a lo que los organizadores aspiran y por eso nadie (o muy pocos) se atreven a decir que estamos en una marcha cicloturista y que no se va a permitir adelantar al coche porque vamos a ir a un ritmo de 35km/h por ejemplo... Lo hace Bilbao-Bilbao y punto. Y luego Irati, desafio Puertos del Guadarrama y otras pocas lo que hacen es cronometrar un tramo (que a mi me encanta la idea, eh?)

    Ahora, lo que habría que tener era una catagoría ciclodeportiva en condiciones, y luego la actual cicloturista (como cicloturista real, no lo qu ehay ahora). Ibamos a ver en muy poco tiempo que marchas se llenaban antes... Yo no tengo muchas dudas....

    Y no, una ciclodeportiva poco tiene que ver a una carrera máster...que es algo que no busca el perfil general de ciclista que vamos cada mes a una de estas historias... Lo que casi todos queremos es una marcha en la que puedas hacer 5-7h, con puertos, paisajes y poder exprimirte para ver tiempos y posiciones. Parece que cueste decirlo pero es así, la mayoría queremos saber eso, superarnos, ponernos un objetivo de tiempo y poder mejorarlo año tras año. Tal y como hacen los maratonianos con sus marcas.

    Evidentemente eso no implica saltarse las normas de tráfico, ni ser un cerdo tirando geles...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    He editado/completado mientras escribías...

    Está claro que demandamos carreras encubiertas...pero para mi, p.ej, la Irati es la única fija en el calendario...
     
  11. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Yo tengo claro que no voy a pagar un € para que nos metan a 1000 tíos con bici en un pelotón y que no te obliguen a sufrir los latigazos de los que controlan la marcha. Esto es lo que entienden por cicloturismo nuestras autoridades bajo el eufemismo de "franja o jaula de seguridad".
    Si se pone por adelantado, cada uno es libre de decidir donde se mete. Si las normas se cambian sobre la marcha nos metemos en un campo que linda con la estafa por publicidad engañosa. De hecho cada vez es más difícil encontrar información en las web de los organizadores sobre el carácter libre o controlado del recorrido.
    Lo que muchos pedimos aquí es que se respete lo que se anuncia. Si las marchas de velocidad libre resulta que están prohibidas, que se diga. A los que nos gusta esta modalidad nos buscaremos la vida y posiblemente gastemos nuestro dinero en ir Francia, donde sí que hay una categoría Ciclodeportiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo lo que tengo claro es que no me preparo durante meses para ir a una marcha de este tipo y que luego me corten en el último puerto (sin advertencia previa), que pregunten a la gente que había en Alisas y no fueron pocos precisamente.
    Siempre he tenido la motivación de superarme a mi mismo y si por ello me llaman "pro" adelante. En septiembre subí varios puertos de la zona y de Asturias y disfruté más; donde me apetecía apretar lo hacía y donde no iba más tranquilo, eso sin tener que pagar una inscripción como hice el pasado fin de semana.

    Hace unos años iba de la mitad del grupo para atrás porque me apetecía ir al cachondeo con los amigos, con nuestros piques, no por ello criticaba al que iba a fuego delante y me sacaba 2 horas, era su vida; parece que hay gente que le molesta demasiado que otros disfruten dando su máximo; tal y como se ha dicho por aquí lo que hace falta es un poco de respeto.

    Que alguien eche un vistazo a los Granfondos que organiza Bikeservice en Portugal (Geres, Porto, Douro...); son marchas duras con puertos y con mucha diferencia de tiempos entre los primeros y los últimos y todo el mundo es bien acogido; se ve mucho voluntariado en los pueblos y todos los cruces están cubiertos, no con ello quiero decir que el organizador lo haya hecho mal porque no es así, pero puede que necesiten más ayuda de otros municipios y sobre todo menos presión de las autoridades.

    Las carreras máster tampoco cubren mis necesidades y no será porque no las haya ojeado bien, pero hacer distancias cortas y llanas a tope no me llama la atención y los circuitos urbanos tampoco. Tal y como se ha dicho no hay carreras máster en España que suban puertos míticos que es lo que nos motiva a la mayoría; la federación debería empezar a dejar las cosas claras de una vez por todas en lugar de preocuparse sólo por la pasta de las licencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Shocker Evo

    Shocker Evo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    190
    Cuando he hablado de los de alante y de reventar las marchas me refiero a los de muy delante, a los pros de verdad que viven de ello.

    Que hubieran ido a la Lieja en vez de a La Cantabrona

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  14. Ocerin

    Ocerin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    GETXO-LAS ARENAS
    en esto ultimo seguro que no hay polemica....tienes toda la razón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Ubicación:
    Algeciras
    Claro que me conoce, no me va a conocer, mi amigo Rafa, el Coronel, que lo es, Coronel médico. No como yo que me dicen el Almirante, y soy Capitán, pero de la mercante...jajaja. menudo duo formanos. Vamos a cantidad de marchas juntos. Y juntos ibamos hasa el primer puertecillo, que se me atragantó y el Caracol igual. Despues me encontré mejor, pero como nunca voy a tope, terminé bien, con unos 4 a los que me acoplé y fuimos cogiendo gente. Lo que no queria era ir solo y perderme. Aunque vi que estaba bien señalizado en los cruces y rotondas en que no habia personal de la organización.
    Terminé algo después de él y mejor, que terminó acalambrado. Dura, dura la marcha, pero preciosa. Hay que prepararla bien y yo me he presentado con 4 kilos de más, seguro que alguno lo fuí dejando por la carretera..jajaha!!!.
    La próxima mia por el Norte, El Soplao, la cuarta vez que la haré.
    NOS VEMOS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. stabilo

    stabilo Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    25
    rsbiker, PradO, Maxwell4, Alex_cube_14.....son tan claritas las opiniones sin faltar el respeto que da gusto oirlas.

