La enfermedad de Crohn y el deporte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vandalchagui, 9 Sep 2005.

  1. El Cuñao

    El Cuñao ASALTAMONTES

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola, yo tambien tengo o tuve, no sé, C.U. Esoy operado de "pancolitis ulcerosa". me lo extirparon completito y enterito. A los 2 años de llevar el """monstruito""" colgando, me hicieron el reservorio, en 2 veces. Con """"monstruito"""" y sin él seguí haciendo deporte. La verdad, hablo de mi experiencia, que lo de la deshidratacion, fatiga, frecuencia en ir al """"tigre""""", na de naaa.¿Dieta? ¿"ezo que e lo que e"? tampoco hago ninguna. Sé que debería ir a mi médico para que se acuerde de mí por si en un futuro tuviera que ir de bulla, pero me da una fatigaaaaa. Y hago bastante mtb, (perdonad si parezco pedante, pero para mí que creo que es muunnncha bici la que hago). Así que por mi experiencia animaría a todos los que padezcan una EII que hagan deporte, claro según sus posibilidades y de acuerdo con sus circunstancias físicas.
     
  2. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    thalcave:
    1º Cuando digo que me ha ido muy bien lo de "olvidarse que la padeces" lo digo en particular y A MI ME IDO DE CATEGORIA.
    2ºPor lo que escribes parece que tienes muchisimos amigos con los que has hablado del tema de "olvidarse que la tienes"
    3ºIgual estoy equivocado pero tiene esto algo de "autosugestion",si te duele la planta de los pies contra mas lo pienses mas te dolerá.
    4ºNo me olvido de ella desde 1999 cada 6 meses voy al hospital La Fe de
    Valencia con una analitica especial analizada por mi doctora , y tomo todos
    los dias 4 pastillas de Inmurel(hay que entender lo de olvidarse, no abandonarla),y desde entonces estoy fenomenal.

    Un saludo y espero haber aclarado algo
     
    Última edición: 4 Dic 2009
  3. tomaliser

    tomaliser Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola …….
    Soy tomaliser de Barcelona
    Llevo tiempo registrado en este foro pero la verdad es que es la primera vez que escribo……..
    Soy un forero pasivo.
    Yo también soy enfermo de CROHN desde hace tres años, el primer año estuve a base de corticoides llegando a hacerme inmune……….en ese primer año dos operaciones y cuatro ingresos ….todo un calvario.
    Cuando empecé con el crohn llevaba apenas unos meses practicando btt…(en pleno subidon)
    Me quede con ganas …………….montaba a temporadas,,,,,,,,,,,
    Actualmente estoy con imurel y teniendo que ir al hospital cada seis semanas para el tratamiento con inmunosupresores,,,,,,,(2 horas que aprovecho para leer la bike)
    A mi me derivo a tener problemas de tendones en rodillas y tobillos…….pero también tiene tratamiento……….
    Actualmente el btt es mi gran ayuda,,,salgo 3 veces por semana,,,,,,,,,y el deporte me hace olvidar los malos ratos que esta enfermedad te hace pasar……..
    Creo que es importante en la medida de lo posible hacer deporte, btt o cualquier otro
    Me gustaría animar a las personas que tengan esta u otra enfermedad a que practiquen deporte a mayor o menor nivel,,,,,,,,,,,,,,,,verán como les ayuda no solo física sino mentalmente también.
    Un saludo
     
  4. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola chic@s

    Después de casi 3 meses de dolores perianales, donde los diagnósticos han pasado de las hemorroides, al forúnculo, luego que si una fístula, finalmente una colonoscopia apunta a una posible enfermedad de crohn.
    Ayer mismo me dieron los resultados y he estado indagando un poco sobre la enfermedad, y mira por donde, este grandísimo foro también tiene algo al respecto.

    El caso es que llevo todo este tiempo sin montar en bici, porque no puedo ponerme sobre un sillín sin ver las estrellas. Tanto me molesta el no poder practicar el casi único deporte que hacía, que decidí empezar a correr. Y aunque siempre me haía resultado muy duro correr, después de 3 semanas ya corro casi media hora seguida.

