[Carrera] La Desertica - ALMERIA

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por WILLY del ALTILLO, 30 Jun 2017.

  1. Chaves_Lega

    Chaves_Lega Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    274
    Buenas, alguien me puede confirmar si estan agitadas las incripciones para el mtb.

    Si alguien al final no puede acudir por favor que me mane privado.
     
  2. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    En la web dice que están agotadas
     
  3. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Hola Desérticos.
    Aquí tenéis el enlace de la web de EOLO, tienda oficial de la Desértica donde podréis comprar la ropa de la carrera.
    http://shop.deporteseolo.com/categoria/ciclismo-1/moda ciclismo-04

    Yo no lo dejaría para ultima hora... hasta ahí puedo leer, jejeje.
    Ya sabéis que los que lleven la equipación podrán salir en la parte delantera del cajón.
     
  4. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Tiene buena pinta... creo que caerá, aunque seguiré saliendo atrás por sia jajajaja
     
  5. Chaves_Lega

    Chaves_Lega Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    274
    una pena que no queden dorsales la verdad, tengo casa en roquetas y me hubiera encantado hacerla
     
  6. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Estate atento a este hilo que cerca de la fecha surgen imprevistos (que no sean para mal claro)
     
  7. golfblade

    golfblade Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    17
    La equipación muy chula pero aportan poca información sobre ella. Me gustaría saber primero que marca es y segundo el tallaje para elegir bien la talla pero nada....Les he preguntado y 'mutis por el foro'...

    Saludos!
     
  8. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Buenas tardes golfblade, por mi parte te pido disculpas por la ausencia de respuesta. No soy de la Organizacion pero si tengo que ver con EOLO, tienda que se encarga del tema de la ropa. y si la pregunta la hiciste a la tienda, te vuelvo a pedir disculpas ya que llevo unos días sin ir.. cosas de cirujanos y demás zarandajas, jeje.

    Sobre el tema que nos preocupa, creo que en la web de la Desértica estaba claro pero te respondo..
    La ropa es de INVERSE, de calidad media/alta.
    Aqui tienes el enlace donde puedes comprobar las tallas. http://www.inverseteams.com/es/tallas-y-medidas

    Nos alegramos que te gustase el diseño.
    Y reitero mis disculpas. Sois mucha gente y no podemos resolver todas las dudas, comentarios, quejas y sugerencias tan rápido como quisiéramos.
    Por mi parte espero haberte ayudado.

    P.D.
    Si la vas a pedir en la web de EOLO, te sugiero que no lo demores.. están volando.
     
  9. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    estas inscrito en reserva?
    Quien sabe....
    Suerte
     
  10. monstero

    monstero Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    123
    Buenas chavales, apuntado desde Melilla, que desde aquí cruzamos unos pocos.
    Ayer por la página de Facebook subieron el perfil y los puntos de avituallamiento
    [​IMG][​IMG]
     
  11. Chaves_Lega

    Chaves_Lega Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    274
    Buenas noches.

    Finalmente he conseguido un dorsal para la carrera, apenas voy a tener un mes para prepararla, alguien de la zona que conozca el recorrido y pueda comentar cosas.
     
  12. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Si ya decía yo, jejejeje
    Hay que tener cuidado con lo que se desea.
    Enhorabuena!!
     
  13. golfblade

    golfblade Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas,

    tengo dudas aún a estas alturas con el material obligatorio.... Cuando dice que hay que llevar reserva de un mínimo de un litro de agua...doy por entendido que con dos bidones basta, no? o es que hay que llevar mochila de hidratación sí o sí? Otra cosa es la chaqueta cortavientos.....no vale el típico chaleco cortavientos, que tiene que ser forzosamente con mangas y capucha?

    A ver si podemos ir aclarando las pocas/muchas dudas que tengamos que ya está casi aquí la carrera!

    Saludos!!!
     
