La columna de ACIDO LACTICO...va de dopping

Tema en 'General' iniciado por Africa, 20 Ago 2004.

  1. topoyiyo

    topoyiyo Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Misterheckler, a mí nadie me obligó a pasar años de mi vida trabajando de buceador. A un ciclista tampoco. Y todo pasa factura y tienes que asumir cosas que te pueden pasar, y riesgos para tu salud por seguir en tu profesión, diversos trastornos que puedes tener con la edad, el peor, la necrosis ósea. Mis glóbulos blancos, en todos los análisis anuales obligatorios de buceo, pienso que como consecuencia de la presión, estaban muy por debajo del mínimo, aunque yo me encontraba físicamente de **** madre, ni un catarro. Cuando lo dejé, con casi 40 años, en muy poco tiempo volvieron a sus niveles normales. Para trabajar a profundidad hay que respirar mezclas,( compáralo con un ciclista profesional, te lo exige tu trabajo. Y no hay más *******, si no respiras mezclas, es imposible bajar) y si no, trabajas a 25 metros respirando aire, que es más sano.( ciclista ámateur), pero la profundidad queda reservada sólo para algunos (que respiran mezclas(que se dopan) No sé si es acertada esta comparación.

    Algunos tenéis más años que la ****** y todavía creéis en los duendes. Hay que reconocer que la lucha está perdida de antemano.Sólo pillan a los pringaos que no tienen acceso a los nuevos fármacos. Los que tienen los mejores productos ,por desgracia son los ***** reyes, porque los nuevos productos son indetectables ahora mismo, y cuando se puedan detectar, ya inventaron otra cosa para meterse, con lo cual, la lucha con los grandes está perdida. Es como si ahora mismo, cogen a algún capullo con anfetaminas, cuando hay productos"3ª generación". ¿ Vamos a hacer controles antidoping sólo para los que no tienen acceso a lo nuevo?
     
  2. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy completamente de acuerdo con Topoyiyo, y creo que es el unico que ha entendido lo que quiere decer Adico lactico, esta claro que la batalla contra el dopping esta perdida, porque como dice en su columna de opinion, el dopaje va a años luz de los sistemas de deteccion, y si no recuerdo mal, al unico deportista que en los ultimos 4 años se le ha pillado con algo nuevo diferente a la EPO fue a al Mueller (o como se escriba) en las Olipiadas de invierno, todos los demas han sido por lo mismo de los misma EPO y Nandrolona

    Yo tambien creo que se deberia de autorizar, y el dopinng no es una cuestion del que mas se ponga mas anda como ha dicho alguien por aqui, se trata de hacerlo bien y como dice Acido de tener una excepcional base como deportista, estoy seguro que cualquiera de nosotros y yo el primero por mucho que me ponga EPO y entrene y monte en bici 8 horas al dia no sere un campeon

    Es verdad que todo el mundo en el deporte de Elite se dopa y se de lo que hablo ya que llevo en este mundo del ciclismo casi desde antes de nacer ya que mi padre es periodista especializado en ciclismo y tiene a sus espaldas unas cuantas Vueltas, Giros y Tours

    Ahora mismo los deportistas estan muriendo por doparse sin control y yo lo que me digo es que si no puedes con tu enemigo unete a el, que hagan que todo sea mas transparente y asi todo sera mejor, porque no me jodan que la cafeina es mala o el ventolin, y es curioso que en un deporte como el ciclismo o las disciplinas de Atletismo de larga distancia como las maratones o medio fondos, mas del 80% de los deportistas son asmaticos y tienen permiso para usar ventolin,,,,, :scratch

    Yo solo digo si algo mata que lo prohiban, pero no prohibir solo por el mero hecho de que mejora el rendimiento del deportista

