[Marcha] La Cantabrona 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 28 Oct 2017.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    A ver si el tiempo respeta un poco hasta la fecha y se puede preparar decentemente, no sé por qué tenía la idea de que sería algo más light que la Qh, al no haber puertos de rampones y ser menos km. Por suerte lo de guardar se me da bien...
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Lo importante es coger un grupo en el alto de Alisas y no cebarse en las subidas. Ninguno de los cuatro puertos tienen complicación alguna. Despues de Caracol, Lunada, Sia y Alisas, queda mucho tramo pestoso que si vas solo se te hará horroroso y sobretodo el último, Alisas, que se te puede hacer bola si vas tostado.

    Respecto a los puertos, por hacerte un símil, Caracol y Alisas son parecidos en cuanto a dureza (algo parecido al Naranco). Lunada es mucho más tendido, una especie de Cubilla. Lo dicho, conociendo Ventana, Tarna, Somiedo, etc, andan los cántabros muy parecidos en dureza (no te vas a encontrar ningún Tenebredo, Marabio ni Valle de Lago).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
  4. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    El mas duro es caracol. Los demás no tienen pega. El asunto es la acumulación de desnivel en pocos km, y la bajada de la Sia, que son 21km de descenso, que hace que te relajes mucho y cuando empiezas de golpe a subir alisas........descubres que te has vaciado.....y los ulitmos 40km son muy pestosos. Conviene guardar, porque hay tiempo para apretar lo que se quiera.
    Pero haciendolo a tu ritmo, no hay problema en acabarla porque no hay trampas ni rampones.
     
  5. Cacaito Rguez.

    Cacaito Rguez. Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Josetxu´s Tabern
    Este año será mi debut en La Cantabrona. La ilusión va casi pareja al "acojone".
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    En el papel sí lo es, pero te pones a subir Alisas después de esos tres y como hayas gastado todos los viajes de bonobús, Alisas se hace bastante duro
     
  7. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mí el que se me atraganta es Lunada. Son 13 kms de asfalto "irregular" que te van dejando las patas temblorosas.
    Y, efectivamente, Alisas, si te has dejado llevar por la emoción en los puertos anteriores, se puede hacer muy penoso.
     
  8. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Yo también pensé que sería menos dura la Cantabrona que la QH
     
  9. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Os parece dura la qh?
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    A mí no, pero es en junio. Yo esta la echaba más como la Perico.
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.216
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    M estais acojonando y llenando de ganas a la vez
     
  12. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    si, yo creo que si nos os parece dura la quebrantahuesos en vuestro palmares deberia haber varios tours


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  13. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo estoy hablando de que la marcha, en si misma, por su recorrido sea dura. Y la qh no me lo parece, sinceramente, al menos en relación con otras marchas, como La cantabrona, por ejemplo, que para mi gusto es mas dificil de completar. De hecho son 100m mas de desnivel en 25km menos.
    A mi me parecen pruebas duras la irati, la larrau larga, la antigua pax, la pyreneenne, la purito, o la perico por ejemplo, que acumulan mas desnivel de la qh o el mismo en muchos menos km que en la qh. Pruebas de muchas exigencia por los desniveles que haces, en relacion a los km de cada una.
    Tampoco son duras, sobre el papel, o no lo son tanto la orbea GF o la mussara, y acabas llegando muerto, pero mas por el ritmo al que queremos ir (y no debemos) que por la dificultad de sus recorridos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Yo opino como tú, salvo por la Perico, que para mí es más suave que la Qh, me parece muy equilibrada de dureza.

    Es evidente que no puedes sacar la bici, rodar cuatro días y hacer la qh, pero no me parece un exceso de dureza, tiene muchos km donde rodar en grupo y cuatro km duros de verdad. Dura es la Irati, con ríos de gente bajándose de la bici, o me imagino que la purito, que no tengo huevetes a hacerla. También digo esto con 38 años, a lo mejor con 55 mi perspectiva cambia.

    Vamos a ver cómo catalogo a la cantabrona, pero pinta dura, y el final ya lo estoy temiendo.
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Y no solo eso. ¿Cuántos participantes hubo el año pasado en
    - La Cantabrona? 1143. Mediados de abril
    - La QH? 9482. Mediados de junio

    No solo es más dura por desnivel en menos kms, sino que lo es también por el número menor de participantes y porque es muy pronto.
     
  16. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    Como decis eso, por Dios!!!! si como dice mi colega cantabro Julio, en Cantabria no hay puertos de verdad, ja,ja,ja

    yo la qh no la hice, pero dura de verdad la irati y la purito, esta está un escalon por abajo pero de facil poquito, como no te la hayas currado, en abril es mucha tela, y como ya dije se me hicieron mucho más duros los km finales que los 4 puertos, deseando que llegue abril
     
    • Útil Útil x 1
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Perdon por el offtopic...es mucho más dura la purito que la irati?
     
  18. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    no te sabria decir, son modo MUERTE ON las dos
     
  19. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Navarra
    Irati Xtrem 128km y 3600m
    La Purito 145km y 5200m

    Es como si a la Irati le sumas otro Larrau...
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Eso es la teoría, luego las marchas hay que verlas en la práctica. Sobre todo los más pesados, más que los metros de desnivel, acusamos los km con desniveles muy altos. La qh también tiene un desnivel similar y me parece mucho más suave que la irati. Yo doy por hecho que la purito es más dura que la irati, de hecho me da miedín pensar en apuntarme, y mira que me apetece un finde en Andorra, pero más allá de los números, me gusta oir lo que dicen los que han hecho las dos. Eso es para mi lo más importante, igual que por ejemplo valor mucho más que los números las comparaciones que hacen los compañeros que han hecho la cantabrona y la qh.
     

Compartir esta página