La esencia del mountainbike...............

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 12 May 2006.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, para ser exactos 40 + 353 días:rolf :rolf :rolf
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero es que el ciclismo es como el sexo, lo que mola es practicarlo y no filosofar.
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    hola a todos, el tema está en si la bici es medio o fín.
    el medio se identifica en que nos sirve para desplazarnos en la naturaleza, llegar a sitios en los que con un coche no se puede y a patas se hace muy largo y lento, hacer viajes de varios días por el mero interés de viajar y de que medio usas para ello...
    el fín se identifica con el lado deportivo, el ser más capaz que otros de ir lo más rápido posible durante x tiempo, tardar lo mínimo en llegar al fin de la subida o la bajada.
    Por ello vemos las distintas vertientes que se aceptan en la bici de montaña, cosa que en otros deportes simplemente no se hacen (como dirian en la tele, como en el ´p... fútbol)
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces me gusta por sermedio
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    para bajar habrá que subir no? o sólo me pasa a mi? porque siempre me paso el 90% de la ruta subiendo...
     
  6. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parece greñas que el tema se te desvia (eso si que es raro que te pase a ti).

    Yo creo que el greñas mas bien quiere ir por el tema de que las "nuevas" vertientes como el down hill, dual, dirt jump... (perdon si me equivoco escribiendo alguna modalidad), distan de lo que es el marathon o rally, y que por lo tanto se aleja demasiado del de ciclismo en carretera que es de donde al fin y al cabo procede el mtb. Y que por tanto ya no llevan implicitos esos "valores" que se supone el ciclismo clasico si tiene, como es el sufrimiento, el dolor, la disciplina, la voluntad...

    Saludos
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que pasa es que en subir tardas 30 minutos y en bajar 5... a mi es lo que me ocurre
     
  8. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    totalmente de acuerdo
     
  9. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.Añadiria ir acompañado de los amigos para compartirlo todo,naturaleza,sudor, lagrimas,enfin, o sea que, todo todo todo.Es bonito tener los años que tengo y estar ansioso de que llegue el dia que tienes para coger tu maquina y salir.Esa ilusion es indescriptible,es vicio puro y duro.VIVA LAS DOS RUEDAS!!:aplauso4
     
  10. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Estoy con este señor, yo disfruto hasta entrando en una tienda de bicis, como las señoras en las tiendas de ropa:whistle

    Cada uno disfruta de la bici igual que de la vida, a su manera. Habrá quien disfrute solo con ver su máquina, a mi me pasa cada vez que voy al trastero:fumao y sobre todo cuando veo fotos y si son las mías recordando días perfectos mejor, claro que nada puede sustituir el momento de llegar a casa "esho" polvo pero radiante de felicidad.
     
  11. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    la esencia es pasarlo bien con lo que haces.
     
  12. Riding

    Riding Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    La esencia es la superacion de uno mismo jejeje primero tener ******* a subir o bajar esa cuesta que tenemos atragantada y luego... HACERLO MAS RAPIDAMENTE JAAJAJAJA
     
  13. epifanio63

    epifanio63 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo mas importante es que estes esperando el día de la salida com mas ganas cada día, despues cada uno elige lo que mas le guste,subir o bajar, en mi caso prefiero el terreno que tiende hacia arriba y las bajadas con precaución supongo que la edad me vuelve cada dia mas precavido
     
  14. mj77

    mj77 Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Yo creo que a cada uno nos gusta una cosa y todo entra dentro del BTT.
    Estoy intentando ponerme al dia con tantas clasificaciones y subgrupos y demas historias... que mas da lo que hagas y como se llame, mientras que disfrutes con ello y no toques las narices a nadie.
     
  15. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    La esencia para mi es salir al monte, olvidarte de todo, si quieres dar caña pues la das, o si quieres y paseando pues paseas, para mi éste deporte lo que tiene es que es libre, o sea puede o no ser competitivo, depende de cada uno, y ademas eliges contra que compites , contra ti mismo o contra los demás, o solo paseas y eres feliz...o no digáis que no mola haberte pegao una subida de espanto, bajarte de la bici al llegar arriba y ver el paisaje, lo que has subido, comentarlo con los que han ido, o hablar con los lugareños???
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy con drakon. MTB viene de ir a por montaña en bici, de montañismo en bici, y por tanto junto a de deportes como senderismo, alpinismo, esqui, parapente,...

    Pero entiendo que hay otro punto de vista, el del ciclista todoterreno, que lo que le gusta es pedalear y pedalear, y como la carretera es peligrosa, pues una mtb y a darle por caminos.

    En el fondo acabamos unos y otros más o menos haciendo de todo, mtb.:rolf
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La esencia es ir a jugar. Pero a estas edades, ya no nos divertimos con cochecitos haciendo persecuciones, nos toca coger la bici.

    En el fondo para mi es mantener el alma de niño.

    Prefiero bajar que subir, aunque no le veo sentido hacer una cosa sin la otra. Eso si, todo a mi ritmo.
     
  18. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    La esencia es matarte a subir cuestas y evitar matarte descendiendo a "tumba abierta" :D
     
  19. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    La esencia del mountain bike es.... disfrutar con la bici en el monte. Sea subiendo, bajando, llaneando. Por que si no, donde esta la linea? Un profesional te puede decir que la esencia es hacer medias de 35 por que si no lo demas seria dar un paseo, un descender te podria decir que la adrenalina se siente bajando a saco, un .............
    Lo importante con la bici asi como en la vida, es disfrutar cada momento haciendo lo que hagamos. Y el mountain bike, para mi, es BICI + NATURALEZA + RESPETO + SUDOR + COMPAÑERISMO... sea subiendo, bajando o llaneando. Un saludo.
     
  20. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    TOTALMENTE DEACUERDO!
     

Compartir esta página