    En que cabeza cabe que se anularan todos los records de la hora en pista hasta la epoca de Mauriccio Fondriest, por el simple hecho de que las bicis no fueran con tuberia de 22.2? o lo que es lo mismo tuberias de acero...... es retrogado va en contral del deporte y encontra del avance de la humanidad, porque si tan puretas sois la mayoria, que se corra descalzo como hace nosecuantosiglos en las Primeras olimpiadas no? y como Anquetil subio al Tourmalet sin cambios pues Ala! todos sin cambios

    Todo avanza en este mundo, los materiales, los metodos de entrenamiento y la medicina, las tecnicas de recuperacion de lesiones y como es logico, porque Anquetil no tenia Powerbar ni inibidores de acido lactico y claro como ahora se toman, los deportistas de ahora son unos tramposos,,,,,

    Saludos y lo unico que digo es que todos tengan las mismas oportunidades y esta claro que ahora no es asi

    Ramon
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Ramon, me alegro de leerte por este foro.

    Maticemos, hay sustancias dopantes que MATAN, tales como esteroides, anabolizantes y demas mierdas que destrozan organos importantes como el higado y los riñones. Los deportistas no son libres de usarlo puesto que cuando cobras pasta se te exigen unos resultados y el tema elite, pues que te voy a contar, ni un control medico ni nada que garantice la salud, pues estamos hablando de que cualquier chaval se meta en un deporte y como destaque, la cagamos, por que no va a llegar a viejo. No sé, no me parece logico.


    un saludo
     
  4. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Marquetes!
    Que tal con el Rotor?
    Veras lo que viene a decir en su articulo es precisamente que esas sustancias no se deben de usar y eso tambien lo digo yo, pero hay otras muchas sustancias que no dañan la salud de deportista como es la EPO, que no daña la salud en si, si no que si se usa sin control hace subir tanto el hematocrito que puede matar, de hecho cuando se detecta un 50% de hematocrito lo que se hace es parar al deportista cautelarmente porque se puede llegar naturalmente a ese porcentaje pero es algo super extraño, pero lo mismo pasa con la Inosina que no es ilegal pero la quieren ilegalizar o la famosisima Creatina que yo mismo utilice cuando competia y que se quiere ilegalizar tambien para el año que viene y aqui estoy vivito y coleanto y si me pasa algo es por los ostiones que me meto con la bici, pero no por tomar Inosina y Creatina

    Dopping que mata NO
    Dopping que aumenta el rendimiento sin matar SI

    Ramon
     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, haciendo un ejercicio de pragmatismo, digo vale que legalicen el doping, no lo veo malo en si mismo. Pero eso desprende al deporte de todo halo romántico, espíritu de superación humana, etc., y pasa a ser un puro espectáculo mercantilista y ya esta, solo hace falta llamar las cosas por su nombre y que no nos vendan la moto del espíritu olímpico, pues ahora me parece chorradas.

    No digo que este mal, simplemente ya no es lo mismo, quizás ya no me vuelva a emocionar como antes.

    Y no es que me este cayendo del guindo ahora, pero es que ver como ya se plantea la legalización, pues ha echo aflorar algo que creía superado.

    Eso si, a aquien mas favoreceria el tema de la legalizacion del doping es a la industria en general, de eso no tengo duda.

    En fin es solo opinión.
     
  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo creo que con todo lo que proponeis, el deporte se haria aun mas elitista si cabe. Los ricos, bien dopados, y los pobres, a quedar los ultimos y bien jodidos con sobreesfuerzos. Creatina para los que puedan pagarla, no? Si hablamos de igualdad, es igualdad para todos. Una cosa es que te metas algo para no morirte o para recuperarte, otra que te metas cosas para lograr lo que no puedes hacer con entrenamiento. ¿que pasaba antes? que los equipos se iban un tiempo a sudamerica para subirse los globulos rojos. Ahora, con pasta, un chute de EPO y todo solucionado. Hey, todo puede matar, pero unas cosas antes que otras. La cocaina, tambien podeis haberla tomado, y, la la, seguis vivos y coleando, pero muchos mueren por su culpa. Desde luego yo no veo etico que se defienda la legalizacion de productos que incrementan el rendimiento y tienen riesgos de uso inadecuado. Seria quemar el deporte de una vez por todas. Tendriamos un peloton de dopados "legalmente", con unos cuantos que se seguirian metiendo lo que no se habria legalizado. Y tendriamos el mismo problema, pero consintiendo el dopaje con ciertas sustancias.

