La enfermedad de Crohn y el deporte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vandalchagui, 9 Sep 2005.

  1. erjabié

    erjabié Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sur del sur
    Un saludo, alguno sufrís de calambres? Es que últimamente me están machacando muchísimo cada vez que aprieto un poco más. Si es así, que estais tomando para tratarlos?
     
  2. Pesquisa

    Pesquisa Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    ¿Calambres? no sé, platanos, para tratarlo, no? que tienen potasio ;)

    Yo tengo Crohn desde los 14 años y ahora tengo 30 años. Supongo que para lo de los calambres será cuestión de andar y andar. Yo solamente he tenido cuando me he pasado de kilómetros y de dureza de la ruta. Normalmente en rutas largas voy bien. Cada cuerpo es un mundo, prueba a llevar geles, a comer cada hora para tener los depósitos llenos, hidratarte... Y de potar nada de nada tampoco.

    Por mi experiencia con el Crohn, a parte de llevar papeo para no ir apajarao, bien abrigadito que el frío lo llevo muy mal,unos clines y toallitas humedas por si acaso. Llevo saliendo casi todo el invierno y de momento bien.

    Ánimo kabra-manes ;)
     
  3. maidensanti

    maidensanti Novato

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo tambien tengo la enfermedad de crohn y con el tratamiento me encuentro mucho mejor,pero lo estraño es que en la ultima revision ,el medico
    me dijo que teniamos que llegar a un acuerdo para que hiciese menos ciclismo
    y no lo entiendo por que en invierno si he hecho volumen pero nada de intensidad
    Me dijo que era estresar mucho el organismo ,pero bueno mientras me encuentre bien seguire entrenando
    Animo a todos y esperemos que algun dia encuentren la cura
     
  4. correcaminos45

    correcaminos45 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,soy nuevo en este foro,hace 10 años que tengo cu y asta enero de este año no habia tenido un brote,hago bastante deporte sobre todo correr suelo correr {solia]largas distancias,el medico me dice que es del esfurzo llevo 3 meses con el brote y no hago nada de deporte atodo esto me he estado poniendo pentasa en enemas y otros que no recuerdo su nombre.por favor me gustaria saber si puedo hacer deporte en plan mas tranquiloy sobre todo cuanto puede llegar a durar un brote ,o todo de pende de cada persona,os agradeceria vuestra ayuda ya que en este tiempo estoy sin hacer nada de deportey con la moral muy baja y toda via sigo sangrandoy no tengo dolor pero meda miedo que sea peor para la cu.gracias y un abrazo
     
  5. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0

    Y por que no vas al médico , ¿ que es que según lo que te digan aquí , es una cosa o otra ? . No amigo , vete el médico es una cosa bastante seria no es para tomárselo a broma .

    Un saludo .
     
  6. Heriseus

    Heriseus Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    hola, otro mas con crohn, cuatro años ya, yo me compre la bici despues de una pila de años sin hacer nada de nada y la verdad que no salgo todo lo que quiero o puedo, pero fue lo mejor que pude hacer, me he enganchado a este deporte, cada vez que salgo me encuetro fenomenal y deseando volver a salir otro dia.
    Un saludo a todos.

    http://www.accuesp.com/es/
     
  7. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Animo !!!
    Esto engancha muchooooooo
     
  8. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Hace un par de años que tengo cu y hace dos meses que se me esta bajando el rendimiento,sobre todo en subidas,no se si achacarselo a esta enfermedad,tengo 56 y 20 años sobre la bici y mi tratamiento es con Pentaza en sobres,no se si algun suplemento me hara mejorar.
     
  9. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    ?....lee un poco más en Internet de Petanza , aver el compuesto y efectos secundarios
     
  10. davidsancor

    davidsancor Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canovelles
    Hola,acabo de ver este post,yo tambien soy enfermo de crohn,me lo diagnosticaron hara unos 2 años.Cuando me lo diagnosticaron estuve 2 semanas ingresado,me pusieron tratamiento y cuando mejore volvi a recaer,empeze a tener mucha fiebre y tuve un sangrado en un ojo,tenia el sistema inmunologico bajo minimos por culpa del inmurel,me tuvieron que meter mucho hierro y hacerme 2 tranfusiones de sangre porque estava muy mal,tambien me operaron de una fistula anal.Cuando te pasa algo asi se te viene el mundo encima y te empiezas a comer la cabeza,yo lo que me propuse despues de salir del hospital es que la enfermedad no me iba a impedir a hacer las cosas que me gustan,siempre dentro de las limitaciones sobre todo en la alimentacion.Yo no pierdo la esperanza de que en un futuro saquen algun tratamiento nuevo que pueda controlar la enfermedad. Saludos y animos a todos
     
