Mirad esta a ver que os parece: Bar Ends: none 0 Bottle Cage: BTP-Carbon right hand incl. bolts 14gr Bottle Cage Bolts: in bottle-cage weight 0 Bottom Bracket: KCNC 73x113 incl. bolts 161gr Brake Levers: Formula Oro Puro 0 Rear Brakes: Formula Oro Puro, Stan´s Alu Rotor 160mm, Alu + Titanbolts 291gr Front Brakes: Formula Oro Puro, Stan´s Alu Rotor 160mm, Alu + Titanbolts 305 gr Cables: .........../Shimano 60 gr Cassette: IRD Alu, 11 + 13 Kocmo Ti 144gr Chain Guard: none 0 Chain: KMC X10 SL Gold 106 221gr Crankset: 464gr --Arms: Storck Power Arms Isis 2004 0 --Ring bolts: FSA Alu 0 --Outer Ring: Specialite 44 0 --Middle Ring: Specialite 32 0 --Inner Ring: Spacialite 22 0 Derlr (Front) Shimano XTR FD-M953 with Alu-Bolts 120gr Derlr (Rear) SRAM X.O Carbon, medium, 2006 194 gr Fork: Reba World Cup, disc only, w Poploc Adjust 49gr. 1582gr Rear Shock: Fox The Brain(in frame-weight) 0 Frame: Specialized Epic S-Works Carbon, L, incl. Headset, Seatbinder 2430gr Grips: No Name 8gr Handlebar: Schmolke Carbon TLO 580mm 75gr Headset: Cane Creek, in frameweight 0 Headset Cap/Bolt: Schmolke 5gr Headset Spacer: no name 8 gr Pedals: Crank Brothers Egg-Beater Triple Ti 184gr Quick Releases: Tune 52gr Seat Binder: in frameweight tuned with titan bolts 0 Seat: Becker Carbon MTB 61gr Seatpost: Easton EC90 Zero CNT, 30,9mm, cut 365mm, tuned with Schmolke Parts 148gr Shifters: SRAM X.O incl. Ripcordz 174gr Stem: Syntace F99, 120mm, titan bolts, 2006 103gr Tire (Front) Maxxis 330 323gr Tire (Rear): Maxxis330 320gr Tubes: notubes yellow tabe + valve + 80gr. 98gr Wheelset (Front): Soul Kozak, Stan´s Olympic rim, DT Revolution, 2.0-1.5, 601gr Wheelset (Rear): Tune Kong superscharf, Stan´s Olympic rim, DT Revolution 2.0-1.5 705gr Wheelset: 0 Misc Option: grease, cablebinder, handlebarplugs 34gr TOTALS: grams: 8885 pounds: 19.59
Pues si el amortiguador es nuevo lo esta desarrollando Specialized y el año que viene vendra de serie en las Epic,dejan de trabajar con Fox,estos de Specialized creo que han fichado al creador del sistema terralogic de Fox y ahora esta trabajando para Specialized el tio este...un saludo
Lo poco que he leido del tema es que el amortiguador tiene el mismo tamaño que el antiguo(FOX) y supuestamente le valdria(eso espero por que yo ya estoy al loro) y es mas ligero y funciona mejor que el FOX...que van a decir estos de Specialized que lo suyo es lo mejor....un saludo
Si comparas esta ultima epic con esta otra.... http://weightweenies.starbike.com/phpBB2/viewtopic.php?t=17177&postdays=0&postorder=asc&start=0 no me cuadra mucho que tenga una sid y pese 700gr mas con un montaje casi gemelo,lo compensa con una trasmision mas pesada pero aun asi mucha diferencia veo yo ahi. S-WORKS epic Carbon 2006 Rock Shock SID WC 2006 Black chris King Easton - EC90 XC SL 2006 Syntace - F99 MTB 105 mm Tune SpeedNeedle Easton EC90 Magura Martha SL's Gold 160 / 160 mm tune- Titanium Chris King ISO stan's ZTR 355 NoTube Sapim CX-ray with alu nipples SRAM X.0 grip shifters kenbike scandium 9 12-25 KMG X9 SL gold K-Force MegaExo 2006 SRAM X.0 meduim carbon 2006 Campagnolo Maxxis - Maxxlite 310 Continental Supersonic Crank Brothers - Eggbeater 4ti Una bascula de pesca le hace falta a mas de uno porai....
Jajajaja, pues ahora biene el "listo" del kabrilla y mira por donde si se lo cree. Veamos. SI el amortiguador es nuevo, ya salio en su momento con el reportaje de la bici rosa de killem, en sea otter, que rebajaba en 200 gr el peso del cuadro...y si no recuerdo mal, el epic carbon en talla sauser...no debera de andar mas alla del 2.150 sin direccion. Otra cosita....lleva potencia syntace f99 con tornillos de ti...manillar duraflite, frenos mqagura marta supertuneados...discos stan..tornilleria de titanio...acoples Titec..sillin toupe...4ti, latex...nuevas cubiertas fast track de menos de 400 gr..Pace tuneda..no llegaba a los 1.3 kg Ahora bien, el ojo cabra ve ahi: Un conjunto integrado de carbono, como el que usa el tarmac sl de carretera, pero de mtb, y ese conjunto sillevaba rodamientos ceramicos...y con unos buenos platos de alu(o titanio) sera muy ligero: Por cierto si lleva dos platos, en la foto se le ha caido la cadena, de un desviador dura ace rebajado, mecanizado, tuneado. mas cosas...fijaros en el color del cassete..usa el sram blacjk box de titanio...umm que pesaria unos 30 gr menos que un xtr. Ahora....en vez de decir que si tal q si cual... NADIE SE HA FIJADO EN LA TIJA AX-LIGHTNESS DEADELOUS CON CASQUILLO DE COLOR PLATA ??????? ESO ES APENAS 110 GRAMOS DE TIJA Y CASQUILLO. jejeje.... pos eso, que si que me lo creo. ademas de serie, como corrio en la copa del mundo, colgada de la bascula 9.6 kg. saludos!!
Yo tengo una giant NRS de carbono y pesa 9.5 kgs asi que una epic puede pesar lo mismo siendo ademas el cuado 200grs mas ligero que el giant Un saludo
ahi, a ojo poco...por que n sabes si lleva rodamientos ceramicos en las articulaciones...el peso real de bascula y de horquilla...que del real al declarado a veces hay un poco....
para que quereis una bici que pese tan poco y donde todo a estado llevado al limite vete a saber tu si hasta el cuadro no es diferente en cuanto a adelgazamiento qque a estos les pueden cambiar el cuadro en cada carrera o toda la bici. De poder ser puede aunque preferiria para mi una bici con mas fiabilidad.
****, mi báscula! jeje. La madre que le parió que es verdad. De todas maneras este hombre pesará poco no? Ese amortiguador quedaría de lujo en mi epic:babas
Madre de diooos pedazo de no peso :mrgreen: ese peso está muy bien, a pesar de que lleva las cubiertas de escaparate.
mmm vamos a llegar al punto de empezar a cortar el cuadro para bajar peso, la verdad que es todo un arte dejar una bici en ese peso; pero a mi no me convense...salu2