La DGT toma medidas de proteccion ciclistas

Tema en 'General' iniciado por jrnovoa, 11 May 2017.

  1. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Quedaros con la noticia que es lo que importa. Y no con los comentarios. Sino parecemos chimpancés... berrea uno, berrean todos... y las cosas sin hacer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. GEYPERMAN8

    GEYPERMAN8 Miembro

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Baleares
    Falta mucha educación y respeto en este país.. Cada uno va a lo suyo y si puede fastidiar al de alado mejor.
     
  3. adlrozas

    adlrozas Novato

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los conductores tienen parte de culpa, nosotros otra y las autoridades otra. Pero lo que esta claro es que es muy difícil conciliar en una misma vía coches, camiones y ciclistas. Da igual carteles de separación 1,5 m , vía ciclista o carnet y seguro del ciclista, o vias con arcén (aquí estamos un poco más seguros).

    O se limitan zonas y se abren peajes, opción poco costosa ( menos para audasa ), pero bueno que nos cobren a los ciclistas ;-) por autopistas seguras. Un ejemplo es: barcelona-sitges por las costa. Hay un peaje de 12€ ida y vuelta o la zona de no pago, donde no hay arcen, pasan los coches tocandose casi, y acantilado. Y dentro de eso los ciclistas, pues muy bien liberen el peaje y los vehiculos a motor por ahí que van más rápido y seguro.

    Y si quieren rotamos las carreteras, como carmena con las matrículas.

    Esto se podría aplicar a miles de km y todos contentos y seguros. En vez de parches sin solución.

    A andar con cuidado pinpollos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.692
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Después de las últimas noticias creo que no hay nada que hacer, nos enfrentamos a un colectivo que por desgracia paga dos impuestos que jamás deberían ir de la mano , el impuesto de circulación y el de tasas a las bebidas alcohólicas .
    Los dos últimos accidentes an sido iguales , coche y borracho al volante , por el otro lado, gente normal que salía a dar pedales .
    No podemos decir que sean casos aislados , lamentablemente tienen algo en común .
    La falta de cultura y respeto a la vida, propia y ajena .
    Pero ... Eso es típico en este país.
    Saludos
    P.d. Últimame tengo miedo, cuando voy en bici ( voy al curro en bici ) y cuando me toca currar un sábado o domingo ... Y entro pronto al curro
    Voy con miedo .
    Saludos 2

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  6. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Se me ocurre algo,seria una medida extraordinaria como extraordinaria es esta situacion.La movilizacion de parte de nuestro ejercito para tareas de control de alcohol y drogas..lo que seria autentica mano dura y varapalo para muchos.Tipo o tipa enganchada bebido o drogado conduciendo al calabozo y confiscacion indefinida del vehiculo..sea de quien sea este.Retirada del carnet indefinida tambien,sin posibilidad de recuperarlo(por no ser ni ahora ni nunca apto para la conduccion,enemigo de la seguridad publica)Que se le pilla conduciendo sin carnet..carcel.Y ya veriamos que rapido se acojonaba el personal.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    Para que esto ocurriese tendría que pasar que en vez de un grupo ciclista, fuese un vehículo con la familia de un ministro. Entonces ya se movería algo.

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Muy cierto..pero por poder se puede,otra cosa es que no se quiera.Pero bien planificado en cuestion de 2 añitos quitabas de enmedio los peligros mas evidentes.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  9. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    La DGT tomará las medidas que quiera pero mientras no se equipare el acoso de los conductores a los ciclistas (y su justificación en los medios, foros, redes sociales...) a algo tan mediático como la violencia de género no habrá concienciación de la sociedad y en cualquier noticia en que se hable de siniestros con ciclistas seguirán aflorando los comentarios a los que estamos acostumbrados (que si molestamos, que si no pagamos seguro, que si nos lo buscamos...).

    - Cónyuges maltratadores = Conductores de vehículos agresivos.
    - Comentario tipo "le pegó porque se lo merecía" = Comentario en que se justifique o se comprenda que se atropellen ciclistas "porque se lo buscan"
    - Teléfono 016 contra el maltrato de género = teléfono XYZ para denunciar estas actitudes comprensivas/justificadoras del acoso a los ciclistas.

    Hoy en día estamos todos tan concienciados contra la violencia de género que cualquier actitud de desprecio, amenaza o violencia contra una persona que esté en situación de inferioridad por razón de género cualquier persona de bien sabe que es denunciable a través del teléfono contra el maltrato. Se habría de llegar a que todas esas actitudes chulescas de los conductores agresivos y de quienes los jalean y les aplauden sigan el mismo camino.

    En 2016 fueron 33 los ciclistas muertos en las carreteras (fuente: página web de la DGT ) y 44 las víctimas mortales de la violencia de género (fuente: Portal estadístico de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género). Si, son menos los ciclistas, pero aun así siguen siendo muchos... (demasiadas vidas perdidas).

    Supongo que esta reflexión comparativa no la leerá ningún responsable de la DGT que esté en disposición de "tomar medidas de protección" que anuncian, pero ahí les lanzo la idea. Todo lo que no sea eso, caerá en saco roto y cuando salgamos a la carretera además de sentirnos indefensos por nuestra debilidad física, repudiados por muchos "ciudadanos de bien" desde los foros de opinión, nos sentiremos desamparados por quienes nos habrían de amparar con la ley en la mano. Porque no lo olvidéis: vamos en bici por la carretera porque la ley está de nuestro lado.

