La chica tiene una bici...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suomi man, 25 Sep 2006.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    ... que pesa como 15 kg, le va 2 tallas grande y es toda rígida. Toda. Le llegó el momento del cambio porque esta mujer ya le va buscando el límite y se lo tiene ganado :flores

    Por lo pronto estamos dudosos entre dos: Specialized FSR XC Comp disc y Decathlon 9.2

    Una ayudita por favóóó!!!!

    La Specialized la veo en una tienda de por aquí a 1250€, no está mal, pero no sé qué tal será la horquilla que lleva, y no sé qué tal son los frenos, Avid BB5 mecánicos... Es buen precio? Alguien que tenga la bici y me comente qué tal es?

    La Decathlon tiene muy buena pinta, pero qué tal es el comportamiento del amortiguador N.E.U.F.? La otra lleva un Fox, estará a la altura? Además sale más cara, como 1450€. Cómo va de comportamiento? De peso?

    Y una Lapierre???

    Alguien que nos diga algo y nos ayude a decidirnos

    Graciaaaas

    (Vaaale, ya pondré fotos :p )
     
  2. fernanbukano2

    fernanbukano2 Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. fernanbukano2

    fernanbukano2 Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas suami man, pues mira lo bueno que tiene la specialized es la confianza que te puede dar la marca en comparacion con la decathlon aunque esta biene bastante mejor equipada en cuanto a componentes.Pienso que tienes otras opciones como son la trek fuel 80 por un precio similar que creo que el cuadro tiene garantia de por vida y tiene mejores componentes que la specialized,y la otra opcion seria invertir un poco mas y buscar ya algo mejor que creo que si puedes gastar un poco mas merece la pena.

    saludos
     
  4. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Hola, pues yo pienso lo mismo, no compares la calidad y nivel de Specialized o Trek con una Decathlon, y sin ofender a nadie que las tenga, pero creo que estan en otra categoria o nivel, las Trek y Specialized te traeran un cuadro muy superior tanto en calidad de acabados como en calidad de fabricacion pero unos componentes mas sencillos, y las Decathlon,BH,Massi,Conor...pues al reves, un cuadro mas sencillo pero que funciona y muy buenos componentes.
    Saludos
     
  5. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Desde luego no se que veis de diferencia en cuanto a calidad y nivel en cualquier marca nacional o Decathlon con las marcas de "campanillas" que generalmente te dan unos palos cojonudos, pero eso si, llevas "una gran marca". La diferencia creo que se puede entender en lo mas alto del catálogo de las marcas yanquis o en marcas que se dedican a fabricar únicamente cuadros y que normalmente pasan de ti cuando tienes un problema en garantía con un cuadro por el que has pagado un potosí y sin embargo las marcas mas humildes te suelen tratar mejor.

    Yo me iba directamente a la Decathlon, no sé que bici tendrás pero tiene que ser un pepinote para que no te dé envidia de tu pareja de como va una 9.2, yo tengo una 9.1 con la revelation de la 9.2 y estoy super contento, está claro que hay mejores bicis pero por ese precio ni se le asoman.
     


  6. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ....po yo te digo que las deca deben ser la leche y tal y parece que rara es la que rompe....pero para mi que la spec te dara mas feeling, yo personalmente me iba a la spec porque yo antepongo la calidad del cuadro a los componentes...y un cuadro de calidad no es solo el que no peta, sino tambien el que te da feeling...por cierto los avid bb5 son canela en rama!!
     
  7. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Suomi, yo tengo desde hace unos meses una Decathlon RR 9.2 y te puedo asegurar que el sistema NEUF funciona estupendamente bien. No contamina el pedaleo, Es relativamente sensible con baches pequeños y los grandes se los traga sin problemas.

    Con respecto a la fiabilidad te puedo decir que yo peso 105 Kgs y la meto por donde me parece y ni un sólo crujido.

    La garantía del cuadro son 5 años y el acabado está al mismo nivel que cualquier marca en un rango de precios similar ó incluso superior.

    La diferencia con respecto a Trek, Especialized, Scott y demás marcas está sola y exclusivamente en el precio.

    Si no te afecta el "que dirán" ni tienes complejos te la puedes comprar sin problemas.

    Saludos.
     
  8. J13

    J13 Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torre de Benagalbón (Málaga)
    Yo tengo una XC FSR y te digo q elijas esa, no t arrepentiras, una Specialized es una Specialized y la calidad de uno de estos cuadros esta ahi y todo el mundo lo sabe, sino leed las revistas.

    Y el sistema FSR es de los mejores del mercado.

    Saludos.
     
  9. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ....por cierto he olvidado comentarte, que si eliges la deca tampoco esque la vallas a cagar....ya te digo, no he escuchado todabia a nadie hablar mal de ellas, y a nadie que halla roto una, (alguno habra) y por tanto me parece una marca muy respetable......solo he comentado mi opinion y mi preferencia....entre tus dos opciones....porque yo tengo una k2 que me va de ******* y me salio mucho mas barata que la spec equivalente...aunque por otra parte hace un millon de años 97' o asi mi hermano y yo compramos dos bicis similares, yo una spec y el una oklan (que **** es eso verdad) el caso es que el le dio la patada a ese hierro y le puso un cuadro kona....lo que no le sirbio para pillarme tampoco, jeje! pero descubrio que es eso del "feeling" es decir las sensaciones que te transmite la burra , ni mas ni menos!!
    pero las deca, que yo no he probado, tienen contentos a sus dueños....luego tambien deben ser buenas en eso..perdon por el rollo y saludos!!
     
