la esquizofrenia

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 23 Feb 2007.

  1. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Que chungo Tati. Alegra saber que gracias al descenso empezaste a mirar al frente. Hay que echarle dos ******* a la vida de vez en cuando.
     
  2. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    jeje ya te digo Obocaman! ahora mi medicina es la bici ;) y aplicarme todo lo que he aprendido durante éste tiempo. Hace poco casi decaigo otra vez, pero como ya te conoces los simptomas y sabes que es lo que continua después, pues le haces la contrapartida a la mente. Respirar y a la que puedas pillar la bici y hacer unos quilometros para desahogarte! llegas te duchas, te vas a estudiar y a trabajar. No digo que no sea imposible olvidar, ojala pudiera borrar absolutamente de mi mente, lo que me hizo todo esto. Pero ves que lo pasado pasado está y con 21 años anda que no te queda por delante vida! y que el futuro como decia "capitan planeta" esta en tus manos XD
     
  3. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Pues yo creo que estas muy cabreado, al final te sientes manipulado por algo que esta aun en pañales (la psiquiatría). Los psiquiatras te atiborran de fármacos hasta que ya no queda ni la sombra de lo que eras, después desengánchate como puedas, y sino pégate un tiro.

    Estas muy perdido, pero si escribir sobre el tema te ayuda, no dejes de hacerlo porque esa será tu mejor terapia.
    Alguien dijo algo así…Yo no estoy loco, disfruto de mi locura.
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Soms els planetaris, tu en pots ser un....

    Si señora, bien que haces. Yo la verdad es que intento afrontar todos los problemas con buena cara, y intento que no me afecten mucho. Aunque cuando son problemas gordos, pues siempre, aunque no quieras te acaban tocando la fibra. A mi la bici me ha ayudado a despejarme muchisimo, pero lo que mas me ha ayudado a despejar la mente, cuando venia tormenta, han sido los amigos. Esos que estan ahí a cal y canto, y que no se separan de ti ni saliendo en bici. XD
    Con 21 añitos aun te queda camino por recorrer. No se porque, te echaba yo unos cuantos mas. Tendrás cara de vieja :p.

    Bueno, me voy a seguir currando, que yo, a diferencia de muchos, tengo buenos amigos y me lo paso en grande.
     
  5. chofski

    chofski Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo bueno de los farmacos para la esquizofrenia es que la "curan" pero y como se quedan los pacientes.....?? zombies perdidos.... y no digo que no se tengan que medicar, porque sino aun es peor.. pero es lo que dice repeceho mas o menos..
    Por cierto, alguien ha tenido algun brote alguna vez?
    Saludos y sin acritud!
     
  6. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    no curan, simplemente esconden los simptomas. Pues los pacientes la gran mayoria s quedan inividos...pero y en los casos grabes que??? ya lo he dicho trato con pacientes que si no fueran por los farmacos o habrian acabado con su vida de unas maneras que ni os lo imaginais por lo que sufren con su propia realidad. Y otros no es que estubieran en el psiquiatrico , si no que estarían en la carecel de por vida.
    Hay pacienes que estan allí, por haber matado, violado y maltratado. Estos pacientes tendrían que estar libres y sin farmacos???????????
     
  7. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    tati,,lo que explicas es importante,,comprendo y te entiendo,,

    saludos tati y suerte

    yo tb lo padse muy mal,,con ataques depanico incluidos tambien,,

    pero todo ya quedo en el pasado,,y sin medicación y pienso que de haberla tomado aún estaria con problemas,,

    respecto a eso que dicesmas arriba:
    ""Necesitas regular el sistema nervioso y eso lo hace la química""

    el regulador del sisteman nerivoco son la emociones,,que tanto hoy dia estan olvidadas!! y seguiremos olvidandolas si nos drogamos para razonar
     
  8. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    La violencia no es un síntoma de la esquizofrenia y no es común entre las personas que sufren de este trastorno. Por lo contrario, las personas con esquizofrenia tienen más posibilidades de ser víctimas de violencia ellas mismas.
     
  9. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    ¿ que no es común?????? claro está que hay personas que tienen esquizofrenia y no son violentos, pero ya me gustaria verte a tí es un psiquiatrico y que los pacientes estubieran sin medicar...... no te digo cual sería el resultado.
     
  10. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Terapias alternativas, y naturales…pero para eso no hay presupuesto porque supondría un gasto demasiado elevado, y mucho personal. Es más cómodo atiborrarlos de fármacos, y tenerlos como animales enjaulados.
    Yo creo que quieres decir esquizofrenia paranoica…es diferente, mas compleja.
     
  11. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    "pacienes que estan allí, por haber matado, violado y maltratado. Estos pacientes tendrían que estar libres y sin farmacos???????????"


    Esos son Eso son sicópatas, no esquizofrénicos
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Hay un fármaco muy potente, que tati conoce bién, "La peña el Miedo", que haríamos nosotros si ella....
     
  13. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    ANTISICÓTICOS!!! Estos medicamentos reducen las alucinaciones, los delirios y los pensamientos revueltos, pero muy pocos tratan adecuadamente el aislamiento social y la apatía característica de la esquizofrenia.

    QUIZAS VOSOTROS CONFUNDAIS CON LOS "TRANQUILIZANTES O SEDANTES".

    Hay muchos científicos que están en contra de los farmacos durante la fase "psique" de una persona. Investigan la dimensión espiritual de la psique, analizando las experiencias espirituales del ser humano y sus consecuencias, para diferenciarlos entre una emergencia espiritual, de un episodio principar de esquizofrenia.
    Para éso la persona tiene que estar sana de mente y no reenlentecer su mente ni tapar sus simptomas.


    En mexico por ejemplo se consideraba la esquizofrenia libre, porque decian que era no ético medicar a estas personas poniendo el ejemplo de:
    " seria como dar pastillas anticristianismo" y dandonos a entender que la esquizofrenia era su propia creencia.


    El apoyo en el hogar, la rehabilitación vocacional y otros programas de apoyo comunitario pueden ser esenciales para su posicionamiento en la comunidad. Las personas que sufren las formas más severas de este trastorno pueden estar demasiado discapacitadas para vivir de manera independiente, lo que requiere hogares pa
    pero el incumplimiento de os farmacos siempre reconducirá a recaidas.ra grupos u otros ambientes de vida estructurada a largo plazo
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    m'estáis recordando la película "Alguien voló sobre el nido del cuco"
     
  15. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    muy buen libro!
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pinícula!!!!

    [youtube]IB1dYwvCvbo[/youtube]
     
  17. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    tito,,,

    ya que hablas de lo espiritual,,

    cómo sabe la medicacion distinguir entre crreencias erroneas o verdaderas??
    dices que los antipsicoticos reducen los delirios,,en definitva creencias,pues

    porqué no afectan entonces a la creencia en dios??

    yo te consteto :)

    .-los neurilepticos (la medicacion) no tienen un efecto especifico antipsicotico,,solamente aletargan, enmudencen y estorban la facilidad de pensar,,de tener un efecto antipsicotico muchas creencias desaparecerian, entre ellas la creencia en dios
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Buenas, ya que estais con el tema, tengo, bueno tenia un vecino esquizofrenico-paranoico que se dedicaba a dar por culo todo lo que podia, la pregunta es: ¿Que hacer para que deje de molestar? Ignorarle parece que le cabrea aun mas.
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿"Que llamo al tio Anibal"?

    [​IMG]
     

Compartir esta página