Como alguno ya sabreis me he pillado hace poco (aún no lo tengo montado) un Intense Spider. Hoy observándolo detenidamente :babas , me ha chocao una cosa. He quitado presión al amortiguador, un Manitou SPV Air 3way, y me he puesto a comprimirlo. Me he dado cuenta que la parte que se introduce en el amortiguador apenas llegan a ser de 2,5 cm :scratch . Tengo entendido que en las suspensiones traseras el recorrido no se mide por lo que se hunde el amortiguador, sino por lo que se desplaza la rueda trasera, pero desde esta tarde que me he dado cuenta no paro de dejar de pensarlo. :scratch ¿Estoy en lo cierto? ¿Es normal? ¿No tengo porqué alarmarme? ¿O tengo que empezar a :evil: :angry :boxing ? Otra cosilla: ¿sabeis si los SPV están dando problemas de fugas de aire en la cámara del SPV? Creo que el mío no me pierde nada, creo que lo que pierde es lo normal al desenroscar la bomba, pero más que nada es para estar sobre aviso. Saludos y gracias.
Menuda maquina te estas montando Te respondo a lo que preguntabas... 2.5 cm es muy poco, los amortiguadores pequeños suelen ser de 38mm de recorrido. El recorrido se mide con la rueda pero el Sag se mide en el amortiguador, y para saber si haces topes o no tambien hay que medirlo en el amortiguador. De las Fugas ni idea, no creo que sea un problema habitual. Un saludo.
Hombre, está claro que el recorrido de la rueda trasera y el del amortiguador no es el mismo, es una pura cuestión de trigonometría, y que incluso puedes calcular tú con un simple dibujo en el que tengas marcados los puntos de el/los pivotes, eje de la rueda y anclajes del amortiguador. En un sistema monopivote se calcula muy rápidamente con un simple cálculo gráfico con sólo saber distancias entre eje del basculante, eje de la rueda y punto de anclaje al amortiguador, los unes y con ese triángulo y el desplazamiento teórico sacas el recorrido trasero midiendo a escala como quedaría el sistema en la posición final con el recorrido del amortiguador ( por ejemplo 38mm para un 165mm entre ojos). Saludos
sabes q cuando le quitas el aire al amortiguador,este se comprime un poco? lo digo por que igual estas midiendo el recorrido del amortiguador mal,es raro q tenga tan poco recorrido. por lo demas haz caso de lo q te dicen arriva. una manera de calcular el recorrido seria medir la distancia entre un punto de la puntera y el sillin con la suspension inchada y despues medir lo mismo con el amortiguador undido.
suscribo lo que dice el dr power, por cierto doctor tu no has hecho la iron bike? es q vi en almeria este sabado a varios con maillots de esa prueba y mientras me arrastraba cargando con la bici hasta retirarme pense que una prueba asi tiene que ser la *****!
Pero que te ha pasado Gonzo??? Retirado???? Bueno ya harás una cronica de la carrera porque debio de ser ******. Un saludo.
tienes un post donde todos los que fuimos ponemos nuestra cronica en competiciones y kdds MultiJet, tanto para medir la carrera del amortiguador(lo que se hunde) como el recorrido de la rueda trasera (el recorrido de suspension del que siempre hablamos) asegurate de que está totalmente extendido y totalmente comprimido. a veces tras vaciarlo tendras que estirarlo un poco porq se hunde solo por el peso del cuadro al no encontrar resistencia ninguna
si,si q he ido alguna vez :mrgreen: y si,tb es la ***** :wink: una vez acavas eso pocas cosas te pueden asustar. el amortiguador no solo se unde por el peso de la bici,pensad q cuando desinchais el amortiguador la camara negativa no pierde presion por lo q cuando la positiva esta vacia,la negativa comprime el amortiguador. :scratch
Pues teneis razón. Acabo de meterle presión al amortiguador (200 psi) y se ha "estirado" hasta los 35 mm, aunque no llega a los 38 mm, que me comentais. Por cierto, sabéis cuáles son las presiones recomendadas por Manitou para el SPV 3way, para ambas cámaras. Peso 75 kilos, aprox. Saludos y gracias a todos.