la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Es ese test no veo las Continental Vertical de 2.3 que son las que yo uso, ahora tubeless. A mi también me gusta bajar más que subir, aunque me gusta más bajar por sitios ratoneros y revirados, con escalones y cosas así que a toda ******.

    Me cargo las cubiertas que da gusto y he probado IRC, Maxxis, Michelin, Schwprrrralbe y no se cuántas más, y las Continental, y por los 12 euros que vales las continental normales y los 35 las tubeles estoy encantado. Yo no puedo gastarme 80 euros todos los meses en cubiertas.
     
  2. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    Estoy de acuerdo con paco, las continental son de lo mejorcito. Yo tambien me las cargo que da gusto por rajas en los flancos, pero las conti agarran y duran que d agusto, aunque el balón no es mucho. A mi me van más las gravity que las vertical, cuestión de gustos supongo.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    humm, puff, comparadas con estas y muchas otras, unas vertical son unas cubiertas de xc.. yo las he probado, y me parecen una castaña, solo valen para terreno húmedo, y a pesar de marcar 2.35 son como una 2.1.. las gravity un pelín mejor, pero tampoco se salen..

    solo usaría ámbas como rueda trasera, como delantera nunca...

    para hacer un recuento de lo que he probado y ver así de lo que puedo hablar:
    continental: vapor, gravity, vertical y explorer

    hutchinson: piton, scorpión, mosquito (1.85 y 2.0), octopus 2.3, spider

    intense: system 4

    wtb: timberwolf 2.5

    specialized: team master y control, rollx, enduro (antiguas y modernas), fast track, rockster

    kenda: karisma trasera, nevegal 2.5

    geax: arrojo 2.0

    maxxis: larsen tt 1.9 y 2.0, high roller 2.35 y 2.5 y con y sin ST, minion front 2.5, mobster 2.1

    bontrager: revolt, jones ac

    tioga: factory xc 2.1

    panaracer: fire xc 2.1

    nokian: nbx 2.1 y 2.3

    michelin: front, comp, hot

    irc: serac xc 1.9 y 2.1



    y con respecto al comentario de "a mi no me gusta bajar por sitios rápidos, sino por sitios ratoneros" de paco de alcaudete, decir que igual que a mi, solo que añadaría que me gusta bajar por sitios ratoneros todo lo rápido posible.. si quieres algo bueno de verdad que cueste 12 euros, pillate la continental diesel por lo menos para la rueda delantera, que es como la gravity pero en 2.5 y una gravity o vertical para la trasera.. en otras palabras, que no es necesario el comentario (comentario llorón) de que llevas continental porque no te puedes gastar todos los meses 80 euros en cubiertas.. gastate 24 pero bien gastados..
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    garypalmer tu que eres una especie de enciclopedia cubiertil , dime si existe en ust la larsen tt de 2,3

    tambien dime si esas cubiertas que dices como combinacion perfecta son tubelees .

    un saludo
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jaja, no hacen la larsen tt 2.35 en UST..

    y la intense seguro que no, y la kenda en 2.35 tampoco está en tubeless..



    pero para qué el tubeless...... jeje
     
  6. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas Gary, interesante post en estos dias de sequía forera...
    Yo comparto los gustos de Gary al 100%, mis salidas no tienen sentido sino van a buscar alguna trialera, y cuantas más, mejor.
    En cuanto a cubiertas, ahora mismo yo llevo HighRoller 2,35 Supertacky delante y Kenda Nevegal 2.1 DTC detrás.
    A ver si alguien ha catado esta Nevegal, el compuesto DTC no es más que el famoso Stick-E en los flancos y un compuesto más duro en el centro para que ruede mejor.
    Yo solía llevar la Larsen TT 2.00 detrás pero ultimamente estoy montando la Kenda porque me da bastante mejor agarre y frenada en las trialeras, aunque supongo que rodará peor....aunque tampoco me doy cuenta ya que subiendo sigo yendo el ultimo...., como siempre...

