La Enduro de Alexpin, preciosa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joXe, 7 Abr 2005.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Hace unos dias que nos fuimos de ruta por la costa vizcaina y Alexpin, ilustre forero donde los haya, estreno una Enduro montada a la carta que consiguó desperter mi interés. Una de las bicis mas guapas que he visto. Total me tome la libertad de hacerle un "book" a su machine y aqui va para disfrute foril.
     
  2. joXe

    joXe Invitado

    Y dos mas
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    La probaste??, que tal con el 5th? que haya más opiniones, jeje
     
  4. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    :roll:
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    Pues sensacional, el texto lo iba a dejar para mas adelante, pero encomparacion con el Fol float regulable que venia antes (hara 2-3 años o asi) este en mejor. El fol al bloquearlo dejaba al bici con una minima suspension que daba una oscilacion pequeña pero "rara" al menos a mi no me gustaba.

    Con este 5th el bamboleo al pedalear sentado en condiciones normales es muy muy pequeño. Pero no se nota nada raro, cuando llegaun bache funciona, no tiene porque ser un gran bache.

    Yo diria que los amortiguadores inteligentes tal como están ahora marcan una antes y un despues,esta vez no son cosas del marketing. Son verdaderamente un paso en la evolucion de las bicis que podríamos secuenciar asi:

    Diseño del sistema- recorrido- calidad del recorrido controlando la trayectoria-calida de recorrido controlando la amortiguacion (el presente, sistemas de plataforma estable, o filtros paso alto para los tecnicos aficionados a los diagramas de bode).

    Yo diría que estamos ante la cuarta generacion de mountain bikes de suspension y si, merecen la pena. Tambien probñe una Norco Six y una Level de Mondraker con el Fox DHX5 la diferencia es notable, osea que abarca a todos los campos.
     


  6. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Preciosas fotos, preciosa bici.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    muy bonita alexpin, q cañalla eres. :mrgreen:
     
  8. oskart

    oskart Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    sant boooooooooiiiiiiiii
    muchula... q peso tiene??
     
  9. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muy chula Alexpin... muyyyyyy chulo ese color gris ceniza oscuro también :D
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    alexpin, que te puedes contar de la horquilla... normalmente la llevas en 130 o en 150.... se puede llevar en ambos recorridos con igual funcionamiento?? como cambia de recorrido.. peso.... info, necesito info.... :mrgreen:
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Muy wapas fotos JoXe, y muy guapo sitio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    La bici pues una pasada...... y pensar que en su dia se me adelanto, ejejejjejejejeje.

    Eso son palabras mayores, una bici para hacer de todo.... ME GUSTA
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Muy guapa pero no me gusta nada cómo queda la horquilla, ahí una Fox 36 se saldría.
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    yo q voy a mirar mi correo ( hotmail, yahoo, gmail, foro...) y m encuentro este post :mrgreen: :mrgreen:

    McDan, por ahora el 5th perfecto ( solo he probado dos presiones diferentes), pero eso poco a poco, le voy pillando el punto ;)

    oskart, 13.200 aprox, aunq ahora le voy a poner unas llantas 221x ( un poco mas tochas) y ruedas 2.35/2.10 asi q ganara algo en peso ( tampoco es q m preocupe :mrgreen: )

    garypalmer, pues a ver, la horquilla por ahora va mejor q bien, la verdad es q es q m ha parecido una gran adquisicion ( si t preocupa el peso la SL es unos 200 gr mnos aprox, aunq dicen q no da el mismo tacto, esto ultimo no lo se, pq no he probado).

    En cuanto a funcionamiento, sorprendido, m explico...

    q viene una subida por carretera o pista sin baches... accionas el ETA, echas el peso "palante" y la bloqueas ( tiene 5 posiciones), q la subidita en cuestion tiene baches pues la dejas comprimida con el eta ( unos 8 cm) y no la bloqueas absorbiendo lo q encuentres.

    para llanear, la dejas sin el ETA pero bajas un par de clicks, haciendo q tarde un poco mas en "saltar", si te pones de pie, apenas balancea ( y si t molesta el balanceo pues la bloqueas)

    q viene una bajada, pues lo mismo, si es pista pones una posicion de las dos q llama All mountain, q es una trialera interesante, pues la pones en posicion descenso

    no se, si m he explicado bien( para cualq cosa m dices e intentare explicarme :?), pero eso q he visto q tiene regulaciones para todo tipo de terrenos, una All mountain en toda regla :mrgreen: lo unico el peso, no por el conjunto en si, sino pq acostumbrado a mi skareb, pues eso, m "cuesta" un poco mas levantarla de alante, pero bueno esto poco a poco ya m voy acostumbrando:roll:

    carjorbar, en cuanto al color, pues al ppio m echo "patras" pero cuanto mas la miro mas m gusta como qda :oops:

    al resto pues muchas gracias, se aceptan todo tipo de comentarios, criticas, jeje, siempre de buen rollo, claro :)

    y para el fotografo... pues q dcir, mnuas fotos y mnua compañia :mrgreen: ya recuperado de los punto a ver cuando nos vemos en la siguiente :)

    un saludo.
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Muy bonita la bici, pero a mi las bicis tan "brutas" no me antraen excesivamente.........Yo soy de Fox y le hubiera metido una Float 130RLT y a triunfar!!.............SaLu2!!
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    :shock:
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Bua q preciosidad de bici, montada al capricho y me gusta mucho la combinanación de colores, pero seguro q ha salido por un ojo de la cara y parte de otro.
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Tienes razon en lo de los amortiguadores. Asi que hay que actualizar los papeles del linkage este verano porque sino se quedan totalmente anticuados...


    Un saludo.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    alexpin, sobre el recorrido.. esta horquilla que tiene 130 o 150..??? se puede llevar indistintamente en uno u otro recorrido??? varia el funcionamiento con el cambio de recorrido?? gracias tio..
     
  19. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Bonita bici y sobretodo bonito paisaje, debe de ser una pasada rutear por ahí, menudas vistas.

    Salu2
     
  20. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    alexxxxxxxxxxxx, cambia esa rueda delantera que te nos vas a matar :mrgreen:

    la bici esta imperial, la he visto en persona y es muy guapa :wink:
     

Compartir esta página