    Para mi, la unica solucion, es muy clara. Pasar del ciclismo profesional. Yo ya no creo en nada. De pequeño si, me ilusionaba mucho ver las carreras, ahora que se ve que todos andan dopados, no me llama la atencion. Mis idolos no seran Pantani, Armstrong o Beloki, total, van hasta las cejas. A mi esos no me van a dar de comer, y la felicidad que me produce verlos ganar es dudosa, nunca sabes si ganan por lo buenos que son, o lo puestos que van. Prefiero admirar a gente que conozco, y tengo por seguro que no se dopan. Aunque no ganen, o sean del monton, o mediocres. Tienen toda la dignidad de entrenar lo que pueden y creer en un deporte limpio. Ya no vale el cuento de que se dopan porque todos lo hacen y es lo que hay. Te dopas porque tu quieres pasar al otro lado, al de los tramposos. El que no se dopa, para mi, nunca, NUNCA PIERDE.

    Los autenticos atletas son aquellos que se alimentan de lo que venden en un supermercado, y van al medico cuando estan malitos, no cuando quieren estar "mejorcitos".
     
  7. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    En mi opinión el doping es legal. Yo puedo tomar ciertas sustancias químicas que ayudan a mi cuerpo a regenerarse, a no coger infecciones etc... .
    Lo que no esta permitido es salir a competir con los ojos inyectados en sangre y la mandíbula desencajada.
    Y si algun dia lo permiten dejare de ver la tele cuando salga un deportista profesional.

    Saluditos.
     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Estoy con MN al 100%.
    Con qué ilusión vas a ver a alguien en una prueba deportiva sabiendo que gran parte de sus éxitos no se deben a su sacrificio sino a la habilidad de su equipo médico de suministrarle adecuadamente las dosis.
    Supongo que todo depende de qué entienda cada uno por deporte.
    Hay que disfrutar tando de la victoria del medalla de oro como del que llega el último dejando todo lo que tiene dentro en la pista o la carretera.
    Hace un rato me he asombrado al ver al etíope ganar en 10000 con una autoridad insultante para los demás, es admirable, y tengo toda la confianza de que ha ganado por méritos propios (no creo que todos se dopen, como se dice aquí, eso es una manera de justificar otras frustraciones), pero también he disfrutado muchísimo viendo llegar a Chema Martínez, aunque haya sido noveno, noveno, pero dándolo todo.... ESO SÍ ES DEPORTE.
    Antes el ciclismo de carretera me emocionaba de la misma forma, ahora veo como cuando no hay dinero de por medio ha algunos no les interesa acabar las carreras, por que al parecer no se va a llegar en buena posición a disputar el esprint, como lamentablemente hicieron los componentes del equipo español de ciclismo en ruta hace unos días en los JJOO.
    En fin que algunos entendemos el deporte como un refugio donde aún existen sentimientos como la solidaridad, el compañerismo, recompensa por el sacrificio,..., etc. y no sólo como una manera de ganar mucho dinero y salir en la TV a costa de lo que sea.
    Bueno, me voy a la piltra a ver si me levanto prontito y me doy unas pedaladas antes de ir a currar,.....,...pedaladas sin cobrar por cierto, sólo por el gusto de hacer algo de ejercicio. Seguro que la mayoría de los que escriben en este foro entienden todavía esto. :wink:


    Saludetes.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El dopaje es una forma insana de hacer deporte... despues mira como acaban...
     
