LA CONQUISTA DE GREDOS

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por fugazy2007, 19 Sep 2016.

  1. JorgeCC

    JorgeCC Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    101
    Yo fui de los que le quitaron el dorsal en el km 6/7, y a mi me da igual el dorsal yo tiro adelante, pero lo que no entendí es que un dia antes ponen un video diciendo que no nos preocupemos que si nos quitan el dorsal tendremos coche escoba y todos loS servicios... y eso es un mentira como un castillo.

    Nos dejaron tirados como colillas, ni una señal ni un voluntario para indicar ni asistencia ni nada, llegue arriba del primer puerto 5 min después de otros compañeros y decidi darme la vuelta porque ya no habia ni crono ni madie indicandote.... para mi la organización tiene parte de culpa(sé perfectamente como va la normativa) y si te ahorras pasta en carteles y en medios y dejas a la gente a su suerte.... pues me parece risiculo hacer un video presumiendo de lo contrario.... en fin no volveré 36€ a la basura, la zona merece la pena pero por tu cuenta...

    Lo peor una chica la pobre que la pararon le quitaron el dorsam y se dio la vuelta en el km 6.... nadie se preocupo en decirle si quiera que tirara para arriba que podria seguir... madrugar gastarte la pasta para hacer 6kms.... organización 0

    Saludos
     
  2. psychostars

    psychostars Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Majaelrayo
    Increíble

    Menuda vergüenza el tema de los dorsales
     
  3. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Vaya por lo que leo me estoy alegrando de no haber ido, he asistido y terminado las dos anteriores, la primera con lluvia desde el minuto 1 y la segunda con un radio roto en la bajada del primer puerto en la que tuve que liberar el puente delantero... unido a mi estado de forma en esa época, os podéis imaginar lo que tardé y nunca me han retirado dorsal ni hemos esperado al reagrupamiento.

    Una de las cosas por las que decidí no asistir fue el incremento del precio y es que en primavera nos fuimos unos 30 colegas y por 10€ que pusimos por cabeza hicimos ruta por la zona con coche escoba y avituallamientos de calidad.

    Una pena porque la zona merece la pena para volver todos los años.

    Saludos
     
  4. diegofros

    diegofros Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Ubicación:
    Ávila y Zamora
    Las ciclomarchas en Ávila ya no son lo que eran, una pena cuando cualquier tiempo pasado fue mejor, pero se agradece la existencia de cada evento, un abrazo Mr. Covatilla.
     
  5. Javigalguero

    Javigalguero Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ni me quitaron el dorsal ni llegué a pillar el coche de delante, salí bien parado jeje. Demasiado tiempo en los avituallamientos y poco surtidos, el maillot está chulo. Este año en la Montes de Toledo, te adelantaba la moto verde y te decía que el tráfico pasaba a estar abierto y debías respetar las preferencias de paso y normas de circulación, pero no nos quitaban el dorsal y no frenaban a los de delante, lo veo la mejor solución.
     
  6. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Total y absolutamente de acuerdo a tu mensaje.

    Suscribo al 100% lo comentado por los compañeros.

    Por añadir algo (perdón si en algo me repito).

    1- La pasta de meta buenísima.
    2- Serranillos, señor puerto, sí señor, eso si que es un puerto de paso para una gran Vuelta por etapas. !Bravo!
    Ganas de conocerlo tenía por el mito de la Vuelta´83.
    3- Me quedo con las ganas de volver a la zona, y hacer Mijares Sur. ¿Recorrido inverso el año que viene para subirlo por esta vertiente? ¿Meter más puertos tipo Peña Negra, Navalmoral, etc?
    4- Conocía Gredos de visita y de montaña, pero no con la bici. Muy grata sorpresa. Puertos largos y tendidos, muy escénicos.
    Te vienes aquí unos días en junio, y el Portalet lo subes con el plato grande :D
    5- Buena noticia el comunicado de la Organización en Facebook de que habrá edición en 2019.
    6- Muy bien el parking, pegado a la salida. !Un lujo!
    7- Salimos 10´ tarde, y creo este retraso no lo tuvieron en cuenta.
    8- Confieso no me he leído el articulado completo de la normativa, pero entendía que lo de poder continuar fuera del "arco de seguridad" era también para las de menos de 500. Desde el sentido común, no encaja dejar fuera de la marcha en el kilómetro 9 a participantes con ritmos muy homologables, subiendo un 1ª en el mes de octubre a 12-13 de media.
    Una alternativa, como comentaba algún compañero, pasar a Ciclodeportiva, y subir a 1000-200o participantes. ¿En este caso ya no te pueden quitar el dorsal dentro de "tiempos razonables" marcados por la Organización (no por la Jefatura de Tráfico)?
    9- Como crítica constructiva, ví mejorable la puesta en marcha "en Carrera" por la organización.
    A modo de benchmark, semana pasada Xcorial Xtreme funcionó a la perfección (cruces, guardia civil, tiempos de espera), con gente de todos los niveles, y hablamos de la N-VI, la N-601, etc un domingo soleado de septiembre cerca de Madrid, palabras mayores....

