La cubierta XC y Enduro definitiva???RECOPILATORIO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 26 Jul 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    jajaja... esas cubiertas las usé yo en una bici de DH hace muuuuchos años... :twisted: con la friolera cifra de 980grs por cubierta... :roll: Las últimas que conseguí se las terminé por montar a mi padre en su bici... son indestructibles y era muy dificil pinchar con ellas, además de tener unos flancos bastante rígidos... :wink:

    Las que tenía yo eran unas 2.1 que metían miedo de lo salvajes que eran... eso si, rodadoras no se puede decir que fueran...
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    habeis leido la proposicion que hay en el foro de sugerencias???? os aconsejo que la promovierais, nos ayudaria a todos.
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo he puesto una pero los modereitors no responden a penas
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Voy gentuza!!! :mrgreen: :mrgreen: a ver que sugeris, jejejeje

    Por cierto, puestos a recordar cubiertas, para mi las mejores cubiertas que ha habido en la historia han sido las Tioga Psycho que tanta fama dio a John Tomac, y tambien me encantaban las Specialized Cannibal umma gumma y las IRC Geo Claw, pero como esta gentuza tiene que cambiar todas las cubiertas cada poco tiempo pues ya no existen ... :?
     
  5. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Leche, no puedo ver tu tabla STS, por que en este PC no tengo ZIP, por cierto, ¿se puede descargar de algún sitio seguro?
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    es que no me deja colgarla como ni como xls, ni doc
    así que a descomprimir tocan
     
  7. Coonardoo

    Coonardoo Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos!!

    Aquí va mi primer mensaje...

    Genial idea la de recopilar información de cubiertas. Un dato que para mi es importante, sería la dureza o resstencia de los flancos o laterales de las cubiertas.

    STS, me han tentado mucho tus comentarios de las Mutanoraptor pero viendo el volumen y el peso me da que los flancos serán como papel de fumar. Es posible esto? Ya he tenido malas experiencias con rajar alguna Specialized Pro y alguna Michelin y te fastidia mucho.

    Un saludo
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como todas las cubiertas ligeras de gran balón, los flancos son finos.
    Pero todo depende de tu forma de montar y las presiones que lleves

    De hecho, en 16 años, yo solo recuerdo dos veces que haya rajado los flancos:

    - una hace muuchos años por llevar mal las zapatas de los cantilever
    - y la última precisamente con las WTB en una trialera. Una semiraja de unos 2 cms. que casi casi sella del todo el latex (llevaba poco ya). En casa le puse un parche por dentro, y sigue tan campante...

    Lo que si me he dado cuenta es que es menos facil de rajar que otras, por llevar la goma por fuera y los hilos por dentro (eso varía según la cubierta). Haciendo un poco de efecto de resbale de las rocas. Eso tb les pasa a las schwalbe. En cambio otras puedes apreciar al tacto la cercanía de los hilos, y si los rajas es cuando estas perdido... :wink:

    Son los riesgos de llevar cubiertas ligeras. Pero yo lo prefiero. Y por eso llevo en la bolsa de herramientas un poco de cinta americana y una cámara.

    Lo que más me llamó la atención de la WTB fue la capacidad rodadora. Lastra incluso menos que cubiertas rodadoras de 1.9 que he probado...
     
  9. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    yo puedo añadir una cosa, para uso enduro cañero por la zona de san sebastian, en las vascongadas, ya sabeis, las python 2.0 que tenia no valian ni pa tomar por c##o, si no tienen casi tacos, como pretenden que agarren en el barro que hay la mayor parte del año (este comentario no es muy util para loas 3/4 partes del territorio que esta mas seco que la mojama) y las kenda klaw 1.95 que me tocaron en el concurso la bici del año, la delantera se porta, con buen taqueado pero la de atras que es diferente que bazofia esta destrozada y he pìnchao 100 000 veces, asi que como tenia 2 juegos he acabao poniendo otra delantera atras. y ahora que llegan mis nuevas ruedas voy a montar por fin una cubierta decente nokian nbx 2.3 delante y para probar michelin all terrain 2.0 atras ( que me la diron en vallnord) y segun vea ya pondre otra trasera, segun lo que he ido leyendo una maxxis larsen tt 2.0 iria cojonuda.

    saludeetes foreros
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tuyo sería las Kenda Nevegal John Tomac DTC, 2.1 delante y 2.0 detrás, salieron el año pasado como las mejores cubiertas en USA incluido con barro...
    Ligeras y buen balón
    Lo chungo es conseguirlas
     
  11. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Aquí va mi aportación a la tabla
     

    Adjuntos:

  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Aquí va mi aportación a la tabla
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    bueno pues como no llevo excel ni nada.... :cry:

    hablo de las irc serac xc lite 1.95, con un peso bastante superior al q especifican, compuesto blando... se gastan en 2500km, son para terreno mojado o húmedo.. de taco alto y algo separado, apesar de sus 120tpi terminaron rajando...

    ahora estoy aver si cazo las nokian nbx lite en 2.0 aver q tal bailan :arrow:

    las python me han ido bién toda la vida hsata q sacaron el doble taco las cuales al ser más cuadradas me traccionaban peor... pero no andaban tampoco mal del todo. esas de rally de lo demás no se mucho.

    chaao :arrow:
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    oye ya q habeis hablao de las lust.... ya están en tiendas... tienen buena pinta... busco foto
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    krystian xtc, q cubiertas son esas??? unas LUST??? al fin foto de unas LUST en una pesa de verdad???

    Habla y no paresssssssssssss
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    krystian xtc, peor esa es version ust??
    :scratch



    apra mi lo mejor q hay para rally:

    delante maxxis highroller type r 2,0
    detras maxxis larsen tt 1,9

    otras q no van mal,
    delante la irc serac 2,1 iba muy bien y es mas un 2,0 q un 2,1. peor en seco no van perfectas es como dicen para un poquito humedo.
    larsen de 2,0 muhco balon casi un 2,1 diria yo,no van mal peor le falta algo de taco lateral para las zonas un poquito sueltas.

    la pytho ndetras va bien, delante es terror y panico.
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    xq creeis q e puesto copy right??? si son las larsen tt LUST 1.9 NI MÁS NI MENOS!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    no está nada mal eee????? es una foto real....

    para ver lo q pesa el modelo de kevlar: http://www.light-bikes.net/foro/viewtopic.php?t=80

    saludos pipol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :arrow:
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno bueno, esto si ya son datos a tener muy en cuenta...

    Como queda de balon la 1.9???
     

Compartir esta página