La guerra de los discos en profesionales...

Tema en 'Material' iniciado por undersea, 23 Feb 2017.

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  1. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Claro, me refiero una una prueba de ese estilo, si. Es para ver si meten la mano con tanta seguridad...
     
  2. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Todos estos videos de los chorizos y tal...son como si me pongo un casco ,me lio a cabezazos contra la pared y "demuestro" asi que el casco es seguro y la pared no es peligrosa
     
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  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Vaya gónadas!!!!! :eek::eek:

    No acerco mis dedos a ese disco, ya no porque me corte.... si no porque están los radios!!!!! muchísimo mas peligrosos que un corte limpio, si te pillan el dedo contra el tirante...
     
  4. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Habrá que enviar una carta a los cazadores de mitos
     
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  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Los discos no cortan..........en una hipotética caída quien dice que la rueda con disco gira en el hipotético impacto de una parte del cuerpo con el disco, el disco tiene su peligro por tener una sección muy fina y en caso de impacto puede causar lesiones de distinta consideración, influye más la fuerza e incidencia del golpe que si está girando o no
     
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  6. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    ¿y nadie va a protestar por la vallas con pies hacia afuera que había ayer en el ultimo km?
     
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  7. shadowland

    shadowland Miembro activo

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    Hay cascos que no aguantan un buen golpe contra la pared, y las pruebas, no te creas que son mucho más duras, que si corres dos metros y te lanzas contra la pared

    Las pruebas de resistencia de las ruedas de carbono son similares, deben aguantar una presión muy fuerte de energía potencial, pero luego no testean la misma energia, uniéndola a la cinética, con lo cual, te aseguras que si caes de cinco metros aguantas, pero no te aseguras que aguantes un metro a 50kmh...

    Esto es lo mismo. Pero en carretera en llano, es casi imposible que un disco este especialmente caliente, y añadir que un disco no tiene filo como un cuchillo, tiene unos 2mm de superficie mínimo a lo ancho, y a mayor superficie en contacto, más difícil que sea capaz de cortar nada... Es simple física.

    Y si, falta añadir la energía cinética del golpe, pero no será más peligrosos que un piñón, un radio, el cierre de la rueda, o un manillar.

    Sabes lo que es comerse el final de un manillar de carretera? Yo lo he sufrido a más de 40kmh, y solo fue el trauma, pero me duró dos meses y un moratón del tamaño de mi cabeza, no se como no me rompí alguna costilla o algo... La única caída de mi vida, dudo que un disco sea peor, sinceramente... Aunque solo sea por que la probabilidad de tocar un disco en caída, sea mucho menor, que cualquier otro elemento "en los extremos" de la bici.

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  8. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    A mi me importa una m i e r d a que tu bici con zapatas frene más que la mía con discos o que tu bici con discos frene más que la mía con zapatas, yo llevo lo que llevo porque me gusta y punto y considero que necesito un sistema de frenado específico para una modalidad determinada y punto, (siempre desde el punto de vista de un aficionado). Lo que está claro es que hoy por hoy y por los motivos que sean, la mayoría de profesionales no están por la labor de momento de incorporar discos a sus bicicletas, ¿quién somos nosotros para decirles lo que tienen que llevar?.
    El problema que veo siempre que sale este tema es que los que nos hemos comprado una bici de carretera con frenos de disco, defendemos a muerte nuestra decisión y los que seguimos con zapatas también, más allá de otro tipo de argumentos, pero esto es la idiosincrasia de este país, o eres de uno o del otro (en todos los aspectos de la vida y así nos va).
    Vivamos en paz y que cada uno haga lo que considere oportuno y lleve lo que más le guste y le parezca correcto para sus necesidades, si al final en este mundo siempre va a prevalecer el interés económico sobre todo lo demás, nos manejan desde que nacemos, tengamos un poco de personalidad.
     
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  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No quiero caer en la demagogia, pero es simple: En el mundo del ciclismo de carretera hay a quien no le gustan los frenos de disco y van a hacer lo que esté en sus manos por colgarles cualquier accidente que se ocasione y en el que haya lesiones que puedan ser susceptibles de haberse ocasionado por un corte.... Sea o no sea ocasionada esa lesión por un disco. Como no lo puede demostrar nadie, estas personas le cuelgan el San Benito de los daños a los discos.
    Para mi, el caso de Ventoso o el que nos ocupa de esta zapatilla, hay indicios que hacen dudar de que sean ocasionados por el disco, pero la presión mediática es exagerada y ya se sabe lo que pasa con una noticia que no es verdad, pero que se le da la suficiente repercusión.... que puede acabar pareciéndose a una verdad.

