la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hombre, pues barro lo que se dice barro en murcia.. :???:

    esta prueba se refiere a terreno seco, roto a más no poder, con piedras tanto cogidas como sueltas... a caminos de cabra, vamos, pero sobre el barro no puedo opinar (para desgracia de los murcianos que no nos llueve)..
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    te pongo un ejemplo exagerado que existe en nuestros caminos de dios:

    si has de pasar por un banco de arena, con que tipo de cubierta rodarás mejor y te costará menos pedalear, con una 1,8 o con una 2,4?

    cualquiera sabe que cuesta menos con una 2,4

    y porqué? pues porque el mayor balón otorga un reparto de la masa en mayor superficie, y eso produce una cierta "flotabilidad" que hace que ruede mejor y no se clave

    pues lo mismo ocurre en terrenos más normales cuando el peso del ciclista es mayor
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    y ahora te pongo un ejemplo de como afecta p.ej el tipo de taqueado.

    imaginemos el taqueado de la figura 1

    un aplastamiento en cubierta estrecha produce una huella como la de la figura 2

    y sin cambiar el taqueado, solo el balón de la carcasa, una cubierta mayor produciría una huella más como la figura 3

    pues bien, en esa simple prueba en autocad, la superficie en contacto con el terreno es un 7% mayor en la figura 2 que en la 3

    por eso cada cubierta es un mundo y digo que el balón no es determinante
     

    Adjuntos:

    • huellas.jpg
      huellas.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,8 KB
      Visitas:
      2.967
  4. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    enhorabuena por el post, garypalmer, que va a dar mucho juego seguro

    he estado usando como delantera la nevegal 2.35 stick-e y me ha gustado mucho su agarre y trazabilidad, para mí lo + importante de una delantera (y si además tiene un peso contenido, pues mejor que mejor). la acabo de sustituir por una specialized enduro 2.2 D2 que me parece más ajustada al tipo de MTB que hago (no lo suficientemente duro como para la nevegal, que la reservaré para los días más brutos)

    detrás estoy llevando la nokian nbx 2.3 de aro rígido, que antes llevaba en la delantera. me está pareciendo una estupenda opción para cubierta trasera, con muy buena tracción, no excesivo rozamiento y cómoda por su balón redondeado. alguna vez me ha flaneado un poco, pero me está gustando (más que delante, seguro)

    saludos
     
  5. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    STS, mira los post del Titan Desert, y dime tu a mi quien llevaba balón 2.4 y quien llevaba 2.1 y menos. Y me pones un ejemplo de como los participantes de la titan desert iban todos con 2.1 y 1.9 de cubierta. Todos se equivocaron según tu planteamiento.

    Saludos,

    Miki
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    vale, con unas ruedas de carretera de 700x23 írás mejor por bancos de arena.

    paso de discutir
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ****. Los del Titan Desert no se, pero los tios eran rallymans y llevan burras de rally con lo que en muchos casos ni siquiera le cojerían unas 2.3 de mucho balón.

    Pero yo os aseguro que se rueda mejor por arena con mucho balón que con poco balón. Vamos eso de todas todas. Con las estrechas te entierras y lo más facil es que te metas ******* seguido. Cuanto más balón y más desinchadas esten mejor para arena.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bueno, de todos modos, que cada uno piense lo que quiera y ya está, mejor dejar de discutir ya que cada uno va a seguir pensando que hace lo correcto, y a fin de cuentas cada uno lleva su bici como cree conveniente..

    de nuevo me sorprendo con lo de la nokian nbx 2.3.. si no lastra de verdad me parece una muy buena opción para la trasera por que tiene que tener un buen agarre en trialeras bajando por su taquedado..

    aunque a mi no me importa ir lastrado, sobre todo en la rueda delantera, porque mi pasión es hacer trialeras todo lo rápido que puedo, y si para ello he de mover un par de cubiertones, pues me merece la pena...
     
  9. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Ah!! está bien, una discusión sana con diversiadad de opiniones tampoco es buena, se tiene que admitir a pie juntillas vuestras opiniones, cosa que en ningún caso he negado, pero no difieras por que no tienes razón, interesante postura la tuya STS, o tienes razón o tienes razón.

    Pues nada, crack, tienes razón para hacer 40km, con 10km de bajadas y 30km de subidas y llaneo, lo mejor una 2,5 detrás con mucho balón y mucha adherencia rodadora al suelo.

    Saludos,

    Miki
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues menuda pasión bajar trialeras con una Patriot :roll:
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Sólo entro a opinar sobre la rueda trasera, yo tambén traigo una nokian NBX pero de 2.1... es MUY rodadora, vaya :whistle pero quizá en 2.1 tenga demasiado poco balón...

    En cuanto toque el cambio, va a caer otra NBX o unas LarsenTT...
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    supongo que va con algún tipo de segunda que no pillo, por qué lo dices?? por eso mismo tengo esa bici..
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    miki, pues igual para alguno si puede ser lo mejor (sin tener en cuenta que STS tenga razón o no en su teoría de las cubiertas..) solo teniendo en cuenta lo que le gusta a cada uno.. para mí es más importante disfrutar bajando casi como si llevara una bici de descenso que hacer la subida en dos minutos menos...
     
  14. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    yeee , y cuanto vale cada cubierta de esas ?¿????
    esk me interesa saberlo , por si pido algunas .
     
  15. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró

    Juanjo, mira que en un post pongo, que la teoria es una cosa, pero que luego cada uno tiene un gusto diferente.

    Saludos,

    Miki
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Na, jilipolladas mías (el onanismo mental es lo que tiene). Con semejante pepino no le veo el mérito a bajar trialeras (laenvidiamecorroemode on).

    Por lo demás, a ver si se calma el albero, que parece que Miguelito la ha tomado con Miguelón :mrgreen:
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :mrgreen: jeje, ya se que no tiene mérito bajarlas con mi bici, por eso me dedico a bajarlas lo más rápido posible.....
     
  18. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    eii , pero me podeis responder cuanto valen esas cubiertas k as dixo "garypalmer "
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    las kenda por los 40, las intense por los 36.
     
  20. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    oju k dineral.. y kuantos km duran???
     

Compartir esta página