    Por favor, en Mijares pueblo no chumba chumba ni Enrique Iglesias bailando a lo mojado, cuando todavía queda subir Pedro Bernardo, que uno se descentra...al final sí...:D

    10- ¿Sabéis dónde están colgadas los tiempos de subida y las fotos? Mijares finalmente fue cronometrado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:

    Los tiempos en la web evedesport
     
    • Útil Útil x 1
  8. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    El Portalet algunos trocitos se suben bien a plato. Por alguna buena razón las 2 veces que he subido Pedro Bernardo me he sentido más apajarado en la parte final que las 3 que he subido Portalet. Tengo ganas de pillarlo un día sin los dos aperitivos previos y subirlo con buenas piernas.
     
  9. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    • Útil Útil x 1
  10. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Para mí Pedro Bernardo, "el coco del día", no siendo sobre el papel el más duro.
    Curiosamente para mí lo peor fue hasta el pueblo; calor atizando el sol después de pasar frío, carretera ancha de buen asfalto, no sabes qué meter, si el último o el penúltimo piñón:D....y todo el mundo pasándome a toda pastilla; pasado el pueblo ya mejor, asfalto rugoso del que me gusta, ambiente salvaje, y temperatura agradable.
    Gran puerto Pedro Bernardo con esa longitud, no me lo esperaba así.
     
  11. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Es un puerto espectacular, la versión larga es una vez coronar, bajar 2.5 km y enganchar con los últimos 8 km de serranillos. Casi 29 km de puerto [​IMG]

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    A mi es una zona que me gusta mucho, tengo ganas de hacer esta marcha en sentido contrario y hacer Mijares desde abajo, por el lado que bajamos, imagino que habra menos aire que en Serranillos.
     
  13. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Mijares al reves, son casi 24 kms de puerto, se sube bien, lo peor está en el pueblo de Gavilanes, un par de curvas cabr...onas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Javigalguero

    Javigalguero Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    19
    Mijares en sentido contrario al de la marcha, se hace muuuuyyyy largo.
     
  15. suezosue

    suezosue Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    8
    Y el terreno entre Mijares y Serranillos de sube baja también se hace pestoso en sentido contrario como no vayas muy fino...jeje
     
  16. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Ya, además como fue después de la parada.. yo iba como un cubito de hielo, pero me parece mas duro viniendo de Mijares, parece que bajamos mas.
     
  17. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    ¿Sabéis si hay fotos por algún lado?
     
  18. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
  19. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Te han hecho caso los organizadores de la Vuelta jejejeje :D:D:D Va tal cual para la edición de este año.

    ¿Conocéis fecha para 2019? Quedé encantado con la Marcha, de lo mejor que he hecho. Recorrido espectacular, 3 puertos con historia, maillot, fotos, buena comida y precio razonable.
    A la Organización le diría que no se desanimen por los cortes del año pasado, son cosas que pasan.
    A ver si se puede gestionar con la Autoridad competente unos 15´ más en Serranillos, y que no se quiten dorsales en ningún tramo sino que simplemente se deje continuar dentro de la Marcha fuera del cordón de seguridad.
     

Compartir esta página