Pues la semana pasada encargue una Lapierre Pro Race 400 con 10,7 kg de peso, con un cuadro de aluminio 7005 superlight, alguien sabe lo que pesa este cuadro?? Considerais a esta bici de 10,7kg una bicicleta ligera?? Decidme posibles cambios para aligerar en un futuro sin gastarme mucho dinero, yo he pensado en cambiarle lo que lleva Lx a Xt, que pensais?? contestad por favor. Os pongo el montaje: Lapierre Pro Race 400: Cuadro: Alu 7005 Superlight, Sdp, Acs2 Horquilla: FOX FRL100 (80mm POSSIBLE) Dirección: Ritchey Pro Semi-Integre Frenos: Formula Oro 24k 160/160 Maneta de Freno: Formula Oro 24k Mandos: Shimano New Lx Rapidfire + Pedalier: --- Pedales: --- Cadena: Shimano HG-53 9v Cassete: Shimano Hg50 9v 11-32 Bielas: Shimano Lx 22x32x44, Hollowtech Ii Cubiertas: Hutchinson Python Ng 26x2,00 Airlight Llantas: Mavic Crossride Bujes: Mavic Crossride Potencia: Lp Pro Light Manillar: Lp Pro Light Low Rizer 20x620 Desviador: Shimano Lx Cambio: Shimano New Xtr 9v Sillín: Fizik Aliante Delta Tija Sillín: LP PRO LIGHT 31,6x350 Peso: 10.7 Kg.
Dudo que pese eso realmente, incluso en talla XXS y sin pedales... En todo caso, buena bici y será ligerita (aunque no tanto como dicen) Salu2
c2 Pues yo cambiaba las crossride por unas mavic cross trail (mas vistosas y bonitas que las cross maxx y peso parecido con un buen cierre) y unos cierres ligeros tipo tune o mejor los american clasic de 24 euros y 85 gr. Manillar por uno de 140 gr majo y unas camaras maxis fly weight y yo creo que bajas mucho sin jugarte el tipo.
con el sillin, la tija y el manillar, las ruedas como han dicho por arriba... el peso puede que sea superior, pero en Lapierre suelen rebajar poco los pesos, acostumbran a ser bastante fiables
yo le cambiaria el conjunto, tija manillar potencia, despues iria por las ruedas pero el gasto es mayor
Depende de lo que quieras... si quieres notar verdadera ligereza y que sea realmente util esta ligereza, cambia ruedas (crosmax slr/sl o unas a la carta estarian bien) y bielas (xtr,kcnc,raceface). En cambio si quieres aligerar pero sin gastarte mucha pasta, cambia pedales (unos crank brothers lo mas basicos o los exustar de ti, que los hay por 140 €, puños por unos de espuma y cassete por un xt, tambien las ruedas y una camaras tipo fly weigh, de ese peso vamos.
lo del casete clama al cielo... el xt de cabeza por unos 35 euros y 100gr menos. puños de espuma por 6-10 euros y solo 25gr
Los puños, no me acordaba, los que lleva son de esos con tornillos para que no giren, que seguro pesan bastante mas que unos de espuma, el cassete también como han dicho antes, las ruedas descarado, el sillin y tija, y aparte de todo lo que han dicho antes no se me ocurre nada, no controlo tanto de pesos como los demas.
Yo tengo la bici con los siguietnes cambios Crossride por Dt xr1540 manillar plano ritchey Wcs de aluminio sillin slr Xc la bici pesa 10540 gramos con esos cambios los siguienets cambios serán casete XT 2008 y bielas XT 2008, tija thomson masterpiece con retroceso. Espero que se me quede en 10 kilos justos
No creo que le quites más de 500 gramos con esos cambios... Calcula 100 del cassette, 80 más o menos de las bielas (son unas LX las que lleva ¿no? ) y en la tija ya no lo sé porque desconozco el peso de la Lapierre pero, aunque seguro que la Masterpiece es mucho más ligera, no creo que el ahorro pueda ser de más de 350 gramos En todo caso, todos los cambios muy acertados, seguro que la bici está guapísima ¿alguna fotillo? Salu2
Y por cuanto te han salido los cambios que ya le has hecho?? Pon una foto hombre que veamos la maquina¡¡ Un saludo y gracias a todos
La bici costo 1480 euros + 620 de ls ruedas + 47 del manillar y 70 del sillín alrededor de 2200 leuros
Y por 620 que te costaron las ruedas no pensaste en estirar un pelin mas y ponerte las SLR?? Yo tengo 15 años y como comprendereis no me puedo permitir el lujo de gastarme ese dinero en unas ruedas, le cambiaré otras cositas que me cueste menos. Qué pesan esas DT Swiss??
si preguntas por esas ruedas te van a decir que te cobran 900 leuros. Esas ruedas pesan 1540 gramos, llevan mejor buje que unas SLR de aquí a lima, radios aerolite que valen una pasta. Para mí y para mucha gente de este foro son mejores que unas slr, eso sí sonmucho más difíciles de ver en revistas y esas cosas Con 15 años menuda pedazo de bici para tu edad
Depende de donde las compres no??..... Bueno, bueno...yo no digo que sean mejores unas o otras pero que son mejores las dt con difencia eso es discutible, y no me digais que son malos los bujes, o acaso no rompen los dt swiss ni los tune??? Recordad que todo puede romperse....