    Que algun ilustrado cubiertil me ilumine....

    saludos

    Meduix
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ilumínanos tú, lechón :wink: ¿Qué tal va esa Navegal 2.1 detras? Enga, convénceme de que me cambie la Larsen TT (la mejor cubierta que he llevado nunca detrás). Seguro que tracciona más la Navegal que la Larsen?

    Yo ahora llevo una Mibro de 2.35 que antes llevaba delante y, si bien delante no está mal del todo (un poco blanda de flancos), detrás es un ful del calibre 9. Cuando se acabe la temporada de Bike Parks volveré a poner la Larsen a menos que encuentre algo mejor.
     
  8. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo llevo la Larsen 2.0 detrás y estoy pensando en cambiarla por la crossmark 2.1. Alguno la ha probado?
    Saludos
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    dicen que la crosmark va mejor que la larsen TT, al menos sobre terreno seco, habla con Oitsuper

    Toponoto, la Nevegal seguro que agarra mejor, en subidas, bajadas, tumbadas,....pero a cambio lastra más

    pero meduix no creo que nos aclare cuanto más lastran
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo para esto de las cubiertas no tengo muchas manias. Solo que sean las dos iguales y de taco cuadrado un poco separado, mas que nada porque aqui hay barro siempre y yo valoro tambien el agarre de la trasera en detrimento de la capacidad de rodadura. Y Ahora llevo unas FastTrack 2.00 porque nos hemos metido en una travesia mucha carretera y no me apetecia ir con las 2.30, la verdad. Aunque de verdad que yo no noto mucha diferencia, pero es algo un poco psicologico.

    Habitualmente llevo unas Kujo XC 2.25 y me van de muerte. Debe hacer un año que no pincho la delantera (bueno, la verdad es que a pesar de permanecer fiel a las camaras no suelo pinchar, toco madera) y no me dan muchos sustos, pero es que ya nos conocemos y se de donde flaquean.
    Las proximas que pondre seran unas Conti Gravity de 2.3, las he probado en dos o tres salidas y parece que pintan bien.

    Y mi mas sincera opnion es que la "mejor" cubierta es a la que estas acostumbrado, dentro de que sea una buena y no una ****** de esas de Pinchelín que se arrancan los tacos o alguna Hutchinson rara... Mirad, yo tengo un amiguete que hace maravillas con unas Python, pero las usa desde hace 5 años.
    No quiero yo decir que esa combinacion de cubiertas que dice Juanjo no sea excelente, pero si andais cambiando de cubiertas cada 2 semanas, no os dais tiempo a acostumbraros y al final hay que dar mil vuletas hasta conseguir algo "decente".

    Otra cosilla. Creo que no es necesario meter una cubierta rodadora atras si el uso va ser "monte-monte". Aqui en los Castrones, se esta imponiendo la moda "Pol" de meter una cubierta tocha detras tambien y las Gravity 2.3 estan haciendo furor para atras. Di tu que nosotros las pistas anchas y esto, mas bien poquito, porque no hay muchas mayormente. un saludico.
     
  11. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    eh!

    un amigo me pasó una Phyton 2.3 porque no le molaba (campillero) y... gracias "Peque"!!

    si cuando empiezas a usar la Phyton 2.0 atras flipas de lo que anda la bici, con la 2.3 no das crédito ¡mi bici endurera ha dejado de ser un chisme pestoso en llano y ahora anda cuando pedaleas! Además, los tacos laterales ahra son considerables (eh, solo en la rueda trasera), y el agarre cuesta arriba es mucho mejor que cualquier otra, siempre que esté seco y la montes al derecho. La pega es que la veo muy ligera y aunque de momento no tiene cortes, igual la próxima es tubelés pensando en que acabe con cámara cuando tenga cortes. La presión que me va bien es 2.5 bar, para la versión con cámara.

    Para delane, todavía no tengo claro cual será la definitiva, pero tendré en cuenta vuestros comentarios ¿nadie usa viejas Smoke u Ontherocks?
     