    Y no, no se podrá evitar que un conductor borracho y drogado arrolle a una grupeta que sale a disfrutar de su pasión una mañana de mayo, igual que no se podrá evitar que un esposo borracho y drogado se cargue a su débil mujer en la intimidad de su hogar, pero a la larga algo se notará y sobre todo nosotros no sentiremos en el cogote el aliento de tanto forero de forocoches, opinante de cualquier noticia siniestra con ciclistas, cargado de odio y desprecio hacia nuestro colectivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto..borracho temerario forocochero estampado y mata a sus 2 compis de viaje..otro muy grave.Al menos se han estrellado solos.Quien a hierro mata..aqui no hay nadie a salvo..era un asesino en potencia ,un asesino hacia nosotros,nuestras mujeres o hijos.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  11. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Precisamente la ley de violencia de género es una de las peores leyes que hay en España, que fulmina principios básicos tan fundamentales como la presunción de inocencia o la igualdad ante la ley, y es aprovechada de manera indigna por muchas mujeres para situarse en posición de fuerza sobre el hombre en procesos de separación o divorcio. Realmente es una ley infame, perpetrada sobre uno de los engaños más flagrantes a la opinión pública de los últimos tiempos: que los españoles son unos machistas asesinos y las españolas unas santas inocentes. El que es un hijoput* lo es independientemente de su sexo.
    Tú quieres lo mismo para ciclistas y conductores, pero la realidad es que no por ir en bici tienes razón. Yo, en los años que llevo tanto en bici como en coche, he visto multitud de infracciones sobre los dos tipos de vehículo, y un infractor es un infractor, sea conductor o ciclista. Ir en bici no te convierte en un santo barón.
    Y para nuestra vergüenza, y por desgracia, yo todos los días veo a grupetas enteras circular como les sale de los ******s, y a ciclistas saltarse semáforos indiscriminadamente, adelantar a los coches detenidos en los mismos y demás....
    Yo, como la mayoría del foro supongo, soy ciclista y soy conductor, y soy la misma persona en ambos vehículos. Subirme a un coche no me convierte en culpable de nada, y si tuviese un conflicto con un ciclista, eso no significaría que el ciclista tuviese razón.
    Lo único cierto es que en caso de accidente los ciclistas somos la parte débil y que sale peor parada, pero de ahí a proponer barbaridades como la infame ley de violencia de género media un abismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Hasta el ejemplo final (en el que he citado lo que suele ser más frecuente, por desgracia), en mi mensaje había evitado hablar sobre quién es el malo en asuntos de violencia de género. De acuerdo que la ley de violencia de género no ha obtenido los resultados que se habría de esperar pero por lo menos ha servido para crear una conciencia social que en la gran mayoría de las gentes "normales" creo que ha calado y se evitan ciertos chistes, comentarios, etc que en los grupos más débiles pueden crear heridas. Efectivamente el que es un hdp y quiere hacernos daño a conciencia o al borracho/a-drogado/a que se nos puede llevar en cualquier recta no lo vas a parar ni con una ley, ni con endurecer las penas hasta la pena capital...
     
  13. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Para concienciar hace falta educación y campañas informativas, no leyes injustas que criminalizan a un colectivo, como la de violencia de género. Los derechos y libertades son individuales, igual que la responsabilidad. Reacciones radicales, propias de extremistas y fanáticos, que tratan de criminalizar a un colectivo (hombres, conductores, ciclistas, que más da), son impropias de sociedades libres y medianamente avanzadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Bueeenoo, pues no apliquemos una ley como la de violencia de género (algo que yo tampoco he dicho de forma explícita), pero apliquemos alguno de sus "mecanismos" en medios de comunicación y redes sociales para contribuir a que el global de la sociedad no nos vean como lo que somos (víctimas) en la mayoría de los casos, en tanto no lo consigamos mediante educación y campañas informativas más "blandas".
     
  15. T.SAYLER

    T.SAYLER Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sabadell
    En Inglaterra para evitar la violencia en los estadios de fútbol una de las medidas era la orden de presentarse en comisaría a los violentos. Se podría hacer algo parecido como trabajos para la comunidad en fines de semana ,hospitales ,centros salud etc. Confiscación definitiva del vehículo en caso de alcoholemia o drogas. La retirada de puntos o carnet no da resultado, multitud de casos son reincidentes con carnet sin puntos. Si se retira el vehículo ya es más dificil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
  17. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Totalmente de acuerdo. Y yo añadiría la obligación de salir algunos días en bici por la carretera para que vieran en primera persona la realidad de circular tal y como lo hacemos nosotros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    988
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    ¿insuficiente? helicóperos vigilando zonas de uso ciclista, señalización de vias de uso frecuente con advertencias, límites de velocidad en esas zonas, etc...

    como no quieras que te corten la carretera para que vayas sólo... no se qué más van hacer.
     
  20. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    392
    a mi inutiles, que haya señalizacion o limites de velocidad no vale para nada, ya los hay, y lo del helicoptero... ¿cuantas multas hay por no respetar el metro y medio?

    igual si a alguna de las que iba mamadas y se llevaron las vidas de muchos les cayeran 15 años de prision... que tampoco garantizaria que no pasase, pero si por lo menos que no tuvieran la sensacion de impunidad que ahora tienen
     

Compartir esta página