La DGT toma medidas de proteccion ciclistas

Tema en 'General' iniciado por jrnovoa, 11 May 2017.

  1. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    436
    Tengo una duda al respecto de los carriles bici. Quiero planteársela también a la DGT a ver qué contestan, si es que lo hacen. Por mucho que he investigado en el foro y en publicaciones en internet, no parece que esté la cosa clara.

    Un carril bici identificado con marca vial S 64 pero no con señal R 407 a, ¿es obligatorio ir por él si vas en bici? Se entiende que la señal R 407 a indica obligatoriedad de circular por un carril bici señalizado con ella pero, en defecto de esta señal, ¿cómo actuamos?

    Llama la atención el respeto exhaustivo al Reglamento que se nos exige a los ciclistas por parte del resto de usuarios de la vía cuando aquí todo Cristo se salta las normas. Velocidad, distancias de seguridad, alcohol, drogas, etc.
     
  2. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Es que es eso. En cada semaforo y cruce hay 5 infracciones por minuto por parte de intervinientes en el trafico. Y en buena medida, ciclistas no son...

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  3. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Vivimos en el estado de la impunidad,de creernos con derechos que son cuestionables..no falta mucho para que el uso del automobil privado sea regulado.Tiempo al tiempo.


    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  4. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Me temo que los que no somos de grandes capitales poco helicóptero vamos a ver sobre nuestras cabezas, en cambio la muerte no entiende de número de habitantes por población o de CCAA privilegiadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
  6. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Madre de Dios.Ayer en un atasco miraba lo q tenia alrededor y miedo me daba.Abuelos,nens,cromañones..pufff y manipulando el telefono a parte.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  7. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que comienzan a tomarse las cosas en serio. Carretera de Ciempozuelos a San Martín de la Vega, zona ciclista por excelencia del sur de Madrid, esta misma mañana. Presencia de la Guardia Civil y un helicóptero de la DGT. Parece mentira pero absolutamente todos los coches que me han pasado en ese tramo han respetado la distancia de seguridad al adelantar e incluso una gran mayoría reducían la velocidad al pasar al lado.
    Parece que cuando nos vigilan y la economía está amenazada la gente se vuelve responsable.
    Espero que estas medidas no sean flor de un día y se dejen en el olvido cuando no tengamos las noticias que hemos tenido las últimas semanas. Aunque también deseo que un día no haga falta un helicóptero para que se respeten las normas en la carretera.
     
  8. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno..no se.Hoy no cogi bici y me fuí al pirineo de trekking..pues al volver un descerebrado me pasa por zona 60..y se habrá puesto como a 130..carretera doble sentido y t puedes encontrar hasta gente caminando..otro mas abajo con un corsa de la catapum..liandose un porrito mientras conducia,iba tan ciego q se me puso pegado a mi culo en cuanto me vio como retandome haciendo eses(corsa de 50cv..)lo dje pasar y se fue pegando bandazos como loco.2 ejemplos letales en pocos kms..y en 250km de ruta no vi ni a un poli.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo mañana me comprare un dron, que armamento me recomiendan ? Los misiles los tengo claros, las bombas de racimo... Tengo dudas... Para las otras napal o gas sarin ?
    En las ametralladoras estoy en dudas... Calibre 30 o el clásico 7.62 que aparte de más juego, pesan menos.....

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  10. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    una persona equilibrada tras el volante no va a tener ningun problema por encontrarse en su ruta un ciclomotor, tractor, ciclistas, un carro tirado por bueyes...

    ahora un atontao que no tendra ni el graduado escolar, si le sumas que encima va fumado o borracho, personas frustradas con una ****** de vida con 14 horas laborales diarias, que no sabe ni lo que es hacer deporte y la vida sana... le sumas gente que ademas no tiene mucha personalidad con lo que se transforman con la "ventaja" que le da ir conduciendo su lata, a la menor provocacion (segun su criterio) explotara contra el mas devil, el ciclista. Eso si el 90% cuando te la lian y se lo explicas en la geta ya no son tan valientes... una bujia en el maillot y un parabrisas menos, o un espejo...

    En francia en segun que vias los coches dejan un carril para que pasen las motos en los atascos, mas que nada porque el que se queda en medio se queda sin espejo... gestos que no cuestan nada para hacer la vida mas facil, eso son sociedades avanzadas, pero aqui en españa hay cada uno que... no deberian dejarle llevar un coche.

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 May 2017
  11. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Hay ciclistas y Ciclistas
    [​IMG]

    * Sin mosqueos es una pequeña nota de humor entre tanta desgracia que ha ocurrido ultimamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    y los que piden el impuesto de circulacion, seguros, matriculas a los ciclistas... pues habria que decirles a esos atontaos que todos pagamos impuestos (lo mismo muchos de los que vamos en bici mas que los que van en coche...) ya tenemos amortizadas las carreteras para usarlas EXACTAMENTE Y CON LOS MISMOS DERECHOS que el que va conduciendo un coche... por esa regla de tres los peatones, los que hacen footing, etc... tambien en algun momento utilizan las vias publicas, asi que todo dios con matricula y seguro.

    Paradogico en esta sociedad como se le ha ido dando uso "exclusivo" a los coches, motos, camiones y demas vehiculos a motor de las vias PUBLICAS, las cuales las hemos pagado TODOS con nuestros impuestos.
    Luego vienen los atontaos que se creen los dueños y señores de las carretera por ir en coche, mas educacion y respeto hace falta.
     
