No te preocupes por lo de WT. Son validas para cualquier tipo de llanta, lo dice en la misma web de Maxxis. No creo que se distinga en nada si la pones al lado de una igual no WT. Marketing, realidad? That is the cuestion Yo llevo Shorty 2,5 WT en llanta de 26 internos y va de cine.
Cierto, me parece que lo de WT es una chorrada como un piano. El otro dia monté una dhr2 WT atrás y no le veo nada del otro mundo.
No es ningna chorrada.... cuando un neumático no es wt y se monta en una llanta de 35, sufren los tacos laterales que no veas. Se destruyen mucho antes. E utilizado una wtb breakout 2.5, y una convict tb, en llanta ancha de 35, y por los lados se destrozan antes que por el centro. Se nota que esos neumáticos están hechos para llanta de las antiguas. Quedan demasiado cuadrados. Una dhr2 wt en 2.4, no me pasó eso. Se desgasta normal y corriente. Lógicamente, si montas un neumático wt en una llanta de 25 o menos, no pasa nada. Seguramente quede mas redondo de lo normal y ya ta. Los neumáticos wtb que vienen a partir de ahora, ya vienen hechos para llanta de 29. Igual los breakout y convict los retocan, digo yo. Jajajajaja. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Claro, es que las llantas de 35 salieron al mercado cuando salio la medida plus, en teoria para cubiertas de 2,8" en adelante. 2,4" ó 2,5" es poco para 35, y quedaran mas abiertas y cuadradas. Lo ideal para 2,5" serian llantas de 30. 2,5" en llanta de 23 internos, que era la cuestion por la que salio el tema, tampoco es lo mas adecuado, quedaran muy redondeados, pero no porque sean WT, sino por ser de 2,5". 23 internos llevo yo en mi rueda delantera de XC, con cubierta de 2,25". Y cuando compre mis aros de 26 para la doble, el fabricante decia que era para cubiertas minimo de 2,25" y maximo de 2,5".
Pues si...yo creo, que llanta de 30, neumático 2.4-2.5. Llanta de 35, 2.5-2.6. Y llanta de 40 , 2.8. Esa es mi idea. Aunque llanta de 35, 2.8, tb funcionará bien, con llanta de 40 irá mejor. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Vaya debate he generado Pues bueno, creo que me decantaré por la Minion DHRII en 2.4 WT ya que como comentáis, la 2.5 puede ser algo excesiva para mi aro. Muchas gracias a todos por las opiniones
No te arrepentirás , yo la llevo y de pm eso sí 3c, la lleve normal pero en 2'3 y se nota a mejor la medida 2'4 y 3c
Anda no había caído en eso, monte la semana pasada una Michelín wild grip r 2,35 en Aro de 35 atrás tres salidas y están los tacos laterales marcados y alguno dado la vuelta ya......
Creo que leí, que los nuevos michelin wild enduro están optimizados para llanta de 29... Seguramente en llanta de 35 sigan funcionando bien, como antaño con llanta fina. Diría que la llanta de unos 30 mm, va a ser la nueva referencia para enduro. Por peso, anchura resistencia prestaciones, va a ser lo mas equilibrado... eso sin motor jajajaajajaja Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
La medida ertro viene escrita en el neumático. Yo siempre e medido los neumáticos de taco a taco y me a dado bastante bien, a la medida que viene en el neumático. Por lo tanto creo que lo hago bien. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
El problema es que los 2.80 luego son 2.55, en Maxxis y en otros, y te montas una rueda de ID 40 y no hay cubiertas en el mercado, veremos las Maxxis de 3 cuanto dan Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
Pone 61 en 2.40,pero entre flancos da 59. Una Magic Mary sin ser especial para llantas anchas (no la venden como tal) pone 60 en 2.35 y da 62. Con lo cual la Maxxis WT se hace ridicula al lado de la Schwalbe. En llantas de 30 interior .
Lo suyo, creo, que es medir de taco a taco lateral tal y como dice daserxt y no entre flancos, midiendo así dan la medida etro que dicen, independientemente de la llanta, como mucho en aros muy anchos se puede ir 1mm
La magic en 2.35, es ancha, pero no da excesivo balón. Diría que la minion 2.5 wt da mas balón. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Siempre que montemos un neumático nuevo y más en llantas anchas lo suyo es dejarla un día o dos con sobrepresión para que estire bien ese neumático nuevo, después ya se puede bajar la presión al estandar que llevemos.
Cuidao con esto que después rebientan las lonas y te despiertas todo loco a las 3 de la mañana con una explosión del carajo y látex hasta el techo...
Si eso fuera necesario lo recomendarían los fabricantes. Aunque ya sabemos que el foro es un avispero de genios con un máster en todología.