La estructura informal de mi grupo bikero

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pollo, 28 Sep 2004.

  1. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque desde fuera parezca una panda de amigos que montan en bici sin más, en mi grupo de bikers existe una jerarquía en la toma de decisiones, y una serie de papeles o roles.

    En primer lugar está el líder. Sólo puede haber un líder, ya que si hubiese más de uno se produciría un conflicto que terminaría en el abandono de uno de ellos, como cuando los leones marinos se disputan a las hembras. El líder suele ser un tío simpático, que está en forma y se siente superior a los demás. Si aparece un biker más fuerte que el líder, el propio líder se encargará de que abandone el grupo. Por último es el líder quien decide la ruta a realizar, y quien marca el ritmo, por supuesto, según su estado de forma para dar el hachazo en cualquier momento.

    Si el líder no sale un día con el grupo, entonces se cuenta con los cabecillas para la toma de decisiones. Los cabecillas envidian al líder, pero son unos pelotas que no le reprochan nada de lo que dice. Al faltar el líder los cabecillas, que no suelen estar en forma, marcan la ruta, que suele ser llana, lenta y a ser posible por asfalto. No paran de contar batallintas y de menospreciar a todo biker que pueda parecerles más fuerte que ellos o simplemente que lleva una bici más cara.

    A continuación está la masa. La masa está formada por el resto de bikers que se dejan llevar por el líder o por los cabecillas. No atacan subiendo por si eso pudiera sentar mal a alguien, y si lo hacen en la cima esperan al resto con una sonrisa de culpabilidad.

    Y por último tenemos a los bikers solitarios. Como su propio nombre indica el biker solitario rueda solo casi todo el año. Suele estar en forma y hace mountain bike de verdad. De vez en cuando se siente solo y se une al grupo. Da caña al líder subiendo, llaneando y bajando. Se cachondea de los cabecillas, y motiva a la masa para que se subleve. Pero como la estructura informal está consolidada, el biker solitario acaba haciendo lo de siempre: pedaleando solo.
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Cuanta razón esconde este post. ¡Qué tiempos aquellos en que esperaba en la cumbre con sonrisa de culpabilidad, jejeje!
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    No voy en grupo, voy con dos amigos, pero entiendo lo que dices. Pedalea sólo, yo empezé sólo, me gusta.



    MEC-MEC !!
     
  4. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo ya no voy solo... Antes me gustaba, por aquello de la evasión y tal... No creas que era por entrenar más duro. Pero despues de los últimos galletones le he cogido miedo a lo de ir solo... :?

    Además... te caes... vienen unos niños y se ríen de tí, y no tienes a nadie que te defienda... :eh?
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Diles que no te caiste, que tú te tiraste, eso cambia muchísimo la reacción de los niños, que así podrán continuar drogándose, bebiendo y trasgrediendo la ley :D , lo cual les aplacará, momentáneamente claro!.

    ...ahora a veces me siento como en esa peli donde Klaus Kinsky interpreta a: 'un tio en moto llega a un pueblo y de manera inexplicable se encuentra con una respuesta de odio que acaba en una persecución a muerte del motorista'...presa, si, como una presa en potencia :(
     

  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
  7. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    :meparto muy bueno Luci!!! en fin!
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  9. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Real como la vida misma! me encanta!
    Gracias pollo
     
  10. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    No habia leido tu post de los niños, :lol: lamadrequelospa.......
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    :evil: Siempre igual... Ahora sois vosotros los que os reís de mí...
     
  12. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Ah, Nikto... lo olvidaba..!! He "rescatado" el Stabat Mater de Pergolesi...

    A la hora de comer he ido a casa de mi :cuñao (el que no es tonto...) y le he dicho "Yeh... trae pacá quesmío..." que luego todo se pierde... Se perdió Eva por una manzana... :mrgreen:

    Aaaaahhh... qué bien suena...
     
  13. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    En mi grupo no hay lider, pero tenemos al "marimandona" que se cabrea si no vamos donde quiere, asin que muchas veces hacemos dos grupos, uno de los mas machacas y otro (al que siempre me uno) el de los mas globeros.
     
  14. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    si pero en mi grupo si no dices nada no estariamos toda la tarde hablando,con las bicis apoyadas en algun arbol o en el suelo...
     
  15. kiloymedionegociable

    kiloymedionegociable Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca del monte
    'ta muy bien la descripción, pero tú ves mushos reportajes de animalitos en la 2 ;) eh mr. pollo

    ciao!
     
  16. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Pollo, me gusta el texto, el formato, la literatura pero no coincido en el fondo. Evidentemente escrito por un biker solitario podría extrapolarse a un marchador solitario, a un lector solitario, a un pescador solitario, a un jugador de mus solit... bueno a eso no, a cualquier solitario.
    En fin queda bucólico y bonito pero como pedalear en grupo no hay nada, por lo menos para mi que he sido lo que tu dices durante mucho tiempo. Desde luego la definición de los individuos del grupo y sus roles es cachonda y verídica como la vida misma, pero, como en todo grupo, falta el gorrón, el que lleva comida para todos para hacer amigos, el novato... y el que hace reir.
    No hay que olvidar el punto de vista de Lucifer, andamos por parajes difíciles de identificar y a veces sin cobertura para el móvil, ir sólo a veces me hace no llegar tan lejos. Eso sí, antes de quedarme en casa salgo sólo :mrgreen:
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo soy el lider :twisted:
    no sabeis la envidia q me dais los demas,siempre voy delante y nunca me puedo picar con nadie :cry:
    mas de una vez pagaria para q alguien se picara conmigo,es muy aburrido ir siempre delante y q todos hagan lo q yo digo,pero si no soy el jefe de nadie :!:
    suerte q estan las carreras y alli puedo ir detras como los globeros. :mrgreen:
    :culo
     
  18. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    jjj si en eso tienes toda la razón, pero esque uno se enrolla y al final se pasa la tarde y solo hemos echo una par de bajadas.

    En cuanto al post de pollo, joe vaya grupos de biker más posesivos con los que vais que esto no es una competición, nunca me he encontrado en ninguna de esas situaciones llendo en bici.
     
  19. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    De vez en cuando salgo con otros grupos que no se parecen en nada al mío, da gusto ir con ellos. En fin, me tenía que tocar a mí, oye.
     
  20. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Os voy a comentar una cosilla en voz baja (me da hasta miedo decirlo, porque no quiero polémicas y porque sé que no se debe generalizar). He notado, por tanto es experiencia propia y no digo que sea siempre así, que en los carreteros se cumple más el tema de los roles, se parecen más a un equipo ciclista con lider gregarios, sprinter, subidores, etc. Yo salgo con algunos que le dan a las dos modalidades y se les nota un espíritu de equipo que no tenemos los de montaña. No digo que sea bueno ni malo sólo hago notar la diferencia. En mi grupo sí coincide que el lider es el que diseña las rutas... pero es que sino los demás no sabemos por donde tirar en los cruces, encima tiene GPS así que como no demos un golpe de Estado y le robemos la bici... :mrgreen:
     

Compartir esta página