  10. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    yo miraria lapierre, antes q esas dos
     
  11. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Dejate de marcas y comprarsela de su talla, que es lo más importante.
     
  12. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Mirate la Trek Fuel 90 en bicimania, la tienen a 999€ y es un pepino.

    Salu2
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sobre la Specialized, dos opiniones: En cuanto a precios la he visto entre los 950€ de Jorma (Andorra) y los 1400 de Probike(Barcelona).

    Opinión personal: La FSR básica es una bíci cómoda y polivalente, pero bastante pesada y muy básica de componentes.

    La Decathlon (9.2 supongo): varios peldaños por encima de la FSR en cuanto a equipamiento. De su comportamiento no puedo hablar por que la he probado poquísimo.

    De Decathlón como marca, después de 1500 kms. con una 5.4, 3000 con una 8.1 y 2000 con una 8XC, sólo puedo hablar bien.

    La Lapierre: Una auténtica sorpresa, para mí de lo mejor como doble muy polivalente, con horquilla Tora y componentes robustos.

    Yo personalmente, aparte de la 8XC llevo una Lapierre 430 del 2006, con Horquilla y amort. Fox(Es una doble de 2500€ y 11,9 kgs.), pero hay la versión de 13 kgs. reales y 1500€ absolutamente recomendable.

    Busca el post sobre propietarios de Lapierre.


    Yo añadiría que si a tu chica le gusta pedalear de pié, que vaya directamente a por la Lapierre, si no que mire también la 9.2 (Sus componentes sueltos ya valen aprox. los 1500€ que cuesta)
     
  14. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    Compañero.. Has ido a escoger dos modelos nada parecidos!
    Piensa que todo lo que pagas de marca con la specialized lo ganas en componentes con la Decathlon!!
    Trabajo en un Deca y he tenido ese bicho entre mis piernas y sinceramente aluciné, ya no porque las venda yo, sino por el excelente comportamiento y equipamiento.
    Es bastante ligera para ser una doble.. y lleva FRENOS! Yo personalmente pondría frenos mecánicos a la bici de mi suegra, pa ke se mate.. pero a mi novia hidráulicos hidráulicos!! -he probado ambos y ff.. -

    Alomejor te sale un pelín más cara que la specialized, pero si le pones a la specialized los componentes de la RR 9.2 se iría pa los 2000 lereles.

    Un saludo campeón!
    ;)
     
  15. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    Porcierto,
    sin comentarios con la gente que dice que las bicis Decathlon no son de fiar, eso demuestra lo objetivos que son.

    ...y comprando en Decathlon cuentas con servicio técnico en cualquiera de sus centros (en BCN hay 3 y muy cerca hay 2 más).
     
  16. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    A mi se me partio la bieleta de una fsr de 2003 y me dijeron ke eso no tenia garantia asi ke eso de garantia vitalicia es solo publicidad, en el deca el otro dia en taller habia una 6.3 con unas maxxis mobster en 2.7 , amos que el xaval hacia el garrulo con ella , y tenia la vaina y la pilot jodia y en 15 dias estaba la bici arreglada eso si ke es una garantia, ademas specialized fabrica sus cuadros en kinesis donde decathlon, por ultimo la bici de absolom vale 5000 € y es exactamente igual ke la 8XC lo unico las bielas ke son fsa ,xo vale 2000 €
     
  17. pepsicolo

    pepsicolo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
  18. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    ***** tio, que se compre la que más le guste, por que como puedes ver pa gustos colores.
     
  19. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues yo me decantaria por decathlon 9.2,en los cuadros de gama media no hay gran diferencia entre marcas (son todas made in taiwan),y los componentes de la decathlon son muy superiores a los de Specialized.
    (Aunque la Trek fuel 90 por 999€ me parece muy interesante.)
    Cojas la que cojas sera buena elección pero sobre todo adquiere la talla adecuada.
     
  20. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ............para el tio este del deca que dice que ha probado de todo en frenos: yo he corrido carreras de descenso con v-brakes....avid claro y hace ya 7 años...pero no habia presupuesto pa discos...y no me mate!! y mi bici de ahora lleva discos mecanicos, Avid como no!! y me he hecho algunas bajadas de ordago y algun que otro cortado y ¡que *******! quien quiere unos hidraulicos habiendo frenos Avid....a ese precio claro! que quien tenga pasta ya se puede poner los juici 7 o los carbon...o lo que sea, que ira mejor y tal ..pero velen la mitad del presupuesto que tiene el chaval para comprar bici....
    a por cierto la k2 lithium esta de rebajas te sale la 3.0 por 999€ y la 4.0 por 1730 con cinco añazos de garantia y los mencionados Avid...que insisto CANELA EN RAMA!!
     

Compartir esta página