La cubierta XC y Enduro definitiva???RECOPILATORIO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 26 Jul 2005.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas gente:

    Aunque parezca mentira, despues de tanto tiempo me empiezo a interesar por la "especializacion" de cubiertas... Me explico, yo era, y soy de los que tienen un juego de cubiertas para todo, y no cambio hasta que se gastan...o se rajan...independiente de sea verano, invierno, haya piedras, arena, barro o lo que sea...

    Ultimamente con mis destrozos latex-caseros, desgastes varios etc etc pues estoy cambiando de cubiertas y me he empezado a empapar de cubiertas para rally y enduro para tener digamos dos juegos....

    Ahora llevo una hutchinson spyder tubeles 2.1 delante y detras una schwalbe racing ralph de 2.25 normal con camara (el latex se evaporo en 15 dias y no tenia mas...)

    De la spyder no puedo hablar xq llevo 1 salida, y bueno... no esta mal, pero creo que no es para echar cohetes. La verdad es q la compre a la desesperada xq no tenia cubierta y necesitaba una ya mismo para la salida del sabado..

    Con la schwalbe encantado, pero no es UST y en 2.25 es mucho para la blur (paso de rueda muy muy justo) y cuando se gaste (que se gasta muuuucho)la pillare en 2.1...

    Resumiendo todo, y tras investigar en muchos post del foro he deducido que las que parten el "bacalao" son:

    RALLY
    - Hutchinson phyton
    - Maxxis larsen tt
    - Maxxis high roller
    - continental Vapor
    y por propio convencimiento
    - Schwalbe racing ralph 2.1
    - Nokian nbx 2.1 (MALISIMAS PARA EL LATEX CASERO)

    Lo que no se es como opinais en cuanto a rueda delantera y trasera. Las phyton las he visto recomendadas para ambas ruedas, igual que las schwalbe, en cambio las larsen para atrás especialmente y las vapor para delante...

    ENDURO
    - nokian nbx 2.3
    - Scwalbe big jim
    - Scwalbe Racing Ralph 2.25
    - WTB Mutanoraptor (Para delante)

    A ver si entere todos hacemos una BBDD con recomendaciones para no hablar siempre sobre las mismas cubiertas...

    Si aportamos nuestro granito de arena haremos un buen post de consulta, no creeis?? Diferenciando por favor entre cubiertas normales y UST

    Aqui va mi modesta opinion:

    Rally
    Nipu....

    Rally - Enduro
    - Scwalbe Racing Ralph 2.1 (Las 2.25 q tengo yo son demasiado tochas)Perfecta para atras sobre todo.
    - Nokian nbx 2.1 (mejor para delante, detras lastra mucho)
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Otra modesta opinión.

    Rally (para rígida, para doble y rally pondría algo más)

    del: Maxxis High Roller 2.0 TypeR 450gr
    tras: Maxxis Larsen TT 1.9 kevlar 480gr

    Enduro

    del: High roller 2.35 (La UST pesa menos q la "normal" 850 frente a 670 aprox)
    tras: High roller 2.1/ larsen TT 2.0 ( aquí aún ando mirando modelos)

    del: Continental vertical 2.3
    tras: Continental Explorer 2.1
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    mithril, para enduro te olvidas de la maravillosa y que ya no se fabrica Hutchinson Coyote. Ya te mandaré fotos de la epic endurizada con eso, te cagas :mrgreen:
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Rally:
    irc mythos 1.95 delantera especifica
    hutchinson phython 2.0 (ust) mejor detras ke delante
    irc serac 1.95 (ust) delante y detras
    maxxis high roller 1.95 (ust) delante, detras se gasta muy rapido

    Enduro:
    schwalbe big jim 2.25 delante y detras mejor delante.
    continental vertical 2.3 (ust) delante va muy bien detras no probada.
    irc mythos 2.1 (ust) trasera especifica en teoria es mas bien rally pero se defiende muy bien atras y no lastra mucho.
     
  5. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues yo opino sobre ruedas hay gustos pero yo llevo una muy mala racha tanto con la irc serac de 2'1 como con la irc phython 1,95 las serac se me salieron los aros en plena maraton de ronda a 20 km de meta. :evil:

    la cambie por la phithon y me ha durado 1000km y esta la cubeirta parcheada por dentro 3 veces y ni rastro de los tacos.
     


  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Weno, yo no la considero enduro, = es para su especializadad, pero yo con la que estoy muy contento es con la Continental Vapor, de 2.1", que no los parece...
    La 1º cubierta asi de renombre que tube fueron una piraña de 2.0", que ahora no recuerdo de quien era, de IRC, puede ser?? Que también ivan muy bien.
    Pero yo me quedo con las vapor, aunque quiero catar las leader, alguien las tiene?
     
