La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Detras en maxxis compuesto dual, las 3c, st,... demasiado caras y blandas para tan poca durabilidad.
    En carrera quizás segun que especiales mejor una 3c, pero lo que ganas bajando tambien lo pierdes en lastre segun que modelo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    Gracias Biker, la quería para la trasera y me he pedido la grip'r 2.35 advanced reinforced, luego por lo que comentras creo que he acertado. Además el tema del peso lo he tenido en cuenta y no me importa. Son 200 gramos más que una Maxxis con carcasa Exo y quiero probar esta carcasa.
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Por mi experiencia en Alicante, los compuestos 3C se desintegran con tanta piedra que tenemos por aquí. He tirado dos HRII 3C delanteras con los tacos laterales despegados. Atrás supongo que sería mucho peor. No pondría el 3C nunca atrás, puede ser un poco ruina de lo poco que te va a durar.
    Como te ha dicho mi compi Bellydo yo estoy probando la Aggressor y me está dando buen resultado. Va para los 2.000 kms. y está bastante entera. Agarra parecido a la Minion, pero rueda un poco mejor. Todo depende de para lo que la uses, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Buena informacion.

    Necesito cubierta trasera para invierno y habia pensado en meter la wild rock que ya la he probado, se lo que lastra y que no es papel de fumar como las exo de maxxis, encima en la trasera no me quiero dejar mas dinero que las cubiertas duran "2 dias".
    Pero ahora me haces dudar.... me puedes decir las diferencias entre una y otra y porque te quedas la wild grip como trasera en vez de la wild rock??

    Thx compi!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ok, parece que gana puntos la agresor. Mucha gracias!
    Entonces compuesto 3C como por aquí.. como que no.

    Voy a buscar precios a ver si me decido.
    Muchas gracias!

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  6. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Por ay!
    Hay que ver que poco veo por aquí la onza ibex y a mi me va de lujo haciendo de to la verdad, eso si con barro parece que le cuesta un poco agarrar pero la minion dhr2 tampoco esta muy ay
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kasius

    kasius Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Alicante
    Yo llevo una onza detrás, es un tractor, subes por todos lados, pero lastra un pelín.

    Yo de alicante tb, la usas delante o detrás?La veo demasiado redondeada para alante. Ahora delante llevo HR II 2.4 3C, un seguro de vida

    Para detrás seguramente la prox que pille sea la ignitor ya la use en 26" y me iba bien, la onza ibex 2.4, como digo arriba lastra de más
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    La Aggressor la llevo detrás, para delante no la veo. Delante he usado la HR II e iba bien, pero la Minion que llevo ahora va bastante mejor y sobre todo me están durando más los tacos laterales que en la HR.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Toledo
    Que modelo de minion? Hay varios, alguno pesado y otro más ligero que la HR II
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Y tanto que hay varios, menudo cacao de medidas y compuestos.
    Yo llevo la DHF 2,30 compuesto normal y me gusta bastante más que la HR II que de por si ya era buena. Cuando la gaste probaré la misma pero en 3C y espero que no me pase como con el compuesto blando de la HRII que se me rajaban todos los tacos laterales. El compuesto blando 3C vale más, pesa más y se gasta antes, solo se compensa por el agarre extra, pero eso es algo que cada uno debe de valorar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Toledo
    Pues cuando muera mi HR II que me aconsejasteis como mantiene el peso la pillo, y de paso a ver si mueren las ardent, que tengo dos para atrás y pillo la aggressor
    Buenos consejos que dais :D
     
  12. Gato1983

    Gato1983 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    alli arriba...

    compi al final monto magic mary snake trail alante 2,35 y atras michelin wild grip'R advanced reinforced, muchas gracias a los que se molestaron en dar su opinion tambn... un saludo ya entrare a preguntaros mas cositas, ahora ire a preguntar a otro hilo xd... un saludo

    PD: mi faca y yo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Toledo
    Puedes también entrar a dar tu opinión y ayudar.........
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Toledo
    Repe :oops:
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  15. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    287
    Delante llevo minion 3c exo, y me he cansado de leer lo de los tacos laterales... Ya os contaré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues ya nos dices, porque la próxima la pondré 3C para probarla.
    Y lo de los tacos laterales, aunque te resulte cansino, depende mucho del terreno en que te muevas.
    Tengo un colega en Córdoba que no tiene problemas de esos con el compuesto blando, mientras que en mi zona de Alicante se destrozan con el terreno pedregoso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola compañeros.

    He estado leyendo las últimas páginas del hilo, pero las cubiertas no son mi fuerte y llevo un cacao enorme en la cabeza así que agradecería mucho vuestros consejos...

    ¿Qué me recomendáis para el siguiente uso?

    Bici: YT Capra
    Uso principal: Zona Zero en Ainsa (un terreno que puede pasar de húmedo a desértico en cuestión de semanas según la lluvia.
    Uso secundario: Vallnord (bike park pedregoso que puede pasar de buen grip a arena, igual que Zona Zero jaja)

    Principalmente busco algo que se comporte bien en todos los terrenos, pero también estoy abierto a hacerme con 2 juegos distintos y cambiarlos según su uso (pero tendría que volver a las cámaras y quitar el tubeless).

    Ahora llevo:
    Delante: High Roller II EXO 2.40
    Detrás: Minion DHR II 3C MaxxTerra EXO 3.30

    También tengo por ahí disponible una Ardent EXO 2.25

    Muchísimas gracias de antemano
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo tenía dos juegos de cubiertas dependiendo de si iba a hacer marchas y kms. o si me ponía a endurear y la verdad es que un rollo lo de tener que estar cambiando siempre, sobre todo por el líquido tubeless. Y a las cámaras no vuelvo ni loco a estas alturas.
    Cubiertas que vayan bien en mojado y en seco hay pocas, pero si quieres ir a lo seguro pon Minion delante y detrás con el compuesto 3C delante. Si además haces kms., yo estoy probando la Aggressor y rueda mejor que la Minion, pero no sabría decirte en mojado como va porque en Alicante no llueve hace mucho.
    La Ardent he rajado alguna y solo la veo para rutear, a la que te pases un poco con ella le verás las limitaciones rápidamente.
    En fin, esa es mi opinión en base a lo que he probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Como te dice pppcordobes, es un lio andar cambiando de cubiertas.
    A mi me gustan mucho Minion dhf y Onza Ibex.
    La Minion la llevé en 29" ahora llevo la Ibex 27.5 y le he montado una Minion dhf a un amigo también en 27.5, y la verdad no se con cual quedarme. Me tienen ambas enamorado.
    Ahora mismo me decanto por la Minion porque la he visto montada en otra rueda que no es la mía:D y si fuese al revés no haría otra cosa que pensar en la Ibex...:)

    Para detrás yo soy de los que llevan más tipo rodadoras porque hago muchos kms y sacrifico agarre... pero tengo entre ceja y ceja la griffin ahora que la van a sacar en carcasa exo..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    En mi opinión Magic Mary delantera será la cubierta más polivalente entre las endureras.Esa en compuesto Trailstar 2.35 y detrás Hans Danmf o Nobby Nic con el mismo ancho y Pacestar te va a ir fenomenal.
    Que conste que he sido de Maxxis durante muchos años pero el Exo me ha defraudado y no soy nada agresivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página