  10. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mirar Kilimanjararo y MN,
    Teneis un concepto erroneo de lo que es el dopping y de sus cualidades milagrosas, te aseguro que Chema y el resto de los del 1000 toman EPO o algun derivador de la Darvepoetina

    Una persona por mucho que se dope no va a conseguir ganar nada sin entrenamiento duro y lo que es mas importante, sin una excelente base, que crees que Amstrong es lo que es por lo mucho que entrena? SI, pero tambien porque su medico es Ferrari, curioso pero estuvo en la carcel Junto con Conconi y que tambien fue Medico del Milan donde detectaron a 5 futbolistas por tomar Nandrolona

    No os engañeis y sobre todo que no os engañen, DOPPING=DINERO, DINERO=DOPPING

    Pero a lo que iba, no por mucho doparse uno va a ser un campeon, si no entrena duro y en estos deportes muuuuy duro y si no tienes una base de "superhombre" olvidate

    Como ya he dicho antes aunque mañana me tocara la loteria y me fuera con el mejor medico español que vive en Valencia (no voy a dar su nombre, pero le conozco) que tambien es medico de un equipo de ciclismo que usa una indumentaria parecida a la del Betis y que tambien es medico del Valencia FC (curioso como corrian en los ultimos partidos) pues por mucho que yo vallla a ver a ese medico y que me tome las "vitaminas" que me recomiende y siga un duro entrenamiento no pasare de ser 2º en un cto de Madrid de DH que es lo mas que he conseguido

    A mi si que me emociona verles subir y correr y hacer las marcas que hacen, porque el dopping no es ningun milagro, ayuda y mucho, pero pedalear hay que pedalear os lo aseguro y sufrir como unos hijos de **** con las zapatillas, con la bici los esquies o lo que sea, pero hay que sufrir

    Un saludo

    Ramon
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ese es el medico q le dijo a cierto corredor(q gano este año una etapa en el Tour) de otro equipo(no del suyo) dias antes de la ultima etapa(contarreloj en Madrid) de la vuelta a España q ya tenia lo "suyo" preparado..y luego pusieron la excusa de q eran unas "bielas" especiales..(**** un medico buscandole unas bielas?? y encima sin ser de su equipo??)??

    ahhh y q es canario??

    jaja..es ese??

    un saludo!!
     
  12. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, no es ese!
    Las siglas son E.F......
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    siii..es ese mismo.. vamos q de su apellido suele salir agua si no estan secas..jejeje
    de ese hablaba yo..
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Pues yo creo que mi concepto es mucho mejor que el tuyo. Segun lo planteas, parece que quieres decir que si, se dopan mucho, pero entrenan mucho. Si, eso ya lo sabemos. Pero entrenar mucho no es excusa, no te hace mas inocente, si tomas sustancias prohibidas, eres UN TRAMPOSO, ya hagas 35.000km al año o no.

    Y si dos entrenan lo mismo, en un mismo equipo, durante la semana sufren igual, van paralelos, y luego llega el dia de la competicion y uno vuela mientras al otro le da una pajara por seguirle... ¿te parece justo? Ah, claro, que tenia bula para hacer trampas, porque entrenaba mucho.

    Esas afirmaciones me estan haciendo dudar mucho de tu postura. Ahora hay sustancias prohibidas, y aun se meten cosas que no se detectan. Legaliza todo lo que quieras, no solucionaras el problema, siempre habra gente que quiera hacer trampas para ganar. Y legalizando "Dopping que aumenta el rendimiento", destrozas la base del deporte. Que bien, tu que puedes permitirtelo, tienes el beneficio suplementario, el que no tiene un duro, a verlas pasar. No comparto en absoluto tu postura. No estamos hablando de pollo, guisantes o salmones (aumentan el rendimiento, si no comes, andas menos). Estamos hablando de suplementos que valen una pasta.
     