    En fin, tengo cita para un gastrólogo y esperaré su diagnóstico y ver qué sale.
    Ya os iré contando mis peripecias, en cualquier caso, se siente uno más "arropado" sabiendo que hay más gente con los mismos problemas.

    Saludos
     
  5. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    casualmente hace un mes me entere de que mi pareja tenia crohn,al principio no sabia lo que era y me e ido informando pero se me vino el mundo abajo,ahora estoy mas tranquilo y ella lo a asimilado muy bien,ahora desoues de leer esto la voy a animar a que coja la bici y de una vuelta conmigo

    Saludos
     
  6. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    animo a todos ya vereis como todo va bien!!
    un saludo
     
  7. CHIRRITOBIKER

    CHIRRITOBIKER chirrito rey

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    4.678
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    valenciaaaa es la tierra de las flores de la luz y
    Buenas noches , no se si por miedo o por no querer saber mas de esta mi enfermedad, no me habia preocupado en buscar informacion, mas personas que tuvieran esta enfermedad o asociaciones en las cuales poder recojer mas informacion. Desde hace una semana parece que mi cabeza ya lo ha deciddo. Y cual ha sido mi sorpresa he encotrado un post en el cual comparto con otras personas mi enfermedad y mi aficion.

    Soy enfermo de colitis ulcerosa desde hace un año. Mi primer brote me tubo quince dias hospitalizado y quatro meses de baja. Me estuvieron tratando con corticoides y melasacinna por arriba y por abajo. Al mes y medio mas o menos los sintomas de mi enfermedad ya los tenia controlados, pero lo afectos secundarios de los corticoides no. Ansiedad, temblores een las manos, flojedad, muuchos cambios de humor ... En mi segunda revision me diagnosticaron una anemia de caballo, quqtro meses tomando hierro.Aqui ya empezaba ha ser yo mismo. En mi tercera revision, los analisis dijeron que estaba todo perfecto, asi que me bajaron la medicacion a la mitad. Con la mala suerte que justo al mes de esto tube mi segundo brote, Pero con la suerte que lo pillamos a tiempo, me han seguido tratando con salofac, claversal y unos corticoides especificos para la coloitis ulcerosa, que segun los medicos no atacan otros organos del cuerpo. He estado dos meses tomandolos y la verdad es que no me han sentado tan mal como los otros. Sin quitar algun problemilla con los nervios y algo de ansiedad.Hace una semana que acabe el tratamiento y de momento va todo bien. Sin contar que fisicamente estoy a la mitad de fuerzas que estaba antes.
    Sigo pedalando, pero no al nivel que esteba antes , ni he podido seguir saliendo con los amigos con los cuales salia antes , ya que haciamos enduro y mi cabeza y cuerpo no aguanta los ratos de nervios y tension. Estoy saliendo ha pedalear con mi mujer y con algunos buenos amigos a los cuales les agradezco la paciencia que tienen conmigo, sobre todo a mi mujer que es la que de verdad me tiene que aguantar y es la que me ayuda y me da animos para poder llevar esto.
    Me vais a discupar el tocho que os he metido, pero necesitaba poder hablar de esto con alguien que me entendiera.
    Un abarzo a todos y gracias por leerme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    No te preocupes ,estamos para lo que haga falta !
    Animo y "poquet a poquet"
    Un saludo
     
  9. CHIRRITOBIKER

    CHIRRITOBIKER chirrito rey

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    4.678
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    valenciaaaa es la tierra de las flores de la luz y
    Gracias, la verdad es necesito ayuda para poder entender muchas cosas que ahora me pasan y ne entiendo porque.

    Bueno, entre todos nos iremos hechando un cable.
     
  10. CHIRRITOBIKER

    CHIRRITOBIKER chirrito rey

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    4.678
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    valenciaaaa es la tierra de las flores de la luz y
    Por cierto alguien a tomado alguna vez vitaminas o algo asi, despues de un brote? yo me quedo muy flojo y no voy cara al aire. estoy en duda si volver a tomar el hierro qu me tomaba cuando la anemia y me sentaba muy bien.
    gracias.
     
