La he cagado con las zapatilla para correr?.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por narko, 25 Ene 2007.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.124
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    A ver narko...
    reaalmente como pisas???? porque según parece la mayoria de tus zapatillas estan un poco desgastadas por la zona exterior del talon.....
    pero exterior trasera. o lateral??....lo primero es casi normal.
    En la parte delantera donde esta desgastada???
    del centro solo?
    del centro hacia el interior?
    del centro hacia el exterior?

    Y la ultima.... mirandolas desde atras las zapas estan como retorcidas?

    tus pies, tienes puente normal, plano o cavo
     
  2. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    yo soy incapaz de correr 3 dias alternativos.me explico
    El primer dia molestias que soluciono con agua fria ibuprofeno mucho estiramiento y descanso 48 horas las cuales ya llevo una ligera molestia en el interior del talon dcho.
    El siguiente dia lo mismo 30 minutos corriendo,despues estiramientos agua fria e ibuprofeno y 2 o 3 dias de descanso y al tercer dia que salgo y hago el ritual luego estoy una semana cojo.
    Al mirar las zapas tengo una pisada normal pero en las de andar de calle y en los zapatos me he fijado que el pie derecho lo meto un poco para dentro,o sea que no ando bien y eso hace que no corra bien
    Es muy poco pero lo justo para no dejerme correr comodo nunca.
    Solucion el lunes que viene tengo consulta con el podologo.
    VAYA PEÑAZO:rasta :rasta :rasta
     
  3. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    TU SI QUE SABES:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  4. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
    Cuando quieras quedamos y te hecho una carrerita narko haber si a esto me ganas
     
  5. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo acabo de llegar a este post de casualidad... pero creo que me voy a poner a correr poquito a poco, asi que segun tus preguntas os cuento:

    aclarar que lo estoy mirando con unas bambas de suela lisa que uso a diario.

    -.el talon desgastado por la parte exterior trasera
    -.la parte delantera desgastada por el centro, ligeramente hacia el interior
    -.lo de retorcidas lo dices por la suela? si es la suela un poco, el talon esta un poco torcido hacia fuera y la puntera hacia adentro, pero muy poco, lo mismo es por el desgaste q me lo parece.
    -.mi puente es cabo (bastaaaaante)
    -.peso 80 y pico kilos (85 o algo mas, fiate de la bascula del baño)

    ¿Que tipo de zapatilla necesitaria a priori?

    Gracias
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.124
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El talon desgastado ligeramente en la parte exterior y la parte delantera gastada en el cento y hacia dentro, mas o menos denotan una pisada bastante neutra.
    Por el arco del pie bastante alto y tu peso, deberia tender a zapas neutras bastante amortiguadas.
    Ademas un pie cavo es poco flexible y tiende a la inestabilidad por lo cual busca modelos con un buen ajuste de talon y de suela no excesivamente alta.
    Pide unas de entreno para pronadores leves, posiblemente sean las que mejor te vayan
     
  7. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    ok, muchas gracias!
     
  8. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES

    El caso es que de las dos zapatillas que tengo (una de ellas son de treking y las otras son una patata de esas del Pull and Bear) las he dado prácticamente la misma tralla, osea todo un veranos currando en bar. Las malas las tengo gastadas por la parte exteriro delantera mientras que las de treking las tengo desgastadas por la parte exterior pero en el talón y por la parte central y un poco lateral (pero muy poco) delantera.

    Lo de si están retorcidas pues no me lo parecen. Ah y mis pies son plano más bien.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por casualidad a una o dos manzanas de tu casa no habrá un bareto, no? :mrgreen:

    Fuera de cachondeos, hombre, notar se nota, pero quizá no tanto como nos quieren dar a entender.

    Un dia leí en alguna revista especializada, que en mayor o menor medida, el 90% de los corredores, somos pronadores (o sea, pisamos hacia adentro) a no ser que nuestra pisada sea excesivamente pronadora, lo mejor es usar zapatillas neutras.

    Saludos
     
  10. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, a 5 metros de mi casa -sin coña- hay un bareto, a unos 20 otro, a 25 o 30 otro... vivir en Cádiz es lo que tiene...
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te equivocas, en Cadiz solamente, no, en toda España macho!!!!!!!!!!

    Saludos
     

Compartir esta página