  11. Raúlbb

    Raúlbb Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cuenca
    Vaya que buena sorpresa me he llevado al encontrar este post!! Tengo colitis desde hace algo más de 3 años, actualmente tengo 25. De toda la vida he practicado mucho deporte, de ahí que orientase mi formación académica hacia las ciencias del deporte. Llevo practicando btt desde...siempre?? Jeje creo que nunca la he dejado, junto con otros muchos ddportes como la escalada, las carreras por montaña, etc, lo único que la enfermedad me ha echo adaptarme a ella, competia en rally entrenando mucho para ello, y lógicamente tuve que dejar de hacerlo, aL menos a un nivel alto, volví a correr conviviendo con la enfermedad, pero lógicamente con otra mentalidad, la de disfrutar de la carrera.
    Actualmente y desde hace un par de años me he decantado por el Enduro y algo de dh, porque es lo que siempre me ha llamado la atención.
    En cuanto a como me llevo con mi amiga colitis ulcerosa podría decir que muy bien, de echo ahora mismo tengo un brote y eso no me hace decaer mentalmente. Lo que he podido ir aprendiendo es que lo más importante en este tipo de enfermedades es la masa gris que tenemos encima de los hombros, el ser positivos, alegres y tener ganas de salir adelante y luchar cada vez que nuestra enfermedad nos hace caer es vital. También he aprendido mucho de la dieta, alguien dijo algún día: "somos lo que comemos", y que razón llevaba.
    Bueno no me quiero enrollar mucho más, de momento, sólo dar ánimos a todos los que andeis por aquí para levantaros después de caeros, y que disfrutéis de la bici como mejor sepáis hacerlo, sin presiones, tensiones, disgustos ni nada similar.
    Un cordial saludo,
    Raúl
     
  12. pepevicario

    pepevicario Novato

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hace varios años ya que no se escribe en este tema y quiero iniciar una consulta con alguien que le haya ocurrido algo parecido a lo mio; el caso es que monto en btt y ultimamente he hecho algun triatlon y algunas competiciones de btt y me sentia muy bien y muy fuerte pero llegó un dia que aparecieron calambres en las piernas, y luego en espalda incluso de abdominales, despues de incharme de sales minerarles, agua, platanos, potasio, magnesio, calcio para el lactato y estirar mas que una bailarina he tenido que parar y tomarme el entrenamiento mas tranquilo, y aún no se me ha quitado; y he llegado a pensar en que mi enfermedad de Colitis Ulcerosa tiene algo que ver por lo de la absoción de minerales y de proteinas. Bueno a ver si alguien puede iluminarme.... gracias.
     
  13. Raúlbb

    Raúlbb Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cuenca
    Es algo normal de estas enfermedades, dos motivos claros; uno la propia enfermedad, que tiene un efecto debilitante sobre la capacidad de absorber suficientes nutrientes, y por otro lado y por si fuese poco, algunos medicamentos también tienen impacto sobre la digestión y absorción de nutrientes.
    Por tanto es algo difícil de combatir, quizás lo primero sería bajar el ritmo que te autoimpones, y después seguir ciertas estrategias nutricionales para intentar lograr un equilibrio y aporte óptimo de nutrientes.
    Un saludo
     
  14. ramon_dl

    ramon_dl Novato

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ahora que me encuentro mal me he puesto a investigar y me he alegrado mucho al ver este post. Yo fui diagnosticado de Crohn hace casi 4 años (ahora tengo 41) tras una operación de apendicitis. Tras pasar un 2012 de calvario entre intervenciones y diagnósticos equivocados (confundían los dolores con cólicos nefríticos), me pusieron Imurel y llevo tomando 4 pastillas al día desde entonces y he estado muy bien. Hace ya un par de años retomé el ciclismo, primero btt y luego carretera. Cuanto más hacía mejor me sentía, pero desde este verano pasado no voy bien, no se si será un brote pero tengo menos fuerza que Bob Esponja. Así que aquí estoy comiéndome la cabeza que es lo peor y sin saber que pasa. Tal vez fuera por empezar a apretar demasiado (rutas de 100km) no lo se, pero desde entonces no voy.
     
  15. Pesquisa

    Pesquisa Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hola, tengo Chron desde los 14 años. 3 pastis de Imurel y ahora tengo 35 años.
    Has mirado si tienes anemia, analitica ? Hablalo con el médico. Yo tengo controles con analitoca cada 3 - 4 meses.

    Al final tengas Chron o no. No hay secreto, la bici es andar y andar. He hecho buenas temporadas, kilometradas... gracias a una planificación. De menos a más. Constancia, sacrifocio y trabajo.

    Ánimo con la enfermedad y a disfrutar de la bici.
     

Compartir esta página