  11. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Mira yo tomo Inmurel ya 10 años y muy bien , tambien he tomado vitaminas y de todo lo que veo por ahi jejej

    Pero ya sabes que cada uno es un mundo y siempre hay que tenerlo en cuenta.

    Un saludo
     
  12. agche

    agche Novato

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compis mi mujer tambien tiene la maldita emfermedad del crohn, y la viene de maravilla jugar al frontenis, asi que animos compis y seguir dando pedales. salud
     
  13. CHIRRITOBIKER

    CHIRRITOBIKER chirrito rey

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    4.678
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    valenciaaaa es la tierra de las flores de la luz y
    Hola, despues de haber pasado un final de semana con mas molestias de las normales, hoy he salido a pedalear. El miercoles comence a tomar hierro sin haber ido al medico, y creo que me va a hacer falta muchos dias mas . Despues de 60km de carretera y llegar a casa casi reventado. Me he pegado una siesta de un par de horas. Y me harian falta 2 horas mas. Asi que nada si esta semana sigo asi ire al medico a que me contrle , ya que creo que tengo otra vez anemia. un saludo a todos.
     
  14. erjabié

    erjabié Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sur del sur
    Un saludo de otro más con Chron, lo llevo conmigo hace más de 20 años, ahora tengo 39 y prácticamente no me recuerdo sin él. "Gracias" a él he sufrido dos operaciones, en la última me han "cortado" 10 cm. de intestino, pero vamos que de eso hace 10 años. LLevo desde el '92 practicando el mountain bike, con crisis y sin crisis. Ahora llevaba una época de inactividad y eso acompañado de una pequeña crisis de las que ya ni me acordaba, ya q desde que me operé no sufría ninguna me están haciendo el volver a la bicicleta un verdadero calvario. Cada salida es una odisea: vómitos, calambres... pero vamos que ya me he enfrentado a ella otras veces y yo se que esta vez la volveré a derrotar... Espero, pues nada, perdón por el tostón y un saludo a tod@s
     
  15. CHIRRITOBIKER

    CHIRRITOBIKER chirrito rey

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    4.678
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    valenciaaaa es la tierra de las flores de la luz y
    Te entiendo perfectamente, yo he estado asi hasta hace un mes mas o menos. Hasta que por fin parece que me han acertado con la medicacion, he pasado de ir arrastrado a ir casi volando. De momento una maravilla.espero que te recuperes pronto y vuelva todo a su normalidad.
     
  16. Kiriki

    Kiriki Novato

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estuve hará 7 meses fatal, un brote que no me podía levantar, me levantaba y directo al baño, en fín fatal, fuí al médico y me ordenó un tratamiento, entré en un foro del crohn y me pasó todo, pense...........ostras, si hay gente mucho peor que yo, me dieron ánimos, me quite el café, empece a tomar manzanillas, a hacer mtb 3 dias a la semana y ahora estoy como un chaval, mi estado de ánimo me ha cambiado, estoy feliz y encima voy a ya las mil al baño, hay que hacer deporte y no meterse en la cabeza que estas mal, saludos y a tener fuerza.
     
  17. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    eso es !
     
  18. erjabié

    erjabié Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sur del sur
    Jeje, es gracioso. Al final no era un brote de crohn, es... chantatachan.... Hernia de hiato, jeje esta no la conozco pero por lo menos ya está controlada. Un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 15:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:17 ----------



    Jeje, es gracioso. Al final no era un brote de crohn, es... chantatachan.... Hernia de hiato, jeje esta no la conozco pero por lo menos ya está controlada. Un saludo
     
  19. antoniodehellin

    antoniodehellin Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo desde los 16 años con CU, ahora tengo 31, y la verdad es que me va muy bien, solo toma 2 ud al día de Mezavant, que es lo mismo q el claversal y lixacol pero te evitas de tomarlo cada 8 horas...

    Hago bici, 4 veces por semana o así y me va genial, también he corrido, he salido de fiesta a tope, lo que más me afecta según mis años de experiencia es el stress, lás movidas, disgustos, etc... mejor evitarlos y hacer deporte frecuentemente.

    Un saludo.
     
  20. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    estoy contigo
     

Compartir esta página