  13. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Esta lleno de ignorantes y la ignorancia es muy atrevida

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Que vida más sosa.. Sin bici y con el móvil ... Cuanto " dios" suelto...
    Mañana es domingo ... Salgamos a disfrutar ... De la bici, salvo que toque maní ... Pero no, estamos muy ocupados.....

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  15. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Mi cuñado es camionero y da asco oirlo hablar..a parte q es un sadico de ******.Hace muchos años que ya no me cruzo palabra con el..hay gente que se autootorga derechos que no tiene o los tiene pero a parte tambien los demas.Debieran agradecer que entre todos hemos montado unas carreteras para que entre otras cosas ellos trabajen..e ir con mas cuidado porque ellos tambien pisan los trabajos de otras personas. a mi no me han ayudado tanto con mi empresa..y los que pagan impuestos y no tienen coche?Q son verdes?Tambien pagan carreteritas..tratan a nuestro colectivo como si fueramos muertos de hambre q no aportamos,cuando nuestro sector es el de mayor volumen economico entre todos los deportes en España..consumimos y mucho ,y pagamos mucho iva,que para los bocazas es ese impuesto con lo que se paga casi todo.FSG-BCN..Un lanzacohetes rpg seria lo suyo.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  16. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Si el pagar esos impuestos nos garantizara al 100% que no os iba a pasar nada, sería el mejor dinero invertido pero esa cantinela de los impuestos solo sirve de de auto-excusa para justificar comportamientos cavernícolas.
     
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Hay cosas que no van a cambiar... me explico:

    - Soy camionero: malditos domingueros, ciclistas y motoristas: Yo estoy trabajando, tengo más derecho que nadie a circular
    - Conductores de coches: Malditos, camiones, tractores, autobuses y ciclistas: Me retrasan, deberían circular por una vía exclusiva para ellos
    - Taxistas: Malditos todos: Yo soy el único que tiene derecho a circular por la ciudad.
    - Ciclistas: Malditos padres con los niños, octogenarios, y globeros... que se vayan al anillo verde a ir de paseo: Yo entreno a watios y me fastidian en entrenamiento en el carril y las salidas con la grupeta...

    Es así, y en el ciclismo somos igual de talibanes o peor aun. Cualquiera que siga los hilos, facebook y comentarios sobre el carril de colmenar sabrá de que hablo. Digo ese, porque es el que uso de cuando en cuando, y desde cuando no era todavía ni un arcén pintado de rojo en la N607. Aunque sea un carril bici, y teoréticamente solo sea para circulación de bicis, a mi me parece de p... madre, que lo usen padres para salir con sus hijos, runners (con educación y sabiendo por donde van), patinadores... Sería ridículo que tengan que habilitar carriles para cada discipina, cuando con un poco de orden, empatía y respeto, todos podrían convivir, pero me remito al principio: Es imposible: malditos niños, runners y patinadores... que salgan por la calle, y me dejen a mi batir mi PR en el Mortiroloooooo!!!

    Aquí en Alemania convivimos todos en los carriles bici, y no hay mayores problemas. Que tienes que frenar porque hay un padre con 2 niños y vienen unas bicis de frente, pues frenas. Que tienes que adelantar a unos patinadores, pues les adelantas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 22 May 2017
  18. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    La verdad, estoy un poco cansado de ver cómo se critica gratuitamente a España, cuando es uno de los jodidos mejores países del mundo, lo que pasa es que tenemos un sentimiento de inferioridad y un afán por criticarnos a nosotros mismos que raya lo enfermizo. Basta viajar un poquito para darse cuenta del país que tenemos, aunque sólo salga mierd* en la tele... ¿Tú has montado en bici por Francia?. Pues si no lo has hecho, hazlo y luego vienes a contar la sociedad tan avanzada que son. España es uno de los países del mundo donde más se respeta al ciclista en carretera, desde luego mucho más que en Francia. Y eso que ellos son civilizados y nosotros no, por lo visto. ¿Qué queremos más respeto?. Por supuesto, y siempre, que sería lo ideal y nunca debemos dejar de pedirlo, pero siendo conscientes de que ya somos uno de los mejores países del mundo en ese aspecto. Así que pidámoslo sin menospreciarnos, por favor.
    Y ya me gustaría saber a mí cuántos países del mundo nos superan en sanidad, seguridad ciudadana y calidad de vida en general, aunque en ellos los salarios doblen a los nuestros. Bueno, en realidad no me gustaría saberlo porque por suerte viajo bastante y ya lo sé.
    La realidad, aunque a muchos les joda, es que España es una joya en muchas cosas, desde luego en las importantes como las que he indicado antes, y en particular en respeto a nuestro colectivo.
    Por lo visto, el día que los extranjeros nos civilicen , ya seremos el acabose.
    Hay que joderse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Completamente de acuerdo con el compañero... claro que siempre se pueden mejorar las cosas y en eso estamos.
     
  20. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    A mi sin me garantizan que van a retirar de la circulación a todos los borrachos y drogradictos al volante, pago encantado el impuesto de circulacion, la matricula, las luces y lo que les plazca.
    Este fin de semana, un policia local muerto en Coruña por un conductor borracho y reincidente que se salta un control de alcoholemia a primera hora de la mañana y lo atropella. El juez dice que es "homicidio involuntario" #amosnomejodas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página