  7. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo unas intense que venían con mi bici y van pero que muy bien, agarran mucho en curva, y si las llevas con presión no lastran mucho, los flancos (creo que se llaman así) para lo finos que son llevan aguantados mucha tela de piedras y demás perrerías, lo malo es que aquí en España no las venden. Ah, se me olvidaba, para los que les importe el peso, no son muy pesadas, no mucho más que por ejemplo las anteriores michelín hot s en 2,10
     
  8. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo me e comprado las continental explorer 2.1 normales y las voy a provar para xc, me he comprado el par, vamos a ver que tal... salu2

    pd: si alguien las a provado x fabor que me dija como van...
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Rally (tubeless):
    Python 4 extrusion delante y detras. Las air light las he probado una vez y me gustaron pero por lo que se dice en el foro son bastante más delicadas que las 4 extrusion.
    También Michelin XCR all terrain delante, pero ojo, si la metes mucho por terreno pedregoso dura medio telediario.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si es un cubierton, ami me ha ido de lujo y la use toda la temporada del año pasado.

    Donde vais poniendo en XC 1.9 jajajaja si ahora todo el mundo en XC va con 2.0 o 2.1
     
  11. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Specialized enduro pro 2.2"= 600 gr verificados. Buen agarre. El rozamiento no es excesivo. Buen balón. Comportamiento predecible al límite.
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    COYOTE 4 EVER!!!!!!!!!!!!

    Si que eran buenas... Lastraban mas que ninguna, pero agarraban de miedo, y eso que tenian un compuesto bastante durillo. Eran pesadisimas, y para la delantera no me gustabam, pues algun susto me ha dado.

    Pero con todo, una de las mejores cubiertas traseras para enduro.


    Saludos.


    PD: Yo tambien recomiendo Nokian NBX 2.3 pero en version KEVLAR.
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo tengo ahora una montada en la rueda trasera de le epic, ya pondré fotos :mrgreen:
     
  14. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    XC Delante
    High Roller 2.0 (hay gente con 1'9) UST -- la mejor que he probado!! :lol:
    Specialized Roll-X 2.0 (con sincamaras) -- Buena rodadora

    Detrás: Larsen TT 1'9 o 2.0 con sincamaras y tacos al revés.
    Specialized Adrenaline 2.0 (rápida, no rastra, pero pesa un poco más), tambien con sincamaras.
    HUtchinson Python, buenas rodadora pero con la que más he pinchado, a pesar del sincamaras.
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    A ver las nuevas Maxxis LUST.. el tendero me dijo que para setiembre...si salen igual de buenas que las de ahora y con menos peso, van a copar mucho mercado...

    Saludos!
     
  16. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Rallye: Irc mithos 1.95 tanto alante como atras. Cubierta divertidísima
    si quieres mas jartura, la de 2.1 está muy bien, ya que son cubiertas de escaso balón. Tambien las Larsen TT pocos km, pero muy buenas impresiones.
    Enduro. Las Specialized enduro son cubiertas polivalentes no van mal en ningún terreno, pero tampoco son sobresalientes. Cubiertas todo-año. Buen compromiso entre peso prestaciones. Vamos, es mi opinión....
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veo que te has dado cuenta de esa espcialización de las cubiertas, Mithril,

    Mucha gente se conforma con lo que sea, hasta que las gastan...y otros somos más pijoteros y acabamos viendo aun más factores que el tipo Rally o Enduro:

    - temporada (para Barro o Seco)
    - peso del biker (a mayor peso, mayor balón)
    - peso de la cubierta (es el componente en que más se nota)
    - lastre

    Eso hace que haya probado muuuuchos modelos de cubiertas.

    Y las que llevo ahora, para un uso intermedio Rally-Enduro en tiempo seco son:
    - delante, WTB mutanoraptor 2.4 race, 580g
    - detrás, Schwalbe Racing Ralph 2.25, 512g

    Para un biker más ligero, recomendaría las Racing Ralph, 2.25 delante y 2.1 detrás

    Dificilmente se encuentran cubiertas de buen balón tan ligeras, rodadoras y que agarren bien en los caminos con arenilla tan típicos de esta época
     
  18. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    ¿Y no se podría hacer una base de datos algo más curradilla?, algo así como diferenciando peso del ciclista, tipo de uso -rally o enduro-, terreno -seco, barro, pedregoso-, tipo de bici -rígida o doble-, características de cubierta -peso, calidad compuesto, durabilidad, tracción, agarre, lastre, facilidad rodadora, amortiguadora, precio, UST, rígida o kevlar-, poner todo esto en una especie de tabla y que cada uno diese una puntuación de 0 a 10 a cada apartado. Y alfinal, comentarios de sensaciones que nos ofrecen.

    Es lo más objetivo que puede salir, creo yo.

    No tengo ni idea de cómo se puede hacer, que yo de informática pez, pero sería estupendo, por que en todos los mensajes de cubiertas al final tienes un pollo que al final no sabes qué comprar.

    "Enga" a ver esos mañosos informáticos.
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece muy buena idea,
    Yo ya tenía una tabla en excel empezada. La he completado con lo que proponeis.

    Lo suyo es que la descargueis, añadais los datos que podais y las notas que le dais en cada terreno, y volvais a colgar la tabla, cambiando la fecha de modificación del título.

    Será muy útil para todos
     

    Adjuntos:

  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    STS, Muy buena idea!!!

    Por eso lo decia chicos, con una BBDD asi luego lo podemos poner como post-it y que sea una referencia de consulta para todos..
     

Compartir esta página