La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    Yo la llevo detras en 2'5. Es muy polivalente. En firme compacto y blando, humedo o seco, tiene mucho grip lateral, aunque frenando retiene lo justo. El derrape muy muy controlado sin hacer extraños, . En barro si es acuoso cumple sin mas, pero en arcilloso se emboza enseguida. No lastra en exceso en tierra, aunque en asfalto bastante mas.

    A mi detras me esta sorprendiendo para bien en el invierno vasco, la llevaba antes delante y ahi puse una shorty en su lugar (una pasada de neumatico por cierto).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Sí que da buen balón. Efectivamente la Vigilante es 2.3.
     
  3. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Llevo las dos en carcasa reforzada “Tough” y tanto este, como el Trail Boss que acabo de quitar, perfectos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Bien, lo malo que es carilla y que frena poco, pero eso va en gustos si te gusta que no retenga mucho...
     
  5. Nollar

    Nollar Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    - - -
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Los que teneis la mgic mary que presion le habeis puesto es el compuesto blando, pero la carcasa ligera, la que pesa 835 g

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  7. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    1.2-1.4 depente del terreno, si tene myxa piedra

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  8. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Que serian 20 psi aprox.
    Muchas gracias

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  9. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    En qué anchura de aro la has montado?
     
  10. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    En aros de 35 interior, llgara mañana

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  11. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    La breakout la uso yo detrás en 2.5 y carcasa touch...en terreno valenciano con roca hasta decir basta aguanta más menos bien, no es la más robusta que he llevado pero me está aguantando.

    En seco va estupenda en cualquier terreno, muy muy parecido a la aggressor, incluso retiene más. En mojado sobre terreno rocoso es caca, se puede llevar pero da muchos sustos.

    Delante acabo de estrenar hoy la convict, muy buenas sensaciones, está noche ha llovido por aquí y estába toda la roca mojada y se ha portado de 10.....un compi la lleva ya unos meses y está encantado.

    P.D. use la vigilante y delante a mí ni fu ni fa..me gustan con más balón, detrás me gustó, lastraba algo al principio pero cuando se redondeo el taco deje de notarlo y como trasera es muy todoterreno en húmedo y en seco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Pues sobre la presión que te ha dicho @acerma1 te irá bien
     
  13. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    La Breakout dices que te aguanta más o menos bien, eso es que se te ha rajado alguna?
    Pues yo la he probado en mojado y me pareció que se portaba más que digno. No sé en barro, la verdad. Por Madrid, en los enduros, todo el mundo monta Vigilante delante y Breakout o Trailboss detrás
     
  14. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    No, si me hubiera rajado diría que no sirve jajajaja, simplemente que he de ser más cuidadoso con las presiones que con otras cubiertas.
    En tierra húmeda no tengo problema, como ya he dicho es sobre roca/losa mojada, ahí es una cubierta tirando a mala, no soy el único al que le.pasa....no obstante en global me gusta y repetiré amenudo con ella aunque en los meses invernales en un futuro intentaré evitar llevarla.

    Soy de gustos por cubiertas más radicales y el lastre me suele dar un poco igual, me tiene que lastrar mucho para quejarme de eso, la vigilante delante me gusta pero las prefiero más generosas....me gusta más cómo trasera que como delantera.
    La trailboss directamente no me llama mucho, si algún día la encuentro tirada de precio pues la probaré pero su dibujo para las.losas que tenemos por aquí mm e da a mí que patinara cosa mala.
     
  15. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Con llanta de 25 int. voy sobre 1'6-1'8, hasta 1'5 no me ha dado problemas.
    El dia que la estrené la uae en La Molina a 1'3 y duró inflada 300m, la corté por el canto de la llanta y por arriba de un llantazo.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  16. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Os cuento mis experiencias y haber si decido una buena cubierta delantera.He usado en el norte tanto seco como húmedo,no barro y carcasas exo y snake

    Magic Mary verstar 2,35 muy buen agarre y frenada , demasiado blanda y corre poco la bici y se degrada escandalosamente.
    Magic 2.6 soft agarre y frenada excelente ,la bici corre algo más que con la blanda vieja pero se están marcando los tacos laterales que para lo que vale es una vergüenza.
    Dhf maxgrip 2,5 agarre lateral bueno no tan predecible como la Magic pero acaba agarrando,frenada en suelto y húmedo escasa que unida a que es muy rápida de reacciones se descontrola un poco cuando la cosa se pone pendiente ,duración al uso muy buena.

    Tenía medio decidido montar la Mary 2,35 soft pero visto el desgaste me echa para atrás
    La dhr si frenará mejor que la dhf y fuese más controlable sería buena opción pero me echa un poco para atrás q es 2.4 y tenía pensado acompañarla de la aggressor 2.5 y nose llevar más balón delante que detrás pues..
    Luego esta wtb onza Kenda etc pero no quería hacer experimentos.

    Conclusion necesito algo que no pase de 1 kg si puede ser,blando para que no de sustos en mojado que frene bien y agarre lateral y ya si fuera perfecta que es el fallo de la Mary que a los dos meses no se empiecen a marcar los tacos.la Magic 3c maxxgrip lo sería
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    El Verstar es lo que ahora es una Ultrasoft, cubiertas para carreras que digo yo:D
    Yo pondría MM soft, pero con una Shorty o una Baron (black chili) también aciertas, yo también soy del norte (igual no tanto como tú) y estás no me fallan
     
  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    Para el norte, nada mejor que una Shorty 2'5 wt Maxxterra o Maxxgrip. La tiened en Exo y DD, para mi como delantera EXO suficuente. Mucho mas polivalente de lo que parece: blando, duro, seco, humedo, barruzo, nada se resiste. Eso si el lastre se nota, sobre todo cuando de metes en asfalto o cemento .Yo desde que la llevo he empezado a disfrutar de ciclar en invierno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Si verstar era la más blanda antes y se deshacían,por eso probé la soft que debería ser más resistente pero algo solo.La shorty me habían dicho q daba sustos nose si por el taqueado tan separado.La pongo en la lista de todas formas.
     
  20. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Si es buena invernal pero ahora buscaba algo más todo uso y la veo más como para lo que ya tengo la de barro.
     

Compartir esta página