[Marcha] La Cantabrona 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 28 Oct 2017.

  1. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Hola compi, yo he hecho tanto la quebrantahuesos como ésta, y para mi no hay color en cuanto a la dureza, la cantabrona es mucho mas dura por varias razones, (recorrido, menos participantes, con la dificultad de encontrar pelotones para llanear y gastar menos, fecha, e.t.c.).
    Con respecto a la manera de realizarla, desde mi punto de vista, hasta el puerto del caracol es sencillo, se va neutralizado, es momento de ir con mucha cadencia y dejándose llevar.
    A partir de ahí olvidarse de todo el mundo y marcar tu ritmo, subir los puertos con cadencia y sin llegar al umbral, siempre un punto por debajo, son cuatro puertos seguidos y se hace duro.
    Una vez corones Alisas, buscar un grupo, aunque sea pequeño para no ir sólo, (yo he hecho todas las ediciones y para mi es la zona mas dura de la marcha, constante sube y baja, y con lo que llevas gastado se hace durísimo tanto física como psicológicamente).
    Es una marcha totalmente recomendable, de las mejores sino la mejor, que he realizado.
    Un saludo y allí nos vemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Los que la habeis hecho pasando lunada con neveros.... si sale dia bueno, y bueno me refiero sin lluvia aunque haga frio. Que raro seria dia de calor y neveros importantes en lunada.
    Seria muy posible hacerla con carretera seca salvo las zonas con nieve en deshielo?
    Mira que no me importa pasar lunada nevado, pero con tiempo inestable y posibilidad de lluvias... me echa para atras.
    Y vista la tendencia que llevamos..”abril aguas mil”.
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    A mi me gustó más la cantabrona q la QH. De duras me parecieron sinmilares, depende de la intensidad q lleves( en la cantabrona tardé casi 1h menos q en la QH)
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.216
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Acaban de decir en la tele que viene primavera seca y calida asi que tranquilooooosssss.
     
  5. Sergio Mendazona

    Sergio Mendazona Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues nada, apuntado y tal.... y pelin acojonado, nunca he realizado una gran fondo y por supuesto tanto desnivel, pero alguna dia habia que probar.....
    Solo queda entrenar, que con el invierno que estamos teniendo aki en Bizkaia pues mas bien poco, y seguir los consejos y recomendaciones de los compañeros.
    Saludos.
     
  6. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo el año pasado fui con el 30, y creo recordar que no lo usé, con el 34-27...pero, aunque no subo naaa y luego termino subiendolo todo hasta un Mortirolo con un 29, soy de subir muy atrancado. No tienes rampas duras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ysmaelgp

    ysmaelgp Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Cabezón de la Sal (Cantabria)
    Strava:
    Una pregunta chavales, ¿alguien sabe en qué puntos están situados los avituallamientos? En el rutometro no lo veo. Gracias
     
  8. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    El las ediciones anteriores, había avituallamientos en todas las cimas de los puertos (Caracol, Lunada, La Sía y Alisas)
    En la primera edición le había en Liérganes también (me acuerdo porque pillé el último donuts :p) pero ya no le han vuelto a poner.
     
  9. ysmaelgp

    ysmaelgp Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Cabezón de la Sal (Cantabria)
    Strava:
    Muchas gracias!
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Ayer me hice 85 km con 1300 de desnivel y hombre, notaba ya el cansancio al final....que mal rollo...y el finde a llover. Espero que al menos venga bien la semana santa y poder dar un empujoncito. Cuando se consigue hacer sin petar 120-130 a un ritmo decente (y que no sea llano) me veo preparado para hacer estas marchas sin florituras, pero con este tiempo...crucemos los dedos para este mes...
     
  11. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Asturias
    Igual el domingo no llueve en Asturias, hay que cruzar los dedos. Por ahora 40% de probabilidad en eltiempo.es y 95% en aemet. Yo con 40% me meto 170km para quitar el mono
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Si miras el multimodel la cosa está chunga, llueve fijo. Lo único, cambian la hora, así que el martes por la tarde que dan bueno vuelta al tajo, y mientras a hacer algo de bici en el gym y/o natación para mantener la patata en forma y seguir limando peso
     
  13. MORKEITOR

    MORKEITOR Con el gancho siempre....

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    11.005
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Lezama
    Hola txabaleria.

    He hecho esta marcha las tres ediciones anteriores. La primera llovió, la segunda nieve y frío y la tercera calor y parada en la bajada de la Sía por el accidente(espero que el accidentado esté recuperado).

    Es una marcha dura, los puertos son largos aunque no tienen un gran desnivel. Coincido con otros foreros en que lo peor son los 30km finales. Con todo esto tengo que decir que se puede hacer bien llevando un ritmo que esté dentro de las posibilidades de cada uno. Para que os hagáis una idea mi media en lunada ha rondado los 14km/h y he acabado bien las tres veces, no siendo un fuera de serie ni mucho menos.

    A mí me parece mas dura la QH, esta marcha no tiene un Marie Blanque que te funde con 100km, aunque la fecha condiciona bastante, no hay mucho tiempo para entrenar, la verdad. La QH a mi me estresa muchísimo: 2 horas esperando en la salida, las aglomeraciones, los fallos de la organización, etc..Acabo bastante mas cansado que en la Cantabrona.

    Lo mejor, la organización(pese al error del agua del año pasado). El primer año era increible, te avituallaban desde el coche incluso, acojonante!

    Lo peor, los últimos 30km jeje.

    Es una marcha espectacular, yo intentaré hacerla siempre. Espero que no se degrade como la QH...
     
  14. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Se va acercando la fecha... el tiempo no mejora... como veis la semana que viene para entrenar por la zona? lloverá?
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    A día de hoy pinta mal a partir del miércoles, pero todo puede cambiar. Es muy pronto.
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Pa cuatro días que voy a casa de vacaciones me llevo el agua a cuestas. Vaya invierno estamos teniendo
     
  17. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    202
  18. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    Relajarse amiguitos que aun falta un mes.... ya vereis que si no mejora, nuestro amigo Revilla manda a los quitanieves, ja,ja,ja
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Con las previsiones a una semana no se puede predecir lo que va a pasar dentro de un mes, pero te digo que ya puede caer la mundial que, como esté lloviendo o haciendo sol los diez días anteriores y con viento sur, la carretera estará limpia y sin problemas de paso por neveros
     
  20. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    El problema de Lunada es el riesgo de aludes, y este año con tanta nieve hay más riesgo del habitual.

    Ya en 2013 se tiró 7 meses cortado el puerto por un alud que tiró un muro y hundió la carretera.
     

Compartir esta página