  16. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Supongo que al final es la opinión de cada uno en lo que se entiende por deporte. Creo que hay que diferenciar dos cosas, deporte y espectáculo.
    Si queremos deporte, no puede haber dopaje.
    Si queremos espectáculo, pues cada uno que haga lo que quiera, pero que no lo mezclen, y no confundan al personal.

    Sólo quisiera hacer una pregunta y espero que no digais que es demagógica:
    ¿si tuvieseis hijos o si ya los teneis, les suministrariais ese tipo de sustancias?
    Yo lo tengo muy claro. NO, bajo ningún concepto.
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Creo que la clave del asunto es esa: espectáculo = pasta -> dopping.

    Un deportista, como buen deportista, no debería tomar nada para aumentar su rendimiento. Ahora bien, en el mundo del espectáculo todo vale con tal de hacer pasta, y ahí es donde aparece el dopping.

    De todos modos, es inherente a nuestra naturaleza el aprovechar todos nuestros recursos para romper barreras y superar límites, y los deportistas no iban a ser menos (ellos rompen las barreras y los límites de sus propios cuerpos), así que a pesar de todo siempre habrá dopping, igual que siempre hay quien se arriesga a hacer trampas en la F1 o quien copia en un exámen.

    En fin, que por mí ya pueden ponerse ciegos a pastillejas o permitir que les dejen el culo como un alfiletero de jeringas: yo paso.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joderrrrrrrrr, se nos olvida algo muyyyyyy importante.

    Hay unas reglas para cada deporte, y el MTB no es menos, y en esas reglas te dicen lo que no puedes hacer o tomar, lo que si puedes hacer o tomar, y a partir de hay, el que quiera o rompa las reglas es UN TRAMPOSO, y no se merece que este al lado del resto de deportistas que quieran jugar según las reglas y limpiamente.

    Incluso las reglas en descenso, hablan claramente de la prohibición del consumo del cannabis:

    "- Cannabis: Se prohibe en la disciplina de Descenso, donde una muestra se considerará positiva cuando la concentración de sus metabolitos en orina sobrepase los 15 nanogramos por milímetro."

    Joderrrrrrrr, pues si las reglas son tan claras, no entiendo porque se defiende la postura de tomar lo que esta prohibido PARA COMPETIR EN UN DEPORTE.

    que cada uno haga con su cuerpo o su vida lo que le venga en gana, pero que no se aproveche con trampas en el deporte, y si encima le pillan , pues que no ponga el grito en el cielo, pues todos adsolutamente todos, sabemos y conocemos lo que podemos o no tomar.

    Si te han pillado JODETE.

    Os recuerdo que el año pasado, si no recuerdo mal, De la Peña, dio positivo, no se con que producto ni se la sanción que tubo, y Julian Adrada, si no falla mi memoria, no se presento a un control antidoping, y eso es un positivo según las reglas, este año la a tocado a Janet, todos adsolutamente todos ellos heran conscientes de sus situacioens antes de ser pillados, de eso estoy seguro.

    Y no, no hay que legalizar nada que perjudique a la salud, ni que pueda dar una ventaja fisica frente a otro.

    Un refresco y un buen bocata de jamon, mejor que la ****** que se mete alguno.

    Un saludo
     
  19. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    Estoy de acuerdo contigo en todo menos en eso. Yo puedo defender lo que me de la realisima gana, este prohibido o no. La eutanasia esta prohibida y yo la defiendo, el aborto con ciertos fines estaba prohibido y yo lo defiendo, .....

    Las normas no son rigidas, se pueden cambiar.

    Eso si, en este caso no moveria ni un articulo de la actual legislacion, mano dura a los que la incumplen.
     
  20. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si quieres entrar en el juego de la competición, haber como cambias esto:

    Introducción

    La Real Federación Española de Ciclismo, bajo la coordinación y tutela del Consejo Superior de Deportes y en colaboración con la Administración del Estado, realiza controles de dopaje en las competiciones, fuera de las competiciones y nominalmente en el ámbito del deporte ciclista español, para velar por la salud de los ciclistas y para preservar la igualdad de oportunidades en la competición, así como para detectar posibles infractores.

