La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Como comentaban en otro hilo: hay que estar fuerte como el vinagre! Jeje.

    Y por carril bici asustando niños y gente del ruidaco! Jaja, yo llevo solo alante y zumba de narices y eso que atrás llevo Minion SS...

    No sé, dudo entre DHR2, Shorty u otra MM y pasar la MM usada atrás
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Uff... MM o Shorty detrás, como vayas por asfalto tiene que ser un suplicio, y subiendo por asfalto prefiero ni pensarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Hombre, yo es que soy fan de minion y no he probado la HDampf mi respuesta es clara :D

    DHF detrás si quieres que ruede un poquito mejor y DHRII detrás si prefieres mas tracción y frenada a costa de algo más de roce.

    Eso sí, el terreno ese arcilloso de alcalá es un poco mierder y ls minion se embozan un poco rápido con MUCHO barro. Pero claro, una cubierta trasera que vaya bien en barro y no arrastre mucho, no conozco. Ahí quizá la HRII lleva los tacos un poco m´s espaciados, pero a mí personalmente la HR1 se me hacía muy pesada de trasera. La HR2 parece que la han redondeado un poco y no debería lastrar tanto, pero yo no la he probado.

    Eso sí, en esa zona que yo recuerde, no hay mucha piedra, a poco fino que seas, no veo necesidad de llevar cubiertas muy reforzadas. (siempre desde mi punto de vista)

    Las Shorty, hablo tambíen de leer, no de haberlas probado, por lo visto lastran un mundo detrás.

    Y lo que decías de compuesto, detrás el normal (+/-60a), si pones algo blando(42a), te la comes


    SALUD!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Y la 2.4 lleva los tacos más grandes y más separados que la 2.3, podría funcionar, aunque para mí ya sería el límite de cubiertón gordo detrás, eso ya tiene que empezar a comerte la moral subiendo :D:D

    SALUD!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo de momento 2.30 que llevo aros de looser y con ruedas gordas dicen las malas lenguas que flaneean mucho
     
  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Detrás acabo de ver en el hilo de novedades, que sacan la Griffin en carcasas no de dh.

    Puede ser una buena opción rodadora detrás, los tacos del centro son en cuña para que ruede bien, pero frene bien, y los laterales agresivos.

    SALUD!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Gato1983

    Gato1983 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    alli arriba...

    http://www.maxxis.com/catalog/tire-547-121-griffin

    http://www.maxxis.com/catalog/tire-493-griffin

    Cual de las dos entonces ? Segun veo de diferencias es el peso una es tr y la otra dd que no se esto ultimo q es..... un saludo

    Espero ver la luz...
     
  8. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  9. Gato1983

    Gato1983 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    alli arriba...
    Gracias makina el dd era el unico que no sabia, un saludo


    Se resiste esa luz...
     
  10. Gato1983

    Gato1983 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    alli arriba...
    cuanto tardaran en comercializar eso aqui en españa... o ya estan disponibles? por lo que vi no es muy buena en barro segun especifica una pag. o seran las de dh ..... un saludo


    luz.....
     
  11. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Para mi también era una opción con la nueva carcasa DD, un colega la llevaba con la 2ply y estaba muy contento. El problema es que solo las han sacado con compuesto 3C, y detras me va a durar 3 dias... Estos de maxxis no dan pie con bola
     
  12. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Claro que dan pie con bola!, quieren que pilles la 3c, alucines con su agarre y que al gastarse rápido tengas que pasar otra vez por caja. Es de lógica empresarial.

    Si te la hacen en un compuesto más duro vas a estar el doble de tiempo sin comprarles :D.

    Aunque, a mi parecer, como con la mayoría de modelos, acaban escuchando al cliente (como cuando se pedia la HR II 2.4 en TR, al final la acabaron por sacar).
     
  13. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Jajaja vayaa, el ruido parecia una moto jajaja en los tuneles era exagerao molaaaa...jajajajajajajaja
    Dhr2 la lleve trasera y es muy buena cubierta tambien pero la lleve en seco en verano...muy bien con ella, cubierton! Pero en mojao como trasera si hablamos de barro y tal mejor MM.Y tambien decir que la DHR2 la llevo como delantera ahora la exo supertacky 2.40 y buf buf tremenda venia de la Minion DHF pa seco verano y tal y ahora mi cubierta de seco va ser la dhr2 como delantera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Pero cuánto barro tenéis por ahí, en el mundo??? No hago más que leer a gente buscando cubiertas específicas para barro, mucho barro, infinidad de barro..... yo vivo en el norte, Navarra, coñio tenemos barro, pero una vez estás en el monte el barro no es hacer donuts.
    La marcha en que más barro he visto es la Urola Garaia este año en Zumarraga, aquello más que una marcha era un curso avanzado de conducción en barro.
    Yo iba con Ibex 2.25 y ardent race 2.2
    Ivas vendido pero fue divertido...

    Aparte de eso, de normal en el monte no he tenido nunca tanto barro como para montar especificas. Claro que en Galicia y Asturias no he ciclado....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Jaja, pues depende por donde te metas, pero partiendo de que llueve cada 2 días y no da tiempo a secar... El año pasado 3 meses seguidos lloviendo.

    La zona del Duranguesado, la zona de Gipuzkoa junto a Bizkaia, unbe, margen izquierda y montes....
    Hablamos de campas y senderos empinados, no pistas, jeje, subir subimos hasta con semislick pero esas campas con barro, bosques con hojas de pinos, roderas de moto, etc... Vamos que es para intentar bajar lo mismo que en seco.

    Limpio a casa no llegué ni ayer que salí 2h! Y lleva 2 sin llover.
     
  16. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    con barro arcilloso o cubiertas especificas de barro o no salir directamente...
    es super pegajoso se hacen 2 donuts en las ruedas y se atascan y no giran.
     
  17. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara


    Pues como en ese marathon de Urretxu-Zumarraga durante 5 meses al año mas 6 meses lo que seria barro de Pancorbo para abajo y 1 mes que montas algo para seco , mas que nada para probar como van las cubiertas de seco....:):):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    El mayor problema lo tenemos con la piedra mojada con musgo que resbala una barbaridad y para abajo como que se va como no tengas decisión (también llamado wuevos jeje)
    El barro hay zonas por Pamplona o las Bardenas que sí que son más arcillosas, pero esas al final terminan haciendo donuts con cualquier cubierta....

    Aqui el barro arcilloso lo tenemos controlado donde está y procuramos ir a esas zonas cuando aún no han empezado las lluvias propiamente dichas. luego con el agua encima buscamos otras zonas más sanas.

    Aquí es que estamos en la frontera de húmedo/seco. Hacia el norte noroeste montes y agua. Y para abajo la ribera el clima cambia completamente. Por eso busco siempre algo polivalente, que agarre en seco, mojado, suelto, barro..... porque en una salida o en un fin de semana te puedes encontrar de todo, y si monto algo específico para barro, la torta en un momento dado de la ruta puede ser de órdago:confused:
    Ya me pasó con unas Nobby Nic.... en cuanto pillé gravilla suelta en una curva..... pataplafff:oops:
     
    Última edición: 22 Sep 2016
  19. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    En Asturias hay barro pa regalar :
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    jajajaja pero lo que consiguen es que muchos clientes (como yo) se vayan a otras cubiertas/marcas....
    Yo no pongo detras una 3c ni de coña, q ya me la conozco y tampoco estamos para tirar el dinero :p. Delante si que no me importa dejarme bien los euros
     

Compartir esta página