  14. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608
    apunto de entrar en semana de carrera! llego un pelin cansado en carga de entrenamiento así que mañana rodaje suave y creo que poco más
     
  15. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Buenas, al final no iré así que vendo mi dorsal. No sé si se pueda cambiar de nombre a estas alturas pero si a alguno le interesa ir mando un correo y lo intento.
    40€
     
  16. arturocn

    arturocn Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Almería
    Pues hay de todo, por si puede ser de ayuda a alguien distinguiría varios tramos:

    1º) Hasta el km 20, se sale de Almería dirección subida a los Baños de Sierra Alhamilla, se va por el lado del río, se cruza Viator y por mitad de la base militar dirección a la rambla de San Indalecio, este trozo es inédito porque al pasar por la base lo desconocemos todos, pero si que los últimos kmts antes de la subida son de rambla pesadita y el ultimo km de rampones de cemento. Bajas de los Baños hasta la Ermita por un tramo de carretera, luego rambla, ponle unos 9 km.

    2º) Tras esto inicia una subida exigente, de aprox. 8 km, pero con buen terreno, se deje subir como dice un amigo. Después una trozo de rambla con piedra suelta muy difícil, aprox 3 ó 4 km, que se pasa pero apretando mucho en donde se clava la bici, aunque no merece la pena dejarse la vida ahí porque luego viene un rampón de los imposibles, de llegar sin aliento se va a hacer muy largo, y es más que probable que haya que subir los últimos metros a pie. Seguimos por unas veredas divertidas y algo técnicas, rápidas pero con cuidado porque una caída aquí duele, mucha piedra.

    3º) Llegamos a la Presa, km 40 aprox., y toca subir sobre terreno empedrado e incómodo durante unos 9 km, hasta llegar a un tramo de asfalto de continuos "sube y baja" de otros 8 ó 9 km que se hace muy pesado hasta llegar a Enix.

    4º) Se cruza Enix y antes de salir del pueblo a la derecha un rampón y dirección ventiladores, por un tramo estrecho y divertido y otro en el que hay que ir andando, yo al menos no se subir por piedras de ese calibre, hasta los Ventiladores, unos 4 km. De ahí te dejas caer por carretera hasta El Marchal, y lo cruzas, lo malo es que a la entrada y a la salida hay varias rampas de cemento de un desnivel brutal, pero al menos son cortas, y tras esto se empieza la última subida exigente de 5 km, por un terreno que no recuerdo estuviese mal, de piedra pero no tan malo como el de Enix. Este es el punto más alto, 1.211 metros de altura.

    5º) Luego a bajar, primer tramo rápido, pista amplia con polvo, ojo al cansancio... llegas a Enix y más bajada, este es más exigente, con zonas delicadas, varios toboganes incómodos que con 85 km en el cuerpo van a picar mucho. Llegas a El Parador y de ahí a Roquetas, estos últimos 7 u 8 km no los he hecho pero deben ser facilones de llaneo.

    La pega más grande que le veo al recorrido, aparte de terminar en sitio diferente al que empieza, que es una faena para todos... es que se cae la noche en ruta y te pilla el tramo de bajada de Felix se puede pasar mal, puede ser peligroso, así que a no perder mucho tiempo en los avituallamientos e intentar llegar en máximo 8 horas.

    Os enlazo el track de la organización: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20095806

    Suerte y a ver si no sufrimos demasiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. arturocn

    arturocn Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Almería
    Con el email que mandaron y que adjunto creo que se aclara un poco, yo llevaré chaleco cortavientos y culotte corto, con largo te asas en Almería ese día, a lo sumo puedes llevar perneras o mangas.

    Respecto al agua, entiendo que con 2 bidones vas bien, hay 8 avituallamientos y todos con agua. Aunque yo llevaré Camelback para llevar el resto de cosas, no soy amigo de bolsas pegadas al cuadro.

    Ojo a las luces, importante porque depende del estado de forma de cada uno o de eventualidades se puede hacer de noche, hay que llevar un buen foco.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  18. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
  19. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
  20. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Cuanta razón tienes...
     

Compartir esta página