    Así mismo, la RFEC, realizará controles de dopaje fuera de competición, con el espíritu de disuadir a los ciclistas de ingerir sustancias o productos dopantes en períodos de entrenamiento o precompetición, no siendo intención de la RFEC crear, con este Reglamento, una normativa persecutoria, sino que el fin y objetivo del mismo, es establecer y articular los mecanismos, para proceder a la realización de los correspondientes controles, dentro de un marco de absoluto respeto a los derechos fundamentales y principios legales establecidos y consolidados en nuestro estado de derecho.

    CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. volver

    Artículo 1.
    El control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte a que se refiere el Título VIII de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, en la modalidad deportiva de Ciclismo, se regirá por dicha Ley, Real Decreto 255/1996, de 16 de febrero, Orden del 11 de enero de 1996, Resolución de 16 de marzo de 1999, disposiciones dictadas en su desarrollo, y en lo que no esté en contradicción con ellas, por los Estatutos de la RFEC, el presente reglamento.
    Artículo 2.
    El presente reglamento establece las normas y procedimientos para la realización de controles de dopaje en el deporte del ciclismo, en pruebas celebradas en el territorio español, que no formen parte de las que son obligatorias realizarlas con el Reglamento de la UCI.
    Artículo 3.
    El Dopaje es el uso de un artificio (sustancia o método) potencialmente peligroso para la salud de los atletas y susceptible de mejorar su rendimiento o la presencia en el organismo del atleta de una sustancia o la constatación de la aplicación de un método que figure en una lista anexa al código antidopaje del movimiento olímpico. Semejante práctica es contraria a la ética deportiva y médica, al espíritu del juego limpio y a los principios fundamentales que constituyen la base del movimiento olímpico, que preconiza la salud de los atletas, así como una seria violación de las leyes deportivas promulgadas por el COI, las federaciones internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales que rigen el deporte de competición.
    Artículo 4.
    Está prohibido el uso de las distintas clases de sustancias farmacológicas y de métodos de dopaje que pertenezcan al listado de sustancias, grupos farmacológicos, métodos y/o manipulaciones prohibidas, aprobado y publicado por la Comisión Nacional Antidopaje del Consejo Superior de Deportes, en la forma y condiciones que en la misma se determina.

    Si se acredita formalmente el uso de un método de dopaje o el análisis revela el uso de una sustancia dopante o de una sustancia que pueda influir en el resultado del análisis, el corredor será sancionado.

    Están prohibidos igualmente el dopaje sanguíneo y la manipulación farmacológica, química o física, siendo sancionados los culpables de dichas infracciones como si hubieran usado una sustancia dopante.

    Además, se considerarán positivos la detección de:

    - Alcohol: Se considerará positivo cuando su concentración en sangre supere los 0,5 gramos de etanol por litro.
    - Bloqueantes beta-adrenérgicos: Se incluyen dentro del grupo de sustancias sometidas a ciertas restricciones y, por tanto, para que su consumo no se considere un acto de dopaje el ciclista debe presentar el certificado médico correspondiente que justifique su utilización.
    - Cannabis: Se prohibe en la disciplina de Descenso, donde una muestra se considerará positiva cuando la concentración de sus metabolitos en orina sobrepase los 15 nanogramos por milímetro.
    Artículo 5.
    Ninguna sustancia perteneciente a una clase prohibida o ningún método de dopaje pueden ser utilizadas para un tratamiento médico, salvo que se precise de esta forma en la lista. En este caso, el ciclista deberá encargarse previamente de aportar las pruebas que acrediten y justifiquen el uso del citado tratamiento médico.

    Y por lo tanto muy peligrosa......

    Un saludo
     

Compartir esta página