La duda me corroe... (suspensiones)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrenalineHunter, 17 Abr 2005.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Como alguno ya sabreis me he pillado hace poco (aún no lo tengo montado) un Intense Spider.

    Hoy observándolo detenidamente :babas , me ha chocao una cosa. He quitado presión al amortiguador, un Manitou SPV Air 3way, y me he puesto a comprimirlo. Me he dado cuenta que la parte que se introduce en el amortiguador apenas llegan a ser de 2,5 cm :scratch . Tengo entendido que en las suspensiones traseras el recorrido no se mide por lo que se hunde el amortiguador, sino por lo que se desplaza la rueda trasera, pero desde esta tarde que me he dado cuenta no paro de dejar de pensarlo. :scratch

    ¿Estoy en lo cierto? ¿Es normal? ¿No tengo porqué alarmarme? ¿O tengo que empezar a :evil: :angry :boxing ?

    Otra cosilla: ¿sabeis si los SPV están dando problemas de fugas de aire en la cámara del SPV? Creo que el mío no me pierde nada, creo que lo que pierde es lo normal al desenroscar la bomba, pero más que nada es para estar sobre aviso.

    Saludos y gracias.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Menuda maquina te estas montando :D Te respondo a lo que preguntabas... 2.5 cm es muy poco, los amortiguadores pequeños suelen ser de 38mm de recorrido. El recorrido se mide con la rueda pero el Sag se mide en el amortiguador, y para saber si haces topes o no tambien hay que medirlo en el amortiguador. De las Fugas ni idea, no creo que sea un problema habitual.


    Un saludo.
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre, está claro que el recorrido de la rueda trasera y el del amortiguador no es el mismo, es una pura cuestión de trigonometría, y que incluso puedes calcular tú con un simple dibujo en el que tengas marcados los puntos de el/los pivotes, eje de la rueda y anclajes del amortiguador. En un sistema monopivote se calcula muy rápidamente con un simple cálculo gráfico con sólo saber distancias entre eje del basculante, eje de la rueda y punto de anclaje al amortiguador, los unes y con ese triángulo y el desplazamiento teórico sacas el recorrido trasero midiendo a escala como quedaría el sistema en la posición final con el recorrido del amortiguador ( por ejemplo 38mm para un 165mm entre ojos). Saludos
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    sabes q cuando le quitas el aire al amortiguador,este se comprime un poco?
    lo digo por que igual estas midiendo el recorrido del amortiguador mal,es raro q tenga tan poco recorrido.
    por lo demas haz caso de lo q te dicen arriva.
    una manera de calcular el recorrido seria medir la distancia entre un punto de la puntera y el sillin con la suspension inchada y despues medir lo mismo con el amortiguador undido.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    suscribo lo que dice el dr power,

    por cierto doctor tu no has hecho la iron bike? es q vi en almeria este sabado a varios con maillots de esa prueba y mientras me arrastraba cargando con la bici hasta retirarme pense que una prueba asi tiene que ser la *****!
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pero que te ha pasado Gonzo??? Retirado???? Bueno ya harás una cronica de la carrera porque debio de ser ******.


    Un saludo.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tienes un post donde todos los que fuimos ponemos nuestra cronica en competiciones y kdds

    MultiJet, tanto para medir la carrera del amortiguador(lo que se hunde) como el recorrido de la rueda trasera (el recorrido de suspension del que siempre hablamos) asegurate de que está totalmente extendido y totalmente comprimido. a veces tras vaciarlo tendras que estirarlo un poco porq se hunde solo por el peso del cuadro al no encontrar resistencia ninguna
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si,si q he ido alguna vez :mrgreen:
    y si,tb es la ***** :wink: una vez acavas eso pocas cosas te pueden asustar.
    el amortiguador no solo se unde por el peso de la bici,pensad q cuando desinchais el amortiguador la camara negativa no pierde presion por lo q cuando la positiva esta vacia,la negativa comprime el amortiguador. :scratch
     
  9. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Pues teneis razón. Acabo de meterle presión al amortiguador (200 psi) y se ha "estirado" hasta los 35 mm, aunque no llega a los 38 mm, que me comentais.

    Por cierto, sabéis cuáles son las presiones recomendadas por Manitou para el SPV 3way, para ambas cámaras. Peso 75 kilos, aprox.

    Saludos y gracias a todos.
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    anwerproducts.com en la pagina puedes encontrar las instrucciones de tu amortiguador :wink:
     

Compartir esta página