La DGT presenta 138 Itinerarios para Ciclistas.

Tema en 'General' iniciado por Diego Sarmiento, 28 Jul 2017.

  1. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
  2. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Manda narices que en la Comunidad de Madrid una de los itinerarios sea la M-301, una carretera que discurre entre Madrid y San Martín de la Vega y cuya peculiaridad es que tiene un carril bici segregado de la calzada desde la salida de Madrid. Según la DGT en estas rutas intensificará la vigilancia de los vehículos a motor sobre los ciclistas. Dime tu a mi que van a vigilar en una carretera en la que los ciclistas vamos sin la amenaza de los coches durante más 20km.
    Además no me convence esta idea de las "rutas seguras". Esta muy bien que se aumente la vigilancia y los controles pero si no se extienden los kilómetros terminaran convirtiéndose en guetos para los ciclistas y los conductores nos echarán en cara no ir por estas carreteras.
    Lo dicho, todas las carreteras deberían ser rutas seguras si todos ponemos de nuestra parte, no solo unos pocos kilómetros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.547
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    algo es algo,pero tanto como rutas seguras lo dudo.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.298
    Me Gusta recibidos:
    19.230
    Ubicación:
    Donosti
    rutas-ciclistas-696x488.jpg

    ya sabeis de Septiembre a Junio estareis desamparados.........................

    Aqui en Gipuzkoa hay varias carreteras con carteles similares desde hace años (en Bizkaia tambien) eso si ,sin indicar de que mes a que mes y a 40/50 km/h
     
    Última edición: 28 Jul 2017
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Aplaudid ahora... Cuando decidan que sólo se puede circular por las rutas seguras, nos echaremos las manos a la cabeza. La solución, igual que con el carril bici en ciudad, no es la segregación, sino la inclusión.
     
    Última edición: 28 Jul 2017


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.298
    Me Gusta recibidos:
    19.230
    Ubicación:
    Donosti
    Me imagino que dichas señales las pondrán en rutas muy frecuentadas.....por aquí en los tramos de la N1 en los se puede circular en bici, no tienen puesto ningún cartel de esos
     
  7. milongo

    milongo Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues en uno de esos tramos nos ha echado un trailer contra un muro al coche que venía de frente y a mi compañero y a mi nos ha arrinconado contra el muro adelantándonos en una carretera estrecha y sin arcén.Consecuencia coche parado contra su muro a la mitad del camión, éste parado en el medio sin 1'5 m hasta el muro por donde circulábamos las dos bicis y encima ambos conductores nos han abroncado diciendo que éramos culpables. Le he dicho que por poco me mata y él que me callara que no sabía
     
  8. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Nos quejamos de todo! Algo es algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Si el caso es quejarse. Pero aportar nada. Antes de ponerme a leer el hilo ya esperaba una retahila de quejas cuando vivimos la mejor epoca de la historia para andar en bici. Los de las motos llevan años pidiendo protectores de guardarrailes y dejandose las piernas en ellos....pero parece que en el ciclismo somos unos niñatos que llevamos en esto 4 dias y pensamos que con medidas de proteccion excepcionales sin precedente no tenemos suficiente y deberian prohibir circular a coches y peatones cuando salimos a dar una vueltita porque nos molestan...ayer mismo se salto un ceda una bici justo delante de mi coche. Otro mas al que seguramente solo se le ocurren quejas y no merece ni la decima parte de lo que intentan hacer por el.

    Hay gente que lleva decadas circulando en bici en carreteras abiertas sin leyes siquiera de separacion entre vehiculos y hoy dia estamos masificados de niñatos llorones.

    A mi si me viene bien lo que esta haciendo la administracion la cual en mi ciudad declaro 6 rutas protegidas. Pero luego leo las reacciones de las asociaciones de ciclistas donde todo son quejas porque no ponen a los coches a circular a 50 practicamente en las autovias....anda iros al carallo de una p. Vez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    bueno, por lo menos han empezado a moverse, quien sabe, si estas rutas son frecuentadas igual hacen mas.
     
  11. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ubicación:
    Blanes
    Lo de la mejor época de la historia puede ser, pero hay otros factores por lo que mucha gente se queja.

    Lo que sucede es que antes la gente "conductores", eran mas civilizados, apenas se drogaban y bebían, no hablaban por el movil, o tenían un poco mas de respeto al prógimo. Hoy en día no solo que te atropellan bebidos y drogados sino que tambíen se dan a la fuga.
    Tampoco había tanto estrés al volante, la gente va como loca hoy en día, tanto en el coche, moto o bici... El que no tiene deudas, tiene problemas con la familia, el que no está en paro, no tiene para llegar a fin de mes o sencillamente no se respeta como antes porque la falta de EDUCACIÓN es brutal en todos los aspectos.
    Como siempre respeto y muuuuucha educación, tanto vial como en casa para el futuro. (que justamente es lo que falta)

    un saludo
     
  12. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Lo que hay es mucha falta de palo (en todos los ámbitos) y poco miedo a los castigos.

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Y esta es la ****** que se les ha ocurrido tras las muertes del último año: un mapita con cuatro carreteras apestosas que obviamente no sirve de nada.

    ¿Cómo? Con todos mis respetos, ¿pero dónde estabas hace 15 o 20 años? Porque en España parece que no. Antes en las fiestas de los pueblos LO NORMAL era beber (lo que fuera, poco o mucho) y después volver en coche. Y en las discotecas igual, LO NORMAL era consumir y después coger el coche para volver a casa.
     
