La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    83 kilates
     
  2. esfain

    esfain Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Castellon
    Perdón, editado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. Arrasxx

    Arrasxx Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Una pregunta , las 27,5 plus lastran tanto como dicen, o no es cierto.
    Saludos
     
  4. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Pido consejo a los gurús de las cubiertas, recomendación de goma delantera de unos 60mm de etrtro aprox para terreno seco mediterráneo?

    Seco y duro con una fina capa de arenilla resbaladiza encima mayormente.

    Tenía en mente la Onza Ibex 2.4 pero no la encuentro disponible en las tiendas que suelo comprar, la Magic Mary no es la mejor en este terreno aunque se defienda, la Dhf (actualmente es la que llevo) me encanta pero como llevo aro estrecho, la 2.50 queda inmensa y la 2.30 enana. La Hr II no leo buenas opiniones como delantera.

    Creo que lo tengo algo complicado.

    Saludos y gracias.
     
  5. kasius

    kasius Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, soy de ALicante

    La HRII en compuesto 3c siempre la he llevado, en 2.4", problemas ninguno. Dicen que va muy bien la minion también, pero no la he probado. La onza ibex 2,4 la llevo, pero detrás, como delantera viendo la HR2 y esta, prefiero la HR2, pero no la he probado delante.

    Muy bien definido el terreno seco, pero digo yo, si en Palamós que pones en tu avatar tenéis ese terreno, como le llamo yo al que tenemos en Alicante, "desierto puro" ? jajaja

    Aunque no debemos quejarnos tanto que este año llevamos unas cuantas lluvias generosas
     
  6. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Primera buena opinión que leo de la HR II como delantera. :eek:

    Si ya estaba dudoso, ahora lo estoy más. Aún así se agradece la opinión.
     
  7. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    lastran mas por carretera, pero menos por campo
     
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    La hr2 delante va bien. Yo la e usado muchos años, en la Enduro y dh.... eso si, ahora e pasado a la minion front , y e de decir que agarra más lateralmente, se mueve menos. Vamos, que de un día pa otro, flipé un poco jajajaja. La hr2 le cuesta coger más el taco lateral, la minion tiene el escalón ese pequeño que hace que apoye antes.
    La próxima que quiero probar, es la minion rear 2, que es una mezcla de la hr2 y la minion front.
    Osea lateralmente tiene los tacos de la front, y por el centro se parece a la hr2, la cual creo que frena más que la minion front.
    Igual es la cubierta ideal, esa minion rear 2.... y yo soy de Valencia. Mi terreno es ese tb

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Pues al final me he cojido la agressor para probarla, ya esta en camino
     
  10. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    El tema es que voy a comprar una bici nueva que me viene con Hr II Max Pro 2.40 delante y detrás, no sé si el compuesto ese es mejor o peor que el 3C.

    Actualmente llevo la Dhf, lo que claro, 56mm de balón es nada...después hay la versión 2.50wt con 63mm de etrtro, que me parecerían bien pero en un aro con ancho acorde.

    No quiero estrenar bici con un salto de calidad a peor en tema cubiertas, y poner las cubiertas actuales a la bici nueva tampoco es mejora alguna.

    He estado buscando zonas con mi mismo tipo de terreno y he topado con que el famoso bikepark "La Fenasosa" tiene exactamente el mismo tipo de terreno que el mío. Que cubierta delantera se suele usar ahí?

    Quizás la Dhr II en 2.4 sea mi delantera ideal, pero soy algo maniático en este tema y no me mola llevar delante una cubierta trasera específica. Aunque seguro que daría buen resultado, como la Dhf pasada atrás.
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    A la.fenasosa e ido yo con hr2 y perfecto. Y con minion tb e ido y bien tb. Si la bici nueva te viene con hr2, pues prueba tu mismo a ver un tiempo y valora.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Me viene con unas Hr II que no son ni tubeless y con un compuesto tan viejo que no sale ni en la propia web de Maxxis. Creo que me haría una idea equivocada de lo que es esta cubierta.

