[Marcha] La Cantabrona 2019 - SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 20 Oct 2018.

  1. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Yo apostaria que antes o despues la van a cambiar de fecha. Y da lo mismo si te importa o no que sea en Sabado Santo por motivos religiosos, lo preocupante es el volumen de trafico ese dia.

    Como acabo de decir, casi apostaria que la van a cambiar de fecha antes (13 de Abril) o despues (27 de Abril). Al tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Otro problema que veo en esas fechas es el alojamiento, todo lleno y mucho mas caro que cualquier fin de semana. Aun así sea en la fecha que sea ahí estaré
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    A ver si lo arreglan, porque con lo que se comenta me parece un grave error. Carreteras con mucho tráfico en algunas zonas (ya en las fechas normales en la zona de la cascada note bastante...), hoteles más ocupados y caros...no lo veo.
     
  4. Shocker Evo

    Shocker Evo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    190
    La semana siguiente (semana de pascua) es fiesta en Cantabria con lo que los hoteles siguen con los mismos precios.

    La semana anterior nos quejaremos de que hay nieve y Lunada esta cerrado.

    Quince días después nos quejaremos de que hacemos dos viajes a Cantabria seguidos (muchos hacen doblete Cantabrona y Soplao) y no podemos permitirnoslo.

    Sábado "santo" no es operación salida ni llegada, el trafico por los puertos será similar (en Ason hay coches siempre). Lo suyo es que pidan más motos y personal para cubrir cruces, nada descabellado.

    Veremos en que queda la cosa


    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Va por gustos, pero no creo que una semana antes determine que haya o no nieve...y no creo que la zona turística esté igual que una semana antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Shocker Evo

    Shocker Evo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    190
    La nieve siempre fue determinante, en ocasiones han abierto Lunada el día antes de la marcha. No me hagas tirar de hemeroteca!

    El tema de DGT... Os dejo una foto y seguimos opinando[​IMG]

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    O no me has entendido, o estás liando conceptos. La nieve, o el riesgo de nieve, es algo inherente a la marcha. Ahora, lo que estoy diciendo, es que adelantar una semana en abril no va a determinar que la carretera esté abierta o no. Da igual que la hagas una semana o la siguiente. Otra cosa es que la retrases un mes, que en mayo esté cortada es complicado. Pero adelantar una semana no te va a machacar la marcha, puede que incluso nieve el finde de la marcha, la semana antes....quien sabe, pero semana arriba o abajo en abril no va a ningún lado.

    Otro tema es que no te dejen. Seguro que la organización hará lo mejor para la marcha, y si algo no sale bien con fechas, lo más seguro es que no sea su culpa sino imposiciones de tráfico.
     
  8. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    cambio de fechas 100% seguro.... salvo, que la hagan cicloturista, en cuyo caso tal vez si la autoricen, ya que con dos motos y un coche cubres todo el dispositivo y apenas se generan retenciones... y ya sabemos lo que significa eso... a 20Km/h, sin mas de 2 km de diferencia entre cabeza y cierre.... vamos un paseo en grupeta...
     
  9. chercen

    chercen Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Imagen enviada x la organización de la Cantabrona a un comentario mio en su pagina de facebook:

    [​IMG]

    Es decir, parece q no habra pegas legales.... x desgracia este año me caeré del plan casi seguro, en esas fechas estoy de visita en el pueblo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Artículo 2. Carácter de la marcha.
    La marcha, que tendrá carácter no competitivo, queda regulada por el Reglamento de Cicloturismo-Ciclismo para todos.

    Conforme a lo dispuesto en dicho Reglamento, asimismo, esta marcha quedará sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, excepto los ciclomaratones y las excursiones colectivas, los cuales estarán sometidas a las normas generales de circulación.


    **lo dicho, pagar por ir a pasear, y rezando para no dejarte los dientes en algun frenazo... una lastima, pero otra marcha fuera del calendario....
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Cicloturista no la van a hacer, pues no puede pasar de 500. El año pasado con la nueva normativa no hubo problemas.
     
  12. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    esta copiado de su reglamento... 500 para una y 500 para otra me imagino.... si fuera ciclodeportiva debe aparecer como tal en el reglamento.
     
  13. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    No os preocupéis... al paso que va la burra, el Doctor Sánchez y el Licenciado Iglesias han suprimido la Semana Santa. ¡Asunto arreglado!

    Hasta luego.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pero ahi no dice que sea cicloturista.
     
  15. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Ojalá sea así y se pueda celebrar sin pegas en la fecha prevista. Yo andaré por allí, así que me viene de lujo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pabloregaliza

    pabloregaliza Novato

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cantabria
    Extracto del reglamento presentado por la organización en la RFEC, por si aclara algunas dudas:
    • Nombre de la Prueba: LA CANTABRONA 2019 - MARCHA CICLOTURISTA
    • Lugar de Celebración: POLANCO
    • Especialidad: Ciclismo para todos Ciclodep.
    • Clase: 1.30.3 A partir de 15 años Prueba Deportiva Velocidad Libre
    • Categorías: A partir de 15 años
    • Nª Años Celebrada: 5
    • Nª de Participantes: 2.000
    • Proceso de inscripción: Formulario Inscripción web Club
    • Nª de Etapas: 1
     
  17. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Benavente
    Pues yo tambien me tiro de la burra, esa fecha complicado.
    Y cambiar lo veo muy dificil, ahora la federacion da unas fechas para solicitar cada prueba, y fuera de esa fecha ya no se puede pedir.
    Por otro lado...... no se si el no poder ir es una p u t a d a, o una suerte. jajajajajaajaj
     
  18. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que me han contestado a un mail que les mande :

    Agradecerte en primer lugar tu interés y la aportación que nos haces ******,

    Comentarte que si hemos tenido en cuenta que este año nos coincide la prueba con Semana Santa, pero según el calendario de restricciones de la DGT la fecha no esta cerrada para la organización de eventos deportivos ese día.

    Los últimos años hemos venido haciendo la prueba ese mismo fin de semana, pero este año con la coincidencia con semana santa la organización valoró modificar la fecha, pero el calendario de pruebas esta tan saturado que era imposible, porque los 3 o 4 fines de semana anteriores y posteriores al nuestro ya se vienen organizando pruebas otros años también y tienen prioridad a la nuestra en sus fechas por antigüedad, por lo que no hemos tenido mucho margen de maniobra.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Bueno, si coincide, coincide, que se va a hacer, mientras salga bien la prueba para que se consolide, todo bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Y al final si es ciclodeportiva vuelve al calendario jajaja
     

Compartir esta página