  12. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Hey Topo...la Nevegal, respecto a la Larsen, yo creo que traccionan más o menos...lo que no me acaba de gustar de las Larsen es que no frenan demasiado en trialeras, supongo que por la orientación de los tacos, si se montasen al reves frenarían mejor pero entonces no traccionarian bien, aunque no lo he probado nunca.
    Respecto a si ruedan mejor o peor...como bien dice STS, no sabría qué decirte...me cuesta mucho notarlo, yo creo que como dice Polmg es más psicologico que otra cosa.
    Por otro lado, en cuanto a pesos, la Nevegal 2.1 DTC anda sobre los 610gr, por los 560gr de la Larsen (..lo digo de memoria) con lo que me parece un buen peso.
    En mi grupito de Begues hay muchos forofos de las Conti Vertical 2.3, habrá que probarlas algun dia, aunque en mi opinión para delante se nota mucho si llevas cubierta con compuesto blando tipo Stick-E o Supertacky...en todo caso la probaría como cubierta trasera.
    De todas formas todo esto depende mucho del tipo de rutillas que hagas, repito que mis preferencias van siempre enfocadas al mejor comportamiento posible en trialeras con mucha, mucha piedra de todo tipo suelta, fija...que es lo que tenemos por aqui en el Garraf.

    saludos

    Meduix
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ojo que la nevegal 2.1 debe ser una cubierta tipo maxxis 2.35.. yo creo que puede ser muy buena en la trasera, por tener el centro duro y los laterales blandos..

    lo bueno de la intense que yo comento es que a pesar de ser muy gorda rueda muy bien por que tiene mucho taquedado y muy junto entre sí..


    lo que sí considero esencial, sobre todo para uso enduro es que la cubierta delantera sea de taco blando, tipo supertacky o stick-e, tal y como comenta meduix... y como comenta polmg, para uso de muy monte, con mucho sendero y menos pista, poco se gana con una rodadora detrás, y lo poco que ganas lo pierdes en las ocasiones en las que te hace falta agarre.. aunque no coincido con polmg, en que haya que llevar las dos cubiertas iguales, si las reacciones y comportamientos de las cubiertas van a ser distintos, una tracciona y la otra dirige, y el peso no va igual colocado en ambas, ni cuando subes ni cuando llaneas ni cuando bajas..
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Y, amigos, ¿qué me decis de la Schwalbe Fat albert 2.35 para delante? Atrás seguiré con mi NBX 2.1... hasta q rebiente.

    Gracias y saludos.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Al reves, si le dieras la vuelta, no frenarian un carajo y ademas lastrarian mas.;-)

    Ya q si las pones en sentido rotacion, segun avanza la bici por la pista, digamos q el lado de taco q impacta contra el suelo es el lado de la rampa, por lo q apenas lastra ya q los tacos estan muy juntos y al hacer rampa , no hay obstaculo contra el q perder energia. En cambio a la hora de frenar, se queda de "cara al roce" el lado del taco q hace pared, por lo q el roce aumenta considerablemente y el poder de retencion tb. Por eso si les das la vuelta es lo peor, a mi me paso por equivocacion ( error al montarla rapido ) y se noto muchisimo, sobretodo el q no frenaba nada, ya q frenas con la zona de la rampa, vamos como si fuera un slick.

    Las crossmark me gustaria probar ya q poseen mas taco lateral q las larssen y el resto es muy parecido.

    Y las kenda nevegal tb las quiero probar pq esta considerado como el mejor neumatico en los usa, asi q mal no ira.

    De todas formas yo ahora llevo delante una highroller supertacky 2,35 y la verdad es q es una maravilla, lo mejor q he probado, y me da muchisima seguridad, de momento no recuerdo ningun susto importante, al reves cuando creia q me iba a ir al suelo me aguantaron, quizas sea pq soy un paquete y no las pongo tanto al limite como juanjo.:wink:

    Detras llevo larssen 2,0 q da mas balon del 2,0 , y asi no lastra por las pistas aridas q tenemos por aqui. Es cierto q le faltaria algo mas de agarre en las bajadas mas bestias, pero es el precio q hay q pagar, de momento. De todas formas no me importa q a veces de detras me patine, q asi le da mas emocion a la bajada. :cunaoo
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    **** Pablete!! Quien sino iba a preguntar por unas On The rocks?? :lol:

    Al respecto de llevar las dos cubiertas iguales, ya te digo que es una mania. A mi me gusta mas cuando las dos cubiertas reaccionan igual, aunque no esten sometidas a condiciojes semejantes.
     
