la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Pues la 2.3 que es la que probe corre que se mata pero acostumbrado a otras como las anteriores con más retención en pendientes de aquí del norte no me convenció para intentar ir rápido ,seguramente pruebe la 2.5 que dicen tener las tacos más grandes.
    La más polivalente y que incluso va muy bien de delantera es la dhr dd maxterra .Fuera de Maxxis no controlo mucho,salvo las Magic,agarre infinito,la blanda demasiado blanda y aún así la media también se rompen los tacos laterales.
    Specialized las 2bliss antiguas aguantaban bien pero las 2018 hicieron cambios raros en las medidas y además de bajar balón la carcasa es más floja con menos peso eso sí pero para trasera mal.

    Cubierta trasera ideal la más cercana es la highroller para aquí en el norte,en secarral sería la aggressor 2.5 o dhr,hablan muy bien de una wtb pero la desconozco,la kaiser también pero es cara y dura poco,la barón(la semana que viene me van a dejar una) si eres un poco bestia en rocas la rajas.Pero cada uno es un mundo porque vas al endurama y la mitad llevan dhf delante,yo la tengo atrás delante no me gusta nada en cuanto la cosa se complica .
    Vaya tochon jajaja,me quedé sin conocimientos ya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 4 Mar 2019
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Jeje,hay que hacer casi un máster para comprarse neumáticos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Esto es peor que con el coche :cool:.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Yo he llevado la agressor en 2'3 y ahora la dhr2 en 2'3 y a mí me compensa que lastre un pelín más a cambio de agarre abajando.
    Ahora he pillado en la dhr2 en 2'4 para cuando se acabe de gastar la 2'3
     
  5. totti_69

    totti_69 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    61
    Alguien sabe si ya sacaron la Maxxis Assegai en carcasa DD?
     
  6. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    La sacan ,al menos en exo+ ya está en alguna página de afuera.
     
  7. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    Para junio llega a Europa en Exo+ 3C Maxxterra y DD 3C maxxgrip.

    Yo como agua de mayo la espero...
     
  8. totti_69

    totti_69 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    61
    Jajajajaaj! Ya te digo... esa maxxgrip para delante era la que quería yo... es que ví una en bikester que pone que es DD pero la foto es la Dh Casing... a ver si me responden!
     
  9. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    La verdad que de la DD a la DH nuevas apenas hay diferencia de peso ,si es por la DD yo no esperaría.
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Chicos, alguno ha tenido malas experiencias con una Magic Mary (banda naranja)?

    Hace un par de semanas que puse una delante y estoy bastante decepcionado, se me va y me da sustos que antes no tenía yendo por los mismos sitios con una hr2.

    La tuve guardada casi un año (en buenas condiciones) y al colocarla no tuve narices a tubelizarla (cogió forma en los flancos), así que de momento le he puesto cámara, a ver si pierde la forma y mas adelante puedo tubelizar.

    Ayer ya me tocó las narices, me patinó de delante y me fui al suelo, no es el primer susto que me llevo desde que la llevo puesta...

    De presión, empecé con 2bares para rodarla y el otro día la bajé y noté que iba un poco mejor, la bajé a ojo... recordad que llevo cámara en este momento.
     
  11. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    Pues no la había visto en bikester... Viendo que la DD tiene diferente referencia y especificación a la DH (que también la tienen), me la he pillado a ver, que ya se viene la primavera y empiezo a apurar la Shorty que llevo delante... Si resulta ser un error de ellos al referenciarla, siempre puedo devolverla gratis. He aprovechado para pillar alguna cosa más así salían los portes gratis :p
     
  12. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Es supergravity la de la carcasa dura? si es esa no la pases de 1,5 por que sino no va bien, tiene unos flancos muy duros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Es la supergravity, si, la de color naranja, es durisima (mucho mas que lo que he puesto hasta ahora), ya otro compañero del foro me dijo de bajarla a 1,6-1,8, pero me parecía muy poco. 1,5 me parece menos aún, pero visto lo visto lo probaré pq me está tocando la moral ya...

    Puedo poner sin miedo esa presión aún llevando cámara? no vaya a rajar o algo...

    Gracias tío.
     
  14. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Yo tengo la super soft, y no le meto mas de 1,5, pruebalo por que los flancos son duros, yo no he rajado nunca con ella y lleva algunos porrazos contra piedras.
     
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Usas tubeless entiendo, no?

    gracias
     
  16. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    Hola compañero, precisamente por llevar cámara la carcasa se hace más dura aún, esto es así porque ahora la pared tiene más material y por la propia fricción de la cámara contra el neumático, es verdad que con cámara siempre se ha tenido ese miedo al pellizco, que es infinitamente más fácil que perforar un neumático. Lo que yo haría es ver cuánto pone de mínimo en el flanco, teniendo en cuenta que es para tubeless, y pondría un poco menos. De ahí para abajo y no para arriba, siempre es mejor poner un parche que ir dándote talegazos cada dos por tres, no?

    Por otro lado, si tienes en cuenta el agarre, un neumático muy duro , como es el caso, con mucha presión solo cuenta con el agarre que te dé la goma de los tacos que tocan el suelo, que en este caso son pocos, si bajas presiones los neumáticos ya no son tan rebotones y la huella o pisada es más ancha y utiliza más tacos, resultando en mayor confort y el doble de agarre, por probar no pierdes nada. Yo le ponía incluso 1,2 delante y los 1,5 recomendados di es atrás.

    Un saludo!

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    la tube un tiempo con camara cuando la estrene pero luego ya la tubelice y asi lleva mas tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues muchas gracias compañeros, fataldj, muy buena explicación, tiene mucha lógica, me chocaba usar presiones tan bajas por primera vez, siempre está el miedo a desllantar, ya sabéis...

    Iré probando pq así desde luego no puedo ir...
     
  19. totti_69

    totti_69 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo también la he cogido! En teoría no, porque el chico me envió dos enlaces... uno con la DD y otro con la DH así que esperemos que vengan bien! Lo que no sé es cómo irá en barro... aquí en Galicia abunda bastante... yo aora tengo shorty también así que a ver que sacamos de ahí...
     
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Yo también uso una magic mary supergravity delante, pero en compuesto superblando (morado), y es verdad que es bastante dura de flancos. Y también sufrí mucho para tubelizarla, de hecho no pude de ninguna forma, tuve que desistir y poner cámara durante un fin de semana, y luego parece que el flanco tomo formá y tubelizó sin problemas. Constato lo de que es muy resistente y aguanta pellizcos y perforaciones. Lo de las presiones, soy de ir con bajas presiones delante, y me costaba encontrar el punto en esta. Si la medía a ojo, al ser tan dura engaña al tacto, le ponía demasiada poca presión y también tenía problemas de agarre. Con bastante presión (+ de 1.7 bares) no he tenido problemas de agarre, pero claro es el compuesto superblando. Ahora como dicen, la uso entre 1.3 y 1.5 bares, y aunque noto que doy algún llantazo de vez en cuando, creo que está en su punto correcto para mí.
    Por cierto que anteriormente usaba la magic mary en compuesto trailstar (medio) y carcasa snakeskin (medio-protegida para enduro) y tuve bastantes problemas de agarre y de agujeros. Siempre ha tenido una gran fama de agarre excepcional, pero han evolucionado varias veces las magic mary y creo que no terminan de afinarlo todo bien, o demasiado peso, demasiada rigidez, o carcasa débil, o se volatizan los tacos, o falta de agarre, o necesita bajas presiones... etc.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página