La gran duda... Dura-Ace vs Record

Tema en 'General' iniciado por Ciclista_Coslada, 15 Dic 2005.

  1. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    No se. Yo llevo Veloce y mi amigo lleva Dura Ace. Tenemos el mismo mecanico por eso puedo comparar. La verdad es que mi amigo tiene que ajustar los cambios una vez por mes como minimo y yo nunca lo hice durante todo el año.Salimos juntos, de modo que condiciones del uso son iguales.
     
  2. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que no nos pondremos de acuerdo yo no ajusto nada durante un año otros si en fin que cosas
     
  3. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que influye mucho el ciclista y su brusquedad usando el grupo, yo llevo una mezcla de ultegra y 105 y va de cine, no se desajusta en todo el año, es super suave y silencioso, en cuanto a durabilidad llevo una cadena dura ace no se los años ya, porque no me acuerdo, y eso es lo que cada tres o cuatro meses limpio y engraso con buenos productos y me va estupendamente.

    No he tenido campagnolo pero cuando lo he probado me ha parecido brusco
    y por cierto, creo que solo con shimano se pueden subir dos o tres piñones de un tirón no??

    Salu2
     
  4. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    No duido de ti, pero no sera al contrario,,,,el veloce se desajusta más que el durace...me parece extraño pero esto seria la confirmacion que rompe la regla, jejejeje

    UN SALUDO
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Esto del Campagnolo Shimano es como lo del Madrid y el Barcelona, los que son del Madrid pues del Madrid pues siempre del Madrid y los del barça pues del Barça, no hay manera de convencernos los unos los otros.

    Saludos.

    Lo que no quiere decir que no haya unos que tengan la razón; pues como es obvio y notorio el Madrid es el mas grande y de la misma manera Shimano es superior a Campy:burladia:
     
  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Con campy puedes tanto subir como bajar más de un piñon con cada movimiento, con SH solo puedes subir mas de uno, bajar tiene que ser de uno en uno.

    Yo he llevado SH Ultegra y ahora llevo Campy Centaur. Y me gusta bastante más campy. Lo único que me gusta más en SH es el conjunto bielas-pedalier Dura-ace. Pero en cuanto a ergonomía, fiabilidad y funcionamiento me quedo con Campy.

    Una opinión más
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Pues yo pase de shimano Dura Ace 9v a Campagnolo Record (en manetas) y Chorus en el resto por que Campagnolo saco una promocion para triatletas,,, y no vuelvo a Japon, aunque quizas ponga bielas Dura Ace y frenos Dura Ace este año...
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Tambien Figo pasó del Barça al Madrid, y mira lo que le pasó. Le tiraron con una cabeza de cochinillo :qmeparto

    Saludos
     
  9. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    en bielas y frenos me quedo con dura-ace, aunque cada uno va a tener su opinion.
    si buscas suavidad shimano, si quieres que te dure en el tiempo campi
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Normalmente defiendo Campagnolo, pero hoy uno de sus argumentos se me ha venido abajo, el del despiece completo...

    Había perdido dos tornillos de apriete de los platos de unas Chorus Carbon, y al ir a comprarlos he salido de la tienda con 12 euros de menos (6,05€ por tornillo) y un cabreo de más...

    No me molesta que me cobren 300 euros por unas bielas, ya tomo yo la decisión de comprarmelas o no, pero cuando te las has comprado, no se puede tirar el prestigio de una marca como Campagnolo vendiendo unos tornillos que valen 30 centimos por 6 euros...

    Además, ya se han ocupado de que los tornillos de otras marcas no sirvan para las bielas de carbono...

    La misma estrategia de las impresoras, que cuestan más los cartuchos de tinta que la propia impresora...
     
  11. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Al principio cuando cambié a campagnolo me dio una muy buena impresión ....pero cada vez le encuentro más fallos.
    Sí es verdad que lo de las manetas es cuestión de gustos ya que son totalmente distintas,pero veo que es menos preciso que el shimano al cambiar.
    Las manetas van cediendo y cogen holgura ,te las puedes cargar enseguida en una caida,mientras que las shimano ceden ya que se doblan hacia dentro para cambiar.

    Tengo campagnolo más bien por estética,por la mariconada del carbono que encarece demasiado..........pero creo que rinde mejor el dura ace:
    mejor calidad de frenada
    más precisión al cambiar
    un pedalier superrígido y ligero
    agarre más ergonómico en las manetas

    ........que si se rompe un cambio record igual me echo a llorar de lo caro que sale y sólo por la mariconada de la moda del carbono

    ****!! Y YO QUÉ HAGO CON EL CAMPAGNOLO ÉSTE
    CUIDADIN QUE AHORA SOY Glober@ de Alto Standing JAJAJAJA
     

Compartir esta página