    Yo también estoy de acuerdo en una cosa. En España falta la categoría ciclodeportiva en las marchas. Yo corro master, cicloturistas y la vuelta al bloque de mi casa con mi hijo y todos tenemos cabida con una buena reglamentación. Sabemos lo que nos gusta y es apretarnos en la medida de nuestras posibilidades en escenarios bien guapos como la Cantabrona. Parece que da apuro decir eso y que si lo decimos estamos expuestos al típico comentario de "pro-frustrado", "globero" y demás. Yo creo que somos claros en ese tema. Y es tan lícito buscar un espacio para eso cuando hay una demanda clarísima como hacer marchas absolutamente controladas con otro tipo de filosofía por parte de los que participan. Ni mejor ni peor. Distinta. Yo les respeto, pido lo mismo. Ni más ni menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Desde la parte trasera de la prueba hay cosas que no entiendo. Cuando digo trasera es trasera de verdad, cuando llegamos a San Martín, que se ven los últimos kms a lo lejos, no veíamos a nadie (el compi me decía que no podía ir más rápido). Llegamos a Selaya y sólo vimos a un chico parado a la derecha desesperado con una avería. Empezamos a subir el Caracol y no veíamos a nadie, pero pasado el descanso empezamos a adelantar gente muy atufada. Bajamos y subiendo Lunada a un ritmo muy tranquilo venga adelantar gente. Algunos que había visto en los primeros kms adelantando por las aceras les veías con el ancla echada, no daba crédito. ****, que sentido tiene ponerte en riesgo a ti mismo y a los que van a tu alrededor para no ganar nada y fundirte antes del km 60????

    Tema de cerdos, pues les sigue habiendo, pero he de decir que vi menos porquería que otras veces. Tengo la sensación de que vamos aprendiendo a ser un poco cuidadosos en ese aspecto, aunque un sólo envoltorio ya es más de los necesario.

    Tema GC neutralizando la marcha, un sindios. Tendría sentido si neutralizasen en La Cavada, pero parar a la gente arriba en Lunada o en Alisas carece de cualquier sentido, haces la marcha más insegura.
     
  18. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Cómo no va a haber tontos adelantando al inicio por la cuneta si ya en la propia salida alguno se te colaba de entre los setos por salir delante.

    Yo también vi gente muy cascada en el caracol, algo que no termino de entender porque estás recien empezado y .. te queda un mundo por delante.
    Vale que te de la pájara por medir mal subieno Lunada o los siguientes puertos, pero en el caracol?

    Entiendo que los de adelante se quejen de la neutralización cuando era algo que no se habia comentado que pudiera pasar, y si el objetivo es que no se estire mucho la marcha, está condenado a pasar, porque en esta marcha veo gente que anda mucho mucho, y otros que no, y lo normal es que se sucedan esas diferencias de tiempo.

    también comentar que la marcha es abierta al tráfico, y los chavales de las motos, gc y coches se cansaron de decir a la gente que por la derecha, que parecemos tontos invadiendo el otro carril.

    El año que viene.. habrá que prepararse mejor y volver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
  20. Donsi14

    Donsi14 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Buenas , soy nuevo por aquí , aunque leo mucho y voy a dar mi opinión sobre varios temas que se han tratado.

    1 ) Que se acabara el agua en el Caracol es un fallo y entiendo que lo critiquéis porque si precisamente pagamos para hacer estas marchas es por estos extras , si no se podrían hacer cualquier otro día a nuestra bola.PERO , no me digáis que nadie se deshidrato por ello , yo sin ser de allí aunque si voy de vez en cuando por la zona a subir estos puertos , conozco varias fuentes , una de ellas en San Roque de Riomiera justo al bajar el caracol , en Arredondo también (de hecho yo no pare en La Sía y pillé agua en Arredondo ) y alguna otra que me dejaré.

    Y si , debería haber habido agua suficiente para todos ya que para eso pagamos , pero si alguien se quedo sin ella preguntando seguro que le hubieran indicado donde conseguir.

    2) Hay gente muy inconsciente , bajando el caracol delante mio vi una caída que me puso los pelos de punta.Delante nuestro a unos 200 mts había un tío que iba muy despacio , nos echábamos encima de el a gran velocidad.Yo creo que iba pinchado o algún problema tenía y se estaba echando a su derecha poco a poco , hacia la cuneta para parar.Pues el tio que iba en paralelo a mi le intentó adelantar por el interior cuando ya no quedaba ni medio metro de margen y el otro se iba cerrando cada vez mas.Choque entre los 2 y ostión gordo.Yo como iba viendo la jugada me fui abriendo a mi izquierda y pude librar.

    Espero que estén los 2 bien , pero muy inconsciente el que intentó adelantarle por donde no había hueco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página