  14. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ubicación:
    Blanes
  15. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ubicación:
    Blanes

    Reitero lo que me has citado.
    Claro que se bebía, pero igual no tanto como ahora, y seguramente no se drogaban tanto como ahora, y lo que digo es que antes por lo menos se tenía un poco mas de cordura y no se daban a la fuga los ********. O me dirás que la juventud está mejor ahora que antes...vamos.

    un saludo
     
  16. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    No se a que años te refieres con "antes". Yo soy del 71, y en el 91 fue cuando me inicié en la conducción, carnet y mi primer coche.
    En aquella época, digamos la década de los 90, con el móvil no se hablaba porque no los teníamos todavía. Y beber, yo creo que se bebía mucho más que ahora.
    No había tanto control como ahora, y la concienciación era mucho menor. Ahora con el tema de los controles, las multas y los puntos del carnet, hay una parte de conductores que se controla bastante.
    Aunque todavía queda mucho camino por hacer.

    Precisamente este sábado pasado, que salía yo de Madrid por la N-VI a las 5 de la madrugada, me encontré con un control de alcoholemia en plena autovía, a la altura entre Las Rozas y Torrelodones, habían reducido todos los carriles a 1, y pasado el control había como 500 metros en que seguíamos con un sólo carril, porque en el resto habían habilitado un aparcamiento para los que daban positivo.
    No os podéis imaginar la cantidad de coches que había ahí aparcados.
     
  17. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ubicación:
    Blanes

    Soy de 78, y como bien has dicho antes la concienciación era menor, lo que ahora es mayor es la falta de respeto y educación, que tienen estos borrachos y drogatas hacia el prógimo.
    Que me parece muy bien los controles y toda la pascua que intentan poner, lo que digo que "antes" (en el pasado - hace unos años), no se daban a la fuga con tanta facilidad e irresponsabilidad como ahora.
    De todos modos si no comienzan ya a introducir educación vial en los coles desde pequeñitos, me parece amigo mio que lo tenemos claro...

    un saludo

    un saludo
     
  18. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Sobre el respeto y la educación, no te se decir, hasta que punto hubiera más antes o ahora. No se si quizá el que ahora haya bastantes casos de darse el causante a la fuga, sea por miedo a las penas, que antes eran más blandas que en la actualidad. (al menos cara a la galería, porque creo que en la realidad seguimos blandos en ese aspecto).

    Y sobre la educación vial, si, estoy de acuerdo en que en los coles desde pequeñitos sería estupendo que se fuera concienciando. Pero creo que la mayor concienciación es el ejemplo, y veo cada padre dando un ejemplo que da pena.
    Se me ha venido a la cabeza según escribía esto último, un caso yendo con un amigo por la carretera que va desde Arganda del Rey hasta San Martín de la Vega.

    Estábamos ya casi llegando a San Martín, antes de una rotonda grande que hay. No venían coches de frente, e ibamos en ese momento en paralelo de charleta. Es una calzada amplia con un arcén que permitía que el que iba en paralelo, fuese a escasos 15 o 20 cm de la línea del arcén.
    En esto que nos vienen 3 coches por detrás, nos adelantan los 2 primeros, sin problema porque no venían coches de frente. Y el tercero, un Opel Vectra verde de primera generación, se queda a nuestra altura, y comienza a pitarnos como un loco.
    Giramos la cabeza a mirar, y estaba el conductor chillando y haciendo aspavientos con el brazo derecho a la que seguía pitando.
    Pero lo más triste es que detrás iban 3 críos que el mayor tendría como 13 o 14 años , y estaban los tres también dándonos voces, y haciéndonos peinetas y cortes de manga.
    Parecían 3 perros york shire enrrabietados.
    De tal palo, tales astillas.
     
  19. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Pues chaval: en "paralelo de charleta" no se puede ir si se entorpece el trafico.

    Si es que se llenan las carreteras de burros pedaleando.

    Las medidas de la DGT muy bien... el no explicar convenientemente a los ciclistas cuando pueden ir en paralelo y cuando no; muy mal.

    A mi me poneis mas de mala oxtia algunos "colegas" que el paisano del coche que se cagaba en vuestros muertos igual con toda la razon del put* mundo.
     
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Copio y pego un comentario que hice en otro hilo hace algo mas de mes y pico...creo que puede encajar en el hilo...madre mia..madre mia...que lo veo venir, lo primero serán carteles priorizando a ciclistas frente a coches y lo segundo señales en nacionales y con transito de prohibido bicicletas.
    Os dejo el comentario..recordad que lo que viene ahora fue hace mes y pico.



    Acabo de oir en un programa de ciclismo bajado de ivoox(carrileros) a Paco Sann Roman..ex-ciclista profesional y gregario de lujo de Perico e Indurain que en 10-15 años los cicloturistas estaremos abocados a circuitos cerrados.. no quiero ni imaginarlo..ahora pensándolobien,pueden alisar el terreno con tanto atropello para "echarnos o invitarnos" a salir de las carreteras..ojala no sea unaopción,porque para mi el aire de losarboles en ciertas rutas,los puertos ydemas...seria inasumible...imaginomanifas brutales de cicloturistas contraesta medida que me parece catastrofica e inasumible a la vez que remota.
     

Compartir esta página