la gran trialera del bisaura

Tema en 'Enduro' iniciado por jfhm, 10 Jul 2006.

  1. jfhm

    jfhm Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer domingo fuimos con el gps y un track k sacamos de ( cicloide.com )de una gent k decia en la pagina k es cien por cien ciclable y la trialera una pasada y super larga.
    Pues bien me gustaria y si estubiera en mi mano lo haria k a este Sr. o Sres. le kitaran internet, le prohibieran la entrada en bici por la montaña y por supuesto prohibido totalmente lo del gps.
    La ruta de subida: el comienzo nada ciclable eso si por una zona k tienes k atravesar varias veces una pkeña bajada de agua entre arboles talados ( unas perdida de tiempo impresionant), para cargar con la bici a cuestas y encontrar una pista de coña k seguro se puede hacer bien desd abajo (pero se pude pensar k est Sr. penso k la zona merece la pena)desde aki bien hasta arriba

    La bajada: tardamos 5 horas sin agua pinxamos 4 veces(y solo heramos dos) entre campos de labranza k no han debido de plantar desde el siglo pasado las plantas secas como pinxos y sin encontrar la gran trialera, pasamos por zonas sin rastro de camino para rodar ni huellas todo maleza compuesta de zarzaLes y arbustos de pinxos todo el suelo lleno de cardos, para por fin llegar a la gran trialera ( perdona, pero eso no es una trialera por lo menos lo k aparece en el track, eso es un caminito humedo con alguna piedra en medio k si las contamos no pasarian de una decena y la inclinacion nula y eso k empezamos a la 8 de la mañana, despues de 9 horas encima de la bici y todo lo k hos cuento es para ver inclinacion en un llano)

    Creo k para enganxar un track en internet y en una pagina tan visitada como cicloide hay k saber lo k es una trialera o por lo menos saber explicarlo pk eso de gran trialera del bisaura... .No esperaba una bajada como las k hice hace dos semanas en andorra Vall nord o la de Aiguafreda tambien sacada de esta pagina pero de verdad esto es una soberana kdda.
    Y si a pesar de todo esto alguien se kiere adentrar a la ""gran trialera del bisaura"" k no se le ocurra llevar protecciones para las caidas si no un traje de buzo para las ramas y los pinxos y sobre todo 5 o 6 camaras .
    Para los posibles interesados esta trama transcurre en milany, osona( k la zona no tiene nada k ver con los desaprensivos)
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, y por qué no la miraste antes en el google earth o en algún otro mapa.... vaya putada.......
     
  3. alnat

    alnat campeón de mi habitación

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bisaura
    jfhm,
    Hola soy el responsable de tan nefasta jornada,decirte que pasados casi dos años he visto tu post i el de tu compañero. Me sabe fatal que por culpa mia tuvierais un dia tan malo de btt.
    Decirte que seguramente no estamos de acuerdo , no sólo yo, sino la gente que he llevado personalmente a esta salida y que les ha encantado. Llevar gps para repetir rutas significa seguirlo, estoy seguro que perdisteis el track en varias ocasiones. Siempre hay o bien sendero o campo abierto.
    Las zarzas i demàs vegetales que os agredieron lo hicieron por invadir su habitat....
    Respecto a lo de la "Gran trialera" si hubieras leido la explicación del cicloide, puedes ver que se habla de " tres trams trialers 100% de dificultad moderada", esos tres tramos existen; quizàs tendriamos que entrar en el debate de qué es una trialera, pero creo que no nos pondríamos de acuerdo; simplificandolo mucho para mí trialera és "itineràrio (sendero o no) que hace imposible o muy difícil la marcha en subida"
    De los pinchazos sin comentario.
    Y de lo del llano.... mirate el perfil. El torrent de les dous no està muy inclinado pero decir que es llano... no sé...

    La subida la canvié, pues habia un tramo que era perdedor, aunque a mi me gusta, atravesar 7 veces la riera de foradada en pleno mes de julio me parece muy refrescante ...

    No sé, supongo que hay dias que las cosas salen bien i otros que no. Aquel dia llevabais la negra.

    No os cargueis tan ràpido a los que nos preocupamos por ofreceros nuevos itinerarios. Muchas veces todo tiene un motivo. El mio fue el de ofrecer una ruta salvaje i aventurera .

    Decirte que si aún practicas el btt i te quedaste con las ganas de un buen itinerario te veas este clip http://es.youtube.com/watch?v=1cBa-CIMR74, así veràs que no te engaño, i que este itinerario es con mucho, mejor que el que hicisteis.
    Si os decidís a venir os hago de guía(para que veas que no hay rencor), pero de los pinchazos no me hago responsable y si una zarza os pincha, la detendré al momento..... (queriamos asfaltar la montaña entera, pero Fomento i medio ambiente se negaron):crybaby

    saludos

    alfons
     
  4. alnat

    alnat campeón de mi habitación

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bisaura
  5. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Yo solo puedo decir "I love Bisaura". Una de las zonas más bonitas que he visto nunca.
     

  6. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    :comor2
     

Compartir esta página