  17. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Naranjito, tienes toda la razón...no sé que diablos estaria pensando cuando lo escribí...con la de veces que he comentado este tema con gente...
    Aunque si las inviertes, aún con los inconvenientes que has mencionado y con los que estoy 100% de acuerdo, deberían traccionar mejor en terrenos sueltos...porque este es otro inconveniente que tienen, en mi opinión, que para subidas empinadas de piedra suelta-trialeras...tienden a resbalar a la minima, tienes que andar con ojo, poniendo peso en la rueda de atrás para que no patinen...
    De todas maneras, con las Nevegal 2.1 DTC he notado una gran mejora de comportamiento bajando.
    Tambien las probé delante y no me gustaron nada...de momento, como la HR 2.35 STY no he probado nada.

    saludos

    Meduix
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Totalmente cierto Meduix, si le das la vuelta el taco estaria de la mejor forma para traccionar, con la pared recta en sentido de giro, por lo q ganariamos en sitios de dificil tracción, pero con el inconveniente anterior, vamos q a la hora de retener seria tan eficaz como un slick. ;)

    De todas formas yo pocas veces he perdido tracción n forma normal, ya q entre la doble, el balón q da la de 2,0 y la baja presión q meto, sobre 2,5-2-75 con el latex, tracciona de sobras, y rara es la vez q patina para no poder subir.Aunq tb influye la geometria de la bici, reparto de pesos sobretodo, y nuestra posición.
    Tengo una mobster de 2,35 en el trastero, y me estaban dando ganas de montarla pero la acabo de pesar y son 1295 gr aprox lo q ha pesado, casi nada... le meteria a la bici casi 700 gr, perdiendo eficacia a la hora de rodar, aunq en las trialeras perdiera algo, vamos q pocas veces la usaria al 100%. Asi q hasta q se gaste la larssen, q llevara como mas de 1000km y ahi esta, como neuva, con algo menos de taco central pero sigue traccionando perfectamente, y la Hg en st es otra goma q me esta durando mucho, cosa de agradecer con lo q vale.

    Pero las navegal seguramente son las proximas q monte aunq estoy encantado con maxxis.
     
  19. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Como ya puse en otros post similares,para mi las Nevegal son las mejores cubiertas que he probado en terreno suelto (pero suelto de verdad) y terreno seco.
    Respondiendo a mi paisano Gorbac,para el barro de Asturias hace falta un neumatico especifico,ya que las cubiertas normales se acaban redondeando.
    Yo he usado las Nevegal Stick-E 2,1 en ambas ruedas,dan una seguridad enorme bajando ,pero lastran un poco (por el tipo de compuesto).
    Me acaban de llegar calentitas de USA las DTC de 2,1.Espero que me duren mas que las anteriores,que fueron 4 meses.De todas formas,como hace Garypalmer ,la voy a poner solo delante.Por cierto , que la medida real de la 2,1 es de 2,25.
    Saludos
     
  20. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Pensaba que las Nevegal 2.1 no las hacian en Stick-E, Xclusive bikes, al menos no las tiene en la web y son el distribuidor, creo.

    He mirado en la web de Kenda y si que las tienen.

    Yo me iba a pillar las 2.35 pero viendo que existen las 2.10 (2.25 reales) creo que serian una muy buena opcion. Pesan alrededor de 150gr menos que las 2,35 (620gr por 760gr.).

    Dado que el balon de las Kenda es superior al especificado (mis Nevegal 2.10 son igualitas casi que las HR 2.35) serian una muy buena opcion-compromiso entre peso-agarre para un uso endurero-duro, no creeis? creo que 150gr en una cubierta es una diferencia sustancial...no?

    saludos

    Meduix
     

Compartir esta página