    Como digo, no quiero polemizar, pero cuando Rojas se fracturó tibia y peroné contra un quitamiedos, no vi o noté una campaña tan agresiva como la que leo por los discos en las bicicletas de carretera. Los moteros llevan años, pidiendo que se haga algo contra esas cuchillas que se colocan en las carreteras y los ciclistas profesionales, parece ser que no les dan importancia... y la UCI tampoco. Total..:

    - Daños a ciclistas profesionales por "supuesto" (no se ha demostrado) contacto contra discos de freno: 2
    - Daños a ciclistas profesionales por impacto contra quitamiedos: 1

    Son mayoría, no hay nada que hacer.

    Pongo video, por si alguien no se acuerda de las imágenes.


    Y no tengo bicicleta de carretera. Los discos son igual de peligrosos que cualquier componente de una bicicleta en una caída, pero son un sistema de frenado mas seguro que el actual. Hay deportes que les cuesta evolucionar y el ciclismo es uno de ellos. Total una bicicleta en si, no ha evolucionado mucho desde sus orígenes.... o si?
     
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  10. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    El problema no es tan simple, las marcas viven de vender material y un cambio en el sistema de frenado implica cambiar frenos, ruedas y cuadro y eso es muy jugoso porque si les sale bien el invento progresivamente iran abandonando el sistema de frenado convencional y todos tendremos que pasar por el aro (quieras o no) volviendo a realizar una inversión en algunos casos de muchos $$$ y malvendiendo el material y todo para llevar un sistema innecesario, peligroso y antiestetico para la pureza de esta modalidad. Que las revistas y colaboradores especializados estén todos dando aplausos con las orejas ante este "innovador sistema" no es casualidad aquí se están jugando muchos billetes y hay pastel para todos, yo desde luego me quedo con mi experiencia y sobretodo con los que comen de verdad de este deporte.
     
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  11. Frizick

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    Nosotros nadie, pero quien les paga creo que están en su derecho de decir algo, sí.
     
  12. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    De derechos laborales y riesgos en el trabajo se ve que no vas muy bien puesto, tu jefe (si tienes) debe estar contento con un empleado como tu.
     
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  13. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

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  14. Frizick

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  15. boola

    boola Miembro activo

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    Me aburro ya con el tema......
    Que cada uno compre lo que le salga de los co.........es.

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  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Contestación al trol aparte, solo digo que por ejemplo soy piloto de Renault pues tendré que conducir también un Renault, aunque considere que en un Mercedes voy más seguro. No es raro que la empresa para la que trabajas y eres imagen pública tenga algo que decir sobre el material que usas además en horario laboral. Por supuesto que sí.

    Y sí tiene que un problema, pues que lo hablen con su asociación o la uci o a quien competa. Los aficionados ni pinchamos ni cortamos (viene al caso la expresión).

    Y se de lo que hablo, que mi tío tenía un concesionario de Rover y estuvo condenado a tener una m1erda de coche toda su vida. Y aguantó como un campeón :D
     
  17. Miguel407

    Miguel407 Novato

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    Los discos no tienen la culpa de todo, pero lo que esta claro no... CLARISIMO que es una cuchilla en una caída de esas dimensiones. Si se puede restar un peligro yo ni lo pensaba.... Todo lo que sea restar peligro y no seguir sumando seria un bien para los corredores. Esa es mi opinión...
     
  18. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    En resumen es lo que he dicho en mi comentario, que al final siempre va a prevalecer en interés económico sobre todo lo demás y lo que digamos nosotros no tiene ninguna importancia.
     
  19. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    A mi el tema de los discos no lo veo en las bicis de carretera. Aparte de que estéticamente no me gusta, tanta potencia de frenada para un par de cms de superficie de apoyo de la rueda no le veo sentido. Hay salidas que tocas el freno 3 veces.
    Sólo veo utilidad si te gusta subir y bajar puertos con agua.
    Y que si se te rompe un radio y la rueda se descentra no te va a rozar con las zapatas.
    El día que saquen un abs si podré entender los frenos de disco en carretera.

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  20. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Huy lo que has dicho, Que los radios son peligrosos y cortan??? Entonces prohibidos tambien.
     
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