    Creo que montare mis "viejas" cubiertas Dhf y Dhr II 2.30 Tr 3C en la bici nueva, así mientras las termino de gastar tengo tiempo para decidirme. Estoy encantado con ellas, solo que me parecen estrechas y más hoy en día.
     
  13. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    857
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    57-584 para llanta de 19 a 29 internos. Montada en llanta de 30 el pie de rey marca 58.7 de ancho total. La altura es más ****** de medir pero a mi también me dió esa sensación cuando la monté.

    Éste fin de semana la he podido probar bien por caminos más que conocidos, y las sensaciones no han sido tan gratas como esperaba. Rodar rueda muy bien para ser una cubierta de kilo. En cuanto a tracción en seco, siendo nueva se defiende, veremos cuando se vaya gastando. Sobre terreno compacto y húmedo patina incluso pedaleando sentado, miedo me da cojer barro algún día... Sobre roca húmeda babosa no diré nada porque ahí no hay goma que cumpla. La retención en frenada de momento es correcta, en ningún momento eche en falta más mordiente, a falta de probarla bien en mojado. El paso por curva es algo que en la trasera nunca me ha preocupado demasiado, pero algo que si noté que no me gustó nada es mucha flexión/flaneo en apoyos laterales, es decir con pendiente hacia un lado, cosa que me sorprende de una cubierta a priori reforzada y que no llevaba precisamente baja de presión. Lo achaqué a la altura del perfil, pero me sigue pareciendo raro.
    En definitiva, cubierta rodadora y poco más, pero en principio suficiente para el tipo de rutas que suelo hacer.
    Después del tostón, basó de leche y a la cama.
    Saludos.


    @marcus_btt
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Agarran bien tb las ruedas estrechas. Eso sí, dan menos confianza jajajajajaja. Yo en mi dh me puse un tiempo unas minion 2.35 de las antiguas, y esas si que eran finas, y luego cogía que daba gusto, ni un extraño. Pero eso, daba rollo.
    Lo que se puede hacer es poner detrás la 2.30, y delante 2.4 - 2.5 y arreglao jajajajajaja.
    Como este hombre:
    [​IMG] es la idea que llevo yo, agresor detrás 2'3, y minion 2.5 wt delante.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Igual es lo que tu dices, al tener más perfil el neumático, flanea más.... pues mala historia entonces . Casi que sigo con minion wt, que da una anchura de 60-61 ertro con llanta de 28, y la altura está bien. Yo no noto que flanee mucho, la verdad, en cualquier circunstancia.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  16. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    287
    BASTANTE menos de lo que parece/dicen.
     
  17. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Yo he llevado una plus y si que se nota el lastre la gran diferencia es que una 2'40 da un etro de 61 y una plus suelen dar 78 en el caso de una 3.0
    Es 1'5 cm mas de contacto con el suelo
    Eso si que lastra pero si lo llevas en una elctrica pues no lastra tanto
     
  18. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    857
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Es posible, de todas formas donde noté el flaneo fue en pista, en una curva contraperaltada. En trialera no percibí flexión alguna. Pero vamos que yo siempre he sido de DHF tanto delante como atrás, lo que las últimas experiencias con las EXO me han hecho decantarme por otros fabricantes, pero al próximo cambio me dejaré de experimentos y miraré de cambiar de compuesto, en vez de marca.

    @marcus_btt
     
  19. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Yo era de maxxiss la hr2 en 2'40 me iba dpm y cambie a la magyc mary y es otro mundo y ya es la 2° que pongo y encantado, flanea poco o nada y el agarre brutal
    Edo si detras voy a poner la agressor a ver que tal va a dif de la minion dhr2
     
  20. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    No olvides comentar esa diferencia de DHR